• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA problema con ryzen 5 1600x

scnemenzo

Nuevo
Registrado
9 May 2016
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
28
buenas ayer monte un pc con dicho procesador memorias corsair y una placabasee gigabyte gaming de 120 euros el caso es que instale win10 7 veces porque se bloqueaba constantemente y en uno de los fallos dio el poco conocido al parecer CLOCK WATCHDOG TIMEOUT investigando por la web solo encontre un articulo que hablase de este problema y me parece bastante grave en si porque me estaba planteando e un futuro cojer el mismo proce pero tras tener este problema y no darle solucion posible me tira para atras.
Trate de actualizar la bios con distintas versiones y daba error...la misma pagina decia que era porque una serie de instrucciones no eran capaces de ejecutarse ya que no estaban optimizadas para esta plataforma por lo tanto sinceramente posteo aqui para que si alguien esta interesado en estos proces busque y rebusque porque no entiendo que por ejemplo el pc del chapuzas del mismo ryzen no dea problemas no se muy bien realmente el motivo de este error si alguien sabe algo seria interesante que comentase gracias a todos de antemano un saludo chapuzeros.
 
Tiene pinta de error de las rams o que el procesador falla por falta de voltaje. Ese error suele salir cuando te pasas de frecuencia overclockeando. Has overclockeado las rams? O la cpu? Como tienes los voltajes? Prueba a inicia con solo un modulo de ram. Pruébalo en los diferentes zócalos.
 
Hola scnemenzo, prueba a restaurar la Bios con los valores de fábrica, a verificar bien el anclaje del disipador, revisar bien las conexiones y probar las memorias de una en una en distintos bancos, sobre la Bios, necesitamos el modelo exacto de tu placa para saber el procedimiento a seguir para su actualización.

Abrazos.

PD: Si la placa es la Gigabyte AB350 Gaming 3, debo decirte que esa no ha salido buena, tiene problemas con la Dual Bios, así que te recomiendo cambiarla en ese caso por la Asus Prime B350 Plus.


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
efectivamente es esa placa base y bueno no os preocupeis es el pc de un amigo el cual tras ver la tarde perdida decidio devolverlo a pccomponentes y comprarse un intel....y eso que estabamos ansiosos por probar bien el ryzen pero no pudo ser gracias de todas formas este foro es la crema
 
Arriba