• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas de temperatura con mi i7 6700k

ALP

Chapucillas
Registrado
25 Jun 2017
Mensajes
77
Puntos
0
Hace unos días compre un ordenador nuevo porque queria poder jugar juegos nuevos y mi antiguo ordenador no podía moverlos.

Así que cuando ya está montado y todo me pongo a descargar steam y algunos juegos que probé en el otro ordenador y me doy cuenta de algo que no creo que sea bueno.. Mientras se descarganban las temperaturas estaban en unos ~60C con picos de 80C. A esto pensé que sería algo puntual y que no se repetiría pero cuando empecé a jugar al csgo un poco arriba a la derecha veo que mi cpu vuelve a estar a 70C.

Viendo esto decidí cambiar la pasta térmica, ya que deje la de mi refrigeacion (nzxt Kraken x52). Las temperaturas parecían un poco mejores pero siguen siendo muy parecidas a las que tenía.

Mi siguiente paso es hacer undervolting al i7 ya que he visto que debería de ir a 1.2v y siempre que lo miro en el programa (CAM) esta por encima de 1.3v. No se que opinan de esto último pero no se que más hacer para arreglar este problema.

Esto último no se si les sirve pero hice unos stress test con Prime95 y la Intel Extreme Tunning Utility antes y después de cambiarle la pasta térmica.

--Antes (Prime95) 95C-100C
--Después (Prime95) igual..
-Después (xtu) varía entre 70C y 80C durante todo el test

Si necesitan alguna información adicional para poder ayudarme solo tienen que decirlo.
Gracias de antemano.

EDIT: se me olvidó decir que he preguntado en otros foros para tener más opiniones y piensas que es problema de la refrigeración, que es defectuosa.
 
Hace unos días compre un ordenador nuevo porque queria poder jugar juegos nuevos y mi antiguo ordenador no podía moverlos.

Así que cuando ya está montado y todo me pongo a descargar steam y algunos juegos que probé en el otro ordenador y me doy cuenta de algo que no creo que sea bueno.. Mientras se descarganban las temperaturas estaban en unos ~60C con picos de 80C. A esto pensé que sería algo puntual y que no se repetiría pero cuando empecé a jugar al csgo un poco arriba a la derecha veo que mi cpu vuelve a estar a 70C.

Viendo esto decidí cambiar la pasta térmica, ya que deje la de mi refrigeacion (nzxt Kraken x52). Las temperaturas parecían un poco mejores pero siguen siendo muy parecidas a las que tenía.

Mi siguiente paso es hacer undervolting al i7 ya que he visto que debería de ir a 1.2v y siempre que lo miro en el programa (CAM) esta por encima de 1.3v. No se que opinan de esto último pero no se que más hacer para arreglar este problema.

Esto último no se si les sirve pero hice unos stress test con Prime95 y la Intel Extreme Tunning Utility antes y después de cambiarle la pasta térmica.

--Antes (Prime95) 95C-100C
--Después (Prime95) igual..
-Después (xtu) varía entre 70C y 80C durante todo el test

Si necesitan alguna información adicional para poder ayudarme solo tienen que decirlo.
Gracias de antemano.

EDIT: se me olvidó decir que he preguntado en otros foros para tener más opiniones y piensas que es problema de la refrigeración, que es defectuosa.
Revisa con cpuz el voltaje que te está metiendo, y tbien que esté bien puesto el bloque

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Respecto al bloque (supongo que te refieres al que se pone encima de la cpu) me dijeron de quitarle la palanquita, echarlo atrás y así haría más contacto. Por lo que se eso es una estupidez y no se debería hacer pero tal vez sea la solución. En cuanto al voltaje voy a descargar la App juego una partida y te digo que tal va.
 
A que velocidad tienes puesta la bomba, y los ventiladores del radiador? Has probado a poner un perfil mas agresivo en CAM a ver si se nota la diferencia? Si acercas el oído a la bomba... Escuchas como gira? Suele parecerse a un pequeño burbujeo, a veces se escucha bastante fácil. Comprueba como te dice el compañero que efectivamente no sigue la placa metiéndole más voltaje del que pusiste. Por cierto dinos qué placa tienes, puede ser relevante. Como pusiste el voltaje a 1.2? Que valores modificaste en la BIOS me refiero.

Bájate si quieres tambien HWmonitor, es una aplicación porta le que te da un montón de información, voltajes, temperaturas, velocidades de ventiladores y bomba... ahí podrás mirar todos esos datos.
 
Esa son temperaturas propias del cooler de stock de Intel. No tienes otro cooler que te puedan prestar para descartar la cpu? Si es la cpu rma inmediato, es inadmisible que con una kraken te de esas temperaturas
 
Pues hasta ayer no me di cuenta de que la refrigeración estaba en modo silencioso asique la cambie a un modo personalizado un poco más potente que el performance mode.

En cuanto a la placa es una Gigabyte z270x Gaming K5 aorus.

Y en la bios aún no toqué nada salvo los Mhz de la RAM que oí que por defecto puede estar más baja de lo que debería, en mi caso venía a 2133Mhz cuando debería estar a 3000Mhz.

En cuanto al voltaje, aun no he mirado en la bios a cuanto esta, solo se que en CAM esta entre 1.33v y 1.37v.

Una última cosa es que el 6700k debería de ir a 4Ghz y siempre va a 4.2Ghz, alguna forma de cambiar eso?
 
Pues hasta ayer no me di cuenta de que la refrigeración estaba en modo silencioso asique la cambie a un modo personalizado un poco más potente que el performance mode.

En cuanto a la placa es una Gigabyte z270x Gaming K5 aorus.

Y en la bios aún no toqué nada salvo los Mhz de la RAM que oí que por defecto puede estar más baja de lo que debería, en mi caso venía a 2133Mhz cuando debería estar a 3000Mhz.

En cuanto al voltaje, aun no he mirado en la bios a cuanto esta, solo se que en CAM esta entre 1.33v y 1.37v.

Una última cosa es que el 6700k debería de ir a 4Ghz y siempre va a 4.2Ghz, alguna forma de cambiar eso?
Desactiva el xmp y mira si las temperaturas siguen igual.
Comprueba que la bomba y demás funcionan.
Es voltaje esta muy alto para llevarlo de stock


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Pues hasta ayer no me di cuenta de que la refrigeración estaba en modo silencioso asique la cambie a un modo personalizado un poco más potente que el performance mode.

En cuanto a la placa es una Gigabyte z270x Gaming K5 aorus.

Y en la bios aún no toqué nada salvo los Mhz de la RAM que oí que por defecto puede estar más baja de lo que debería, en mi caso venía a 2133Mhz cuando debería estar a 3000Mhz.

En cuanto al voltaje, aun no he mirado en la bios a cuanto esta, solo se que en CAM esta entre 1.33v y 1.37v.

Una última cosa es que el 6700k debería de ir a 4Ghz y siempre va a 4.2Ghz, alguna forma de cambiar eso?
Yo creo que ese 1.33v-1.37v va a ser el culpable. La frecuencia de stock del 6700K es de 4.0ghz pero el turbo es a 4.2ghz cuando solo usa un núcleo, el tema es que las placas suelen traer un forzado del turbo para que lo apliqué a todos los núcleos y suele subir el voltaje. En la BIOS deberías encontrar alguna opción que se llama: Core enhancement o similar. Aunque hay un "pequeño" truco para desactivar el turbo desde Windows y comprobar si efectivamente es eso. En opciones de energía vete a configurar el plan que estés usando y en configuraciones avanzadas dentro del apartado de la cpu pon que el estado máximo del procesador sea el 99% así, al no llegar al 100% no entra el turbo. Haz pruebas con eso y comentanos.
 
Lo único que tengo es el disipador de stock del ordenador antiguo.. Podría probarlo y si las temperaturas son (como tu dices) iguales que las que me da el Kraken sería culpa de la refrigeración y si son más altas sería de la cpu no?
Por cierto no se si influye mucho pero la temperatura ambiente es de 30C
 
Deberías de quitar el xmp antes. Primero buscarle el voltaje adecuado a la CPU y después entra con la ram, ya que en mi caso por ejemplo el xmp sube otros voltajes y con ello la temperatura, además de forzarme los núcleos a estar en frecuencia turbo todo el rato.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Desactiva el xmp y mira si las temperaturas siguen igual.
Comprueba que la bomba y demás funcionan.
Es voltaje esta muy alto para llevarlo de stock


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Me podrías explicar que es eso del xmp?

Con lo de la bomba ahora mientras mi hermano juega acercaré el oído a ver si escucho ese burbujeo que decían.
 
Me podrías explicar que es eso del xmp?

Con lo de la bomba ahora mientras mi hermano juega acercaré el oído a ver si escucho ese burbujeo que decían.
Supongo que has puesto así las RAM a 3000 no? El botoncito de la BIOS que te las sube

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Lo único que tengo es el disipador de stock del ordenador antiguo.. Podría probarlo y si las temperaturas son (como tu dices) iguales que las que me da el Kraken sería culpa de la refrigeración y si son más altas sería de la cpu no?
Por cierto no se si influye mucho pero la temperatura ambiente es de 30C
Tengo ese mismo procesador, a 4,2, con un kraken x61, y con 30 grados ambiente, con horas de stress se queda en los 65-66°C, a 1.152-1.18v aproximadamente depende la carga. Deberias poder mantener temperaturas inferiores a 80°C sin problema en cualquier condición. Prueba lo qur te he dicho del turbo, si funciona, es por el voltaje. Mira tambien que voltaje te da cam cuando pones la cpu al 99%
 
Supongo que has puesto así las RAM a 3000 no? El botoncito de la BIOS que te las sube

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Fui a RAM frequency y la subí nada más. Además tengo entendido que si ahora lo desactivo la RAM volvería a esos 2133Mhz
 
Fui a RAM frequency y la subí nada más. Además tengo entendido que si ahora lo desactivo la RAM volvería a esos 2133Mhz
Ok, olvida el xmp entonces y fíjate en bajar el voltaje como te dice. Con 1,20 debería de ser estable y mucho más fresco

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Vale ya estoy instalando los programas que me dijisteis y baje el rendimiento maximo del procesador a 99%. en un rato tendré los rpimeros resultados gracias a todos!
 
Es pronto para decir que ya esta arreglado pero ya hay una mejoría en la temperatura cuando esta en reposo. Además acabo de iniciar un test con el prime95 y no pasa de los 85C. Los voltios aun asi llegan a veces a los 1.3v pero solo en momentos puntuales, la cosa es deberia bajar los voltios o dejarlo asi?

EDIT:en cuanto al burbujeo, soy incapaz de oir nada, pongo la refrigeración a trabajar pero con el ruido de los ventiladores no puedo escuchar nada.
 
Es pronto para decir que ya esta arreglado pero ya hay una mejoría en la temperatura cuando esta en reposo. Además acabo de iniciar un test con el prime95 y no pasa de los 85C. Los voltios aun asi llegan a veces a los 1.3v pero solo en momentos puntuales, la cosa es deberia bajar los voltios o dejarlo asi?

EDIT:en cuanto al burbujeo, soy incapaz de oir nada, pongo la refrigeración a trabajar pero con el ruido de los ventiladores no puedo escuchar nada.
Pues tiene pinta de ser el voltaje. Vuelve a poner si quieres la cpu al 100% y te toca empaparte un poco en como ajustar bien el voltaje, ponerlo al mínimo necesario y estresar para comprobar estabilidad. Como prueba inicial yo te recomendaría poner el vcore en manual y ponerlo a 1.23v. ir a windows, ver que efectivamente da ese voltaje y mirar temperaturas. Tendrias que ir bajando poco a poco ese voltaje hasta que llegases a un punto que fuese tan poco que el pc cuando le pones un stress test como prime95 pete y de pantallazo azul porque necesita más voltaje, dado ese punto subes un poco el voltaje y pruebas estabilidad. Despues de encontrar el voltaje adecuado lo pones en adaptative para que en reposo las frecuencias bajen... Etc pero te recomiendo leer y ver videos sobre undervolt si no estas muy metido en BIOS y demas.
 
Pues tiene pinta de ser el voltaje. Vuelve a poner si quieres la cpu al 100% y te toca empaparte un poco en como ajustar bien el voltaje, ponerlo al mínimo necesario y estresar para comprobar estabilidad. Como prueba inicial yo te recomendaría poner el vcore en manual y ponerlo a 1.23v. ir a windows, ver que efectivamente da ese voltaje y mirar temperaturas. Tendrias que ir bajando poco a poco ese voltaje hasta que llegases a un punto que fuese tan poco que el pc cuando le pones un stress test como prime95 pete y de pantallazo azul porque necesita más voltaje, dado ese punto subes un poco el voltaje y pruebas estabilidad. Despues de encontrar el voltaje adecuado lo pones en adaptative para que en reposo las frecuencias bajen... Etc pero te recomiendo leer y ver videos sobre undervolt si no estas muy metido en BIOS y demas.

Bueno es lo que tenia pensado hacer antes de preguntar en foros asiq ya tengo cierta idea de como hacerlo, lo que si tengo que decir es que todos los videos que veo de como hacerlo usan el xtu y no la bios como dices. despues eso del modo adaptative si que no tengo ni idea de que es lo tendria que buscar como ponerlo
 
Bueno es lo que tenia pensado hacer antes de preguntar en foros asiq ya tengo cierta idea de como hacerlo, lo que si tengo que decir es que todos los videos que veo de como hacerlo usan el xtu y no la bios como dices. despues eso del modo adaptative si que no tengo ni idea de que es lo tendria que buscar como ponerlo
Mejor todos los temas de voltajes y frecuencias desde la bios, y una vez puestos te olvidas.
 
Arriba