• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen o intel

thearkymen

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2016
Mensajes
293
Puntos
28
Edad
37
Hola, tengo pensado en montarme un pc, tenia pensado en montar un ryzen 5 1600, pero veo que en esa plataforma hay que hacer oc a casi todo, procesador,memorias...es asi? tampoco quiero comprar un pc y estar todo el dia tocandolo y que que si falla esto o lo otro quiero un pc montarlo tocar alguna cosilla no digo que no pero no estar todo el dia, algo sencillo, por ese tema que tiro por el ryxzen o tiro por intel?

PD: es para jugar
 
Hola, tengo pensado en montarme un pc, tenia pensado en montar un ryzen 5 1600, pero veo que en esa plataforma hay que hacer oc a casi todo, procesador,memorias...es asi? tampoco quiero comprar un pc y estar todo el dia tocandolo y que que si falla esto o lo otro quiero un pc montarlo tocar alguna cosilla no digo que no pero no estar todo el dia, algo sencillo, por ese tema que tiro por el ryxzen o tiro por intel?

PD: es para jugar
Te he respondido a la misma pregunta en el otro hilo. El oc es para un rendimiento extra,tanto en Intel como AMD. Lo del oc de las memorias es la primera noticia que tengo. Las memos las pones a su frecuencia o en su defecto como te deje tu placa y a funcionar. Para mi no hay color entre un i5 y el 1600. Me quedo con AMD de calle. Aparte que no son gamas para compararlas entre sí ya que uno tiene más núcleos que el otro.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
A ver, cuando tu te compras unas memorias pongamos de 3000mhz cuando tu las pongas en un intel evidentemente te tendrás que ir a la placa y activar el xmp porque si no te funcionarán a 2133mhz, pues esto no es más que un overclocking definido por el fabricante. Pues bien, en el caso de amd el xmp se llama d.o.c.p (si no me equivoco, es que no tengo ryzen, antes se llamaba amp) lo que pasa que en algunos casos irá bien, se activará sin problemas etc y en otros no podrás activarlo y tendrás que overclockearlas tu manualmente, no hay más.
Lo de ocear el 1600, como tu quieras, pero yo overclockearía porque es rendimiento gratis y lo puedes poner al nivel de rendimiento del 1600x e incluso más
 
A ver, cuando tu te compras unas memorias pongamos de 3000mhz cuando tu las pongas en un intel evidentemente te tendrás que ir a la placa y activar el xmp porque si no te funcionarán a 2133mhz, pues esto no es más que un overclocking definido por el fabricante. Pues bien, en el caso de amd el xmp se llama d.o.c.p (si no me equivoco, es que no tengo ryzen, antes se llamaba amp) lo que pasa que en algunos casos irá bien, se activará sin problemas etc y en otros no podrás activarlo y tendrás que overclockearlas tu manualmente, no hay más.
Lo de ocear el 1600, como tu quieras, pero yo overclockearía porque es rendimiento gratis y lo puedes poner al nivel de rendimiento del 1600x e incluso más
Yo creía que se refería a hacerles oc aparte de la frecuencia que ya da el fabricante. De ahí mi respuesta. Pero llevas razón es un oc de fábrica por llamarlo así.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
para jugar intel yo juego con i7 6700k ningun problema con memos y demas
 
...pero vale 100 euros más. Yo creo que compara entre un i5 y ryzen 1600, y en ese caso creo que es mejor el ryzen.


Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
hoy por hoy Ryzen es la mejor opcion precio/rendimiento
en primer lugar el oc es opcional

la diferencia en juegos es poca, si realmente quieres tener buen rendimiento comprate una buena grafica
con la nueva actualizacion de bios para ryzen ya puedes usar tus memorias hasta 3200 mhz

y a futuro la plataforma ryzen es mucho mejor, ya que el socket am4 sera compatible con ryzen 2 y se dice que hasta ryzen 3

ahora intel que te ofrece?

los core i5 se quedan con sus 4 nucleos
los core i7 son levemente mas rapidos en juegos (no en todos) pero cuestan 100 dolares mas y ya no se puede actualizar a mas
 
cuando juegues en 2k ya te acordaras de la diferencia entre uno y otro para jugar ,para jugar mas nucleos no es mejor , si no mira los 8350 años con los 8 nucleos y no vi yo que fueran mejores , repito para jugar para otros temas los rizyen
 
Si para jugar más núcleos no es mejor, entonces porque te compras un i7 en lugar de un i5.


Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
cuando juegues en 2k ya te acordaras de la diferencia entre uno y otro para jugar ,para jugar mas nucleos no es mejor , si no mira los 8350 años con los 8 nucleos y no vi yo que fueran mejores , repito para jugar para otros temas los rizyen

Hasta la llegada de Ryzen, 4 nucleos era lo estandar para juegos. Despues de la llegada de Ryzen y de los intel que están a punto de salir (coffee lake fe 6 nucleos) los 4 nucleos dejaran de ser lo estandar. Además, antes de todo esto ya había juegos que mejoraban con 6 núcleos. Por lo que parece que por ahí irán los tiros en un futuro próximo.
 
es mas potente y te recuerdo que tiene 4 nucleos mas potentes asi de facil prueba un 8350 y un core 5 con la mitad de core y veras cual rinde mas , prueba un amd y I7 y lo mismo , mas cores no es mas capacidad de mover juegos hablo tanto 1080p como 2k . si vas a comprar un proce para juegar en 4 juegos contados sea un poco mejor y la gran mayoria peor eso cada uno se gaste la pasta en lo que quiere pero viendo la realidad que es testaruda no cambian por mucho que la disfraces .. si no hay presupuesto y bien lo enfocas a algo mas profional pues si el 1700 o 1600
 
Última edición:
A ver en vistas de futuro el i5 ya ni nombrarlo a no ser que te dé igual que vaya al 100%.
Si el dinero no es el problema, yo me pondría un i7 6700 + H270 + 2x8gb ram 2400 + Disipador. Tirando por lo bajo 300+110+130+25= 565€ (aunque ya aprovecharía y cogería el K+Z270)
Si ya no te da igual gastarte de más pondría Ryzen 1600 + B350 + 2x8gb ram 3000. Tirando por Aussar 223.5 + 103.5 + 138.5 + 0 = 465.5

Ya tú decides.
 
Para jugar Intel sigue teniendo el trono, y eso es indiscutible. Los Ryzen tienen otras virtudes, el gaming, no
 
de momento si , esta intel en el futuro se vera y mas hablando de los intel con k ,para los que hace OC o les gustaria hacerlo cuando micro flaquee en intel sube bastante en amd me parece por lo visto no mucho
 
ya veremos si es verdad y si rinden mas de momento la frecuencia es mas baja, bien no empezamos
 
cuando juegues en 2k ya te acordaras de la diferencia entre uno y otro para jugar ,para jugar mas nucleos no es mejor , si no mira los 8350 años con los 8 nucleos y no vi yo que fueran mejores , repito para jugar para otros temas los rizyen

Me impresiona tu argumento, el mismo de todos los días, "Cuando juegues a 2K".

Pero si realmente es ahí donde Ryzen cobra vida, a mayores resoluciones. Practica más y documéntate menos, vas por todos los hilos diciendo lo mismo, que Ryzen tiene problemas en 1440p cuando la realidad es totalmente contraria.
 
es mas potente y te recuerdo que tiene 4 nucleos mas potentes asi de facil prueba un 8350 y un core 5 con la mitad de core y veras cual rinde mas , prueba un amd y I7 y lo mismo , mas cores no es mas capacidad de mover juegos hablo tanto 1080p como 2k . si vas a comprar un proce para juegar en 4 juegos contados sea un poco mejor y la gran mayoria peor eso cada uno se gaste la pasta en lo que quiere pero viendo la realidad que es testaruda no cambian por mucho que la disfraces .. si no hay presupuesto y bien lo enfocas a algo mas profional pues si el 1700 o 1600

Ni pies ni cabeza lo que dices.
 
Te comento mi experiencia, acabo de montar mi nuevo pc hace 2 días con un ryzen 1600 y una asrock x370 K4. Debido a que cometí un grave error en comprar esa placa mi experiencia es agridulce ya que mis memorias de 3000mhz van a 2133mhz y no hay forma de subirlas y aun así el rendimiento del ryzen es bueno, comentar también que mi ryzen vino con un cooler con un diseño de aspas distintas al que veía en montajes y unboxing de mi micro.

Así que te recomiendo si te vas a comprar un ryzen elige placas asus o gigabyte, de memorias las vengenace lpx o gskill flare X.

Un saludo.
 
Me impresiona tu argumento, el mismo de todos los días, "Cuando juegues a 2K".

Pero si realmente es ahí donde Ryzen cobra vida, a mayores resoluciones. Practica más y documéntate menos, vas por todos los hilos diciendo lo mismo, que Ryzen tiene problemas en 1440p cuando la realidad es totalmente contraria.

Sabes por qué? Porque a resoluciones más altas las gráficas pueden demandar un número más pequeño de llamadas de dibujado a la cpu, y digamos que Ryzen e Intel rinden lo mismo. Es como si la gpu hiciera bottleneck a la cpu.

En cuanto existan gráficas que puedan llevar los 2k a +100 fps, la brecha se volverá a abrir. El Ryzen no es capaz de procesar el número de fps que le está mandando la gpu
 
Arriba