• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclocking

David96

Chapucillas
Registrado
26 Jun 2017
Mensajes
78
Puntos
0
Siempre he tenido la duda de Hasta que punto sirve hacerle overclocking a la cpu, en que momento se tiene que hacer ?
Y lo mismo con la gpu , hay un gran cambio en los juegos después ? (GTX 660 OC 2GB GDDR5):confused:

(Nunca he hecho overclocking a mi cpu i5 3570k y tengo curiosidad de que beneficios y contras obtengo al hacerlo )
 
Cada GPU y CPU es capaz de ejecutar una carga de trabajo determinada por ciclo, es decir mHZ. Para simplificar mucho la cosa diremos que una cpu determinada es capaz de ejecutar 10 tareas por mhz, si esa cpu trabaja de forma normal a 3500mhz (3.5Ghz) luego 10*3500= 35000 tareas (muy muy simplificado). Si lo oceas a 4500mhz (4.5Ghz) pues es capaz de realizar mas trabajo. Esto aplicalo tambien con la frecuencia de las GPU.

A la pregunta cuando realizar OC?. Yo personalmente lo hago desde elm principio, ya que es rendimiento gratis que sacas de tu hardware. Tambien se usa en el endlife de los componentes para poder terminal de exprimirlos cuando ya andan algo justos.
 
Beneficio sacarle un 10-15% mas de rendimiento a las piezas quizá algo mas en algún ámbito en concreto.
Si se hace bien y dentro de unos limites no hay problema solo ganancia, si se hace apurando mucho acortas un poco la vida, mucha gente hace el oc pasados unos años para estirar mas el equipo, otros desde el día uno para obtener el mayor rendimiento, yo te puedo decir que piezas con 6-8 con OC desde hace años funcionan perfectos y sin problemas.
 
Más o menos tenía una idea parecida a lo que has contado , pero por ejemplo a la Gpu si juego con mi gráfica la gtx660 al ARK en calidad baja si le hiciera OC podría llegar a media ?
 
Más o menos tenía una idea parecida a lo que has contado , pero por ejemplo a la Gpu si juego con mi gráfica la gtx660 al ARK en calidad baja si le hiciera OC podría llegar a media ?
obtendrias una mejora de fps en relación al oc. pero tampoco es la panacea las 660 no suben mucho oceandolas. Y es una gpu mas bien obsoleta
 
Gpu oceandola yo he obtenido quizás unos 10fps de mejora, pero no en cada caso v: Al igual que la cpu que yo en fps no lo noto tanto, lo noto en estabilidad dentro del juego. Pero obviamente ya se nota mejoría.
Sobre tu cpu a la que veas que ya no aguanta tan bien el tipo, realizale oc aunque siendo un serie K de intel puedes hacerlo sin problema. Yo llevo 1 año con el y 0problemas y hay gente que se ha pasado la vida con el. Mientras sea seguro y dentro de lo estable, ya no te digo llevarlo a 5ghz siempre pero 4.2-4.5 depende de tu micro y ventilación ni lo notará

Sobre la gpu lo que te dice v: puedes ocearla un poquito pero no hará más maravillas. Lo mismo igualas a una 760 o por el estilo
 
La gráfica olvídate. Las gtx 660 apenas suben y el escalado es nefasto. Sobre la cpu, sí que tienes más mejora. Pero con esa gráfica no vas a notar mucha diferencia. Si metes algo del estilo gtx 1060, rx 580 para arriba sí que es recomendable subir la cpu. 4.2-4.5ghz sería lo normal en esa cpu. Más que eso es más complicado y se calientan bastante por la pasta térmica usada dentro del encapsulado.
 
con esa grafica apenas notaras nada , intentan venderla segun presupuesto y busca algo de 2 mano por 100 euros ya hay 780 gtx 3 gigas notaras mucha mejora las 480 amd y 580 amd estan a unos precios muy inflados hoy en dia
 
Entendido ! Gracias
 
Arriba