• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema, placa de video o de la cpu?

Zenoheld

Nuevo
Registrado
7 Jul 2017
Mensajes
45
Puntos
8
Edad
33
Cuan juego "niar automata" en momentos q le pide mas trabajo de la grafica aveces ( no siempre pero aveces aguanta) la pantalla se pone negra y queda asi hasta q la reinicie manualmente. Y una vez deje la pc descargando por la noche (era como 3 horas de descarga) y cuando me levante la pantalla estaba negra y sólo se había descargado la mitad. Lo q no estoy seguro es q si mi placa de video esta dando fallos o la cpu. Las memorias siempre la reconoce y dudo q sean el problema. La temperatura de la cpu cómo mucho llega a 50°C y de la placa de video entre 50°C a 62°C con los ventiladores entre 1800 rpm a 3000 rpm como mucho.
Poseo:
Ryzen 1700(A 3.7 sin alterar el voltaje xq la bios no está la opción de modificarlo)
GTX 1080 strix
Gigabyte x370 gaming k5
Ssd 500 gb
Flarex 2x8 gb 3200mhz
Fuente Evga 750 watt QG
Disipador por aire Coolmaster en la cpu

Lo q intente:
Le baje la resolución y otro parámetros al juego.
Le subí a 3.8 y ya me provoca inestibilidad.
Coloque las latencias manualmente las memorias a 14 14 14 34 y provoca inestabilidad, así q deje activado el con los deja en auto pero a 3200mhz.
Probé jugando al lol todo en ultra y no hubo problema, pero no compre el 1080 por jugar sólo lol sino a juegos pesados también con buena calidad a 2 k o almenos 1080p . Espero q me puedan ayudar con este problema ya q las piezas están en garantía, graxx.
 
Última edición:
Esto creo que debería estar en houston, tenemos un problema, aparte de eso lo de dejarlo toda la noche y que solo descargara parte me suena a que se te puso en hibernación simplemente cambia el plan de windows a alto rendimiento, lo del nier prueba con otros juegos exigentes a ver si te pasa lo mismo si no es asi probablemente sea cosa de ese juego en concreto
 
Buenas. No tiene porque ser necesariamente problema de la gráfica esa pantalla en negro. En ocasiones ese tipo de fallo en concreto lo causan las memorias ram. Por descartar, haz la prueba primero colocando solo un módulo de ram y prueba a jugar. Después prueba a retirar ese módulo montado y coloca el otro. Si te ocurre con alguno de ellos, pásale una goma de borra a los contactos de la memoria ram. Ya hazlo con los dos módulos y comentas a ver que tal te fué.

Una segunda opción y la cual es mas que probable que pueda ser la causa de tu problema, es la fuente de alimentación. Aunque sea nueva, puede estar defectuosa y no entregar la potencia necesaria que el ordenador le demanda justo en el momento que lo necesita. En tu caso justo cuando le pides "chicha" para jugar.

Lo de la descarga, estoy de acuerdo con el compañero Alex, cambia el plan de windows y quita la hibernación.

Saludos
 
Probe usando la memoria por separado, y pasa lo mismo. Ya coloque en alto rendimiento y desactive la hibernacion, falta probar con otro juego pesado. Pero si es cosa del juego, no se te cierra solamente la ventana del juego? Ademas me fije en el manual de errores de la placa madre por los led q te nombra los errores q son CPU/DRAM/VGA/BOOT. El led q esta encendido es del CPU. Lo q asumo q el problema es este mal overclokeado(cosa q no creo xq solo le aumente a 3.7 la frecuencia sin tocar el voltaje xq segun los tutos son estables asi),o q el cpu este fallado cuando le empiezas a exigir(nose si es x ser defectuoso). Segun vi los valores para ver q porcentaje de uso del cpu ronda de 60% a 70% como mucho.
 
Haz un test de estrés a la cpu a ver si te sucede lo mismo es posible que este defectuosa
 
Cuan juego "niar automata" en momentos q le pide mas trabajo de la grafica aveces ( no siempre pero aveces aguanta) la pantalla se pone negra y queda asi hasta q la reinicie manualmente. Y una vez deje la pc descargando por la noche (era como 3 horas de descarga) y cuando me levante la pantalla estaba negra y sólo se había descargado la mitad. Lo q no estoy seguro es q si mi placa de video esta dando fallos o la cpu. Las memorias siempre la reconoce y dudo q sean el problema. La temperatura de la cpu cómo mucho llega a 50°C y de la placa de video entre 50°C a 62°C con los ventiladores entre 1800 rpm a 3000 rpm como mucho.
Poseo:
Ryzen 1700(A 3.7 sin alterar el voltaje xq la bios no está la opción de modificarlo)
GTX 1080 strix
Gigabyte x370 gaming k5
Ssd 500 gb
Flarex 2x8 gb 3200mhz
Fuente Evga 750 watt QG
Disipador por aire Coolmaster en la cpu

Lo q intente:
Le baje la resolución y otro parámetros al juego.
Le subí a 3.8 y ya me provoca inestibilidad.
Coloque las latencias manualmente las memorias a 14 14 14 34 y provoca inestabilidad, así q deje activado el con los deja en auto pero a 3200mhz.
Probé jugando al lol todo en ultra y no hubo problema, pero no compre el 1080 por jugar sólo lol sino a juegos pesados también con buena calidad a 2 k o almenos 1080p . Espero q me puedan ayudar con este problema ya q las piezas están en garantía, graxx.
Tengo tu misma placa y procesador.

No puedes ponerlo a 3.7GHz sin tocar el voltaje, que sí puedes y sí viene en la placa, no sé quién te ha dicho que no puedes subir el voltaje. Por eso se te apaga la pantalla, porque no es estable. Abajo a la derecha de la placa tienes los led de diagnóstico, cuando pase eso verá que se enciende el de la CPU (si se te enciende también el de la RAM no te preocupes porque es normal a veces).

Saludos.
 
fue una tutorial q encontre por youtube lo de 3.7 sin alterar voltaje tal vez olvido mencionar q es estable mientra no juege algo pesado. Estuve buscando en la bios la opcion de CPU Vcore para modificar el voltaje de la cpu pero solo encontre una opcion q muestra los voltajes como mucho (esta en auto el voltaje de la cpu y mi bios esta actualizado a F3 q es la mas actual en esta motherboar, no poseo la opcion CPU VCore). Si encontraste alguna forma de modificar el voltaje del ryzen seria de ayuda. Probe con reseteando los valores y coloque la freciencia a 3.6 mhz y la memoria 2.4 y antaba estable estuve jugando y no se puso la pantalla negra pero si habia tirones. Volvi a modificar el valor de la memoria (enrealidad solo active el XMP para q este a 3200 mhz) lo q paso es q la pc reseteo (asta ahi normal) pero no arranco window y empezo a hacer 3 pitidos ( problemas de memoria significa eso pitidos) estuvo asi por un buen rato, asi q por ahora los deje a 2600 por ahora. Si le hago funcionar a 3200 mhz la memoria el juego dejara de hacer tirones de pantalla? o eso solo mejora con aumentar la frecuencia de la cpu?


ky0UHv
 
fue una tutorial q encontre por youtube lo de 3.7 sin alterar voltaje tal vez olvido mencionar q es estable mientra no juege algo pesado. Estuve buscando en la bios la opcion de CPU Vcore para modificar el voltaje de la cpu pero solo encontre una opcion q muestra los voltajes como mucho (esta en auto el voltaje de la cpu y mi bios esta actualizado a F3 q es la mas actual en esta motherboar, no poseo la opcion CPU VCore). Si encontraste alguna forma de modificar el voltaje del ryzen seria de ayuda. Probe con reseteando los valores y coloque la freciencia a 3.6 mhz y la memoria 2.4 y antaba estable estuve jugando y no se puso la pantalla negra pero si habia tirones. Volvi a modificar el valor de la memoria (enrealidad solo active el XMP para q este a 3200 mhz) lo q paso es q la pc reseteo (asta ahi normal) pero no arranco window y empezo a hacer 3 pitidos ( problemas de memoria significa eso pitidos) estuvo asi por un buen rato, asi q por ahora los deje a 2600 por ahora. Si le hago funcionar a 3200 mhz la memoria el juego dejara de hacer tirones de pantalla? o eso solo mejora con aumentar la frecuencia de la cpu?


ky0UHv
Pudiste arreglar el problema del pantallazo negro? es lo mismo que me ocurre a mi, tengo un Ryzen 5 1600 sin ocear y memos 3000mhz que solo van a 2100 , en cuanto las subo algo , aunque suba su voltaje a 1,40v peta..
 
Última edición:
Si lo arregle, si o si tendrás q modificar el voltaje por la bios, yo lo hacía a través de un programa de ryzen (xq no tenia VCore) q me permitían modificar las tensiones y las memorias pero eso no es muy fiable xq suele crear inestabilidad. Hasta q encontre la forma de poder modificar los maximos y minimos del voltaje y así poco a poco lo iva aumentando una tensión hasta q me fuera estable el micro a 3.7. Con respecto a las memorias use el perfil xmp de la bios q te lo configuraba automaticamente para q te funciones a 3200mhz. 1,40 v es mucho para unas memoria, las mías a 1.35v anda a 3200mhz. Fíjate si en la bios tiene perfil xmp o tendrás q intentar el voltaje y las latencia y las frecuencias a través de la bios
 
Si lo arregle, si o si tendrás q modificar el voltaje por la bios, yo lo hacía a través de un programa de ryzen (xq no tenia VCore) q me permitían modificar las tensiones y las memorias pero eso no es muy fiable xq suele crear inestabilidad. Hasta q encontre la forma de poder modificar los maximos y minimos del voltaje y así poco a poco lo iva aumentando una tensión hasta q me fuera estable el micro a 3.7. Con respecto a las memorias use el perfil xmp de la bios q te lo configuraba automaticamente para q te funciones a 3200mhz. 1,40 v es mucho para unas memoria, las mías a 1.35v anda a 3200mhz. Fíjate si en la bios tiene perfil xmp o tendrás q intentar el voltaje y las latencia y las frecuencias a través de la bios
Si , a mi tambien me da muchos problemas a traves de Ryzen Master y ZenPstates, una vez dentro de Windows...

Yo he conseguido mantener la cpu a 3.6mhz con un voltaje de 1.325v el cual quiero bajar mas. (Todo a traves de Bios)

Lo que es otro cantar son las memorias, por Xmp no hay tu tia, por ahora solo me van por defecto (2166mhz) ahora estoy probando con el calculador de voltajes para Ryzen que ha compartido otro compañero de un foro de Overclock (creo recordar) y ahi estoy..
 
Si , a mi tambien me da muchos problemas a traves de Ryzen Master y ZenPstates, una vez dentro de Windows...

Yo he conseguido mantener la cpu a 3.6mhz con un voltaje de 1.325v el cual quiero bajar mas. (Todo a traves de Bios)

Lo que es otro cantar son las memorias, por Xmp no hay tu tia, por ahora solo me van por defecto (2166mhz) ahora estoy probando con el calculador de voltajes para Ryzen que ha compartido otro compañero de un foro de Overclock (creo recordar) y ahi estoy..
Tal vez sea por la motherboar q te limita(nose q motherboar tenes), pero q no te reconozca o no tenga perfirl xmp creo q ya es problema de las limitaciones q tiene la motherboar y de como gestiona las cosas.
 
Tal vez sea por la motherboar q te limita(nose q motherboar tenes), pero q no te reconozca o no tenga perfirl xmp creo q ya es problema de las limitaciones q tiene la motherboar y de como gestiona las cosas.
Al final era problema del voltage de VDDRC SOC, lo tenia a 0,8 y pico voltios y petaba siempre.
Lo tengo ahora a 1,03v y he puesto manualmente los timmings a la maxima frecuencia (2933mhz), se ha estabilizado tanto que estoy llegando a dejar el procesador a 3,7Mhz con un voltaje por ahora de 1,25v.. que creo que esta bastante bien, aunque como la maxima temperatura de Cpu me da 68 grados en el test de prime95, la voy a bajar mas.

Ah, la placa es una Asus x370 prime pro.
 
A mi también me funcionó a 1.25 v los 3.7, pero en juegos pesado donde exigen mucho como q aveces petaba ( en juegos livianos no había problema) lo dejé a 1.26X v y ya no me petaba la pc. También depende de q tan bien este fabricado esta el procesador, el tuyo tal vez funcione con menos tensión ya q tiene menos nucleos q tratar en esa frecuencia.
 
A mi también me funcionó a 1.25 v los 3.7, pero en juegos pesado donde exigen mucho como q aveces petaba ( en juegos livianos no había problema) lo dejé a 1.26X v y ya no me petaba la pc. También depende de q tan bien este fabricado esta el procesador, el tuyo tal vez funcione con menos tensión ya q tiene menos nucleos q tratar en esa frecuencia.
No le pasaste el Prime95? no creo que un juego te pete tanto el cpu..
 
Si lo dejaba a 3.6 la frecuancia se jugaba estable y no pasaba nada, pero a 3.7 se ponia inestable estuve jugando niar automata y arrancaba con 1.2 v, y cada vez q se reiniciaba por la inestabilidad le aumentaba poco a poco el voltaje hasta q complete el juego sin ninguna señal de inestablilidad todo al maximo.
 
Arriba