• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

UnderVolt a un i7 7700 non k, ¿como lo hago?

alexmands

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
190
Puntos
0
Edad
24
Bueno pues tengo esta CPU, el "problema" es que jugando se me sube a los 70 grados, llegando a 75 con un noctua 12s. He mirado y los i7 7700k se pueden poner los voltajes algo más bajos, pero no tengo ese procesador, tengo la versión bloqueada y supongo que no será el mismo undervolt. Pues eso haber si consigo bajarlo aunque sea a 65-60 grados.
Gracias.
 
Lo primero que haría si no lo has hecho ya es actualizar la BIOS. Por si han rebajado los voltajes automáticos que te pueden bajar algún grado.


La gama 7000 se calienta bastante a altas frecuencias y más con las temperaturas del clima altas. Asegurate que la caja tenga buen flujo de aire, el disipador este limpio si lo traes de otro ordenador y que hayas puesto pasta térmica de cálidad.

Yo en principio no me preocuparia si no pasa de 80, la temperatura máxima es 100 grados. He visto con disipadores como el evo 212 y 212x pasar de 80 grados. También he visto con el test de stress de intel con refrigeración líquida llegar a 90 grados.

Otras ideas q pueden ayudar , asegurate que esta en modo equilibrado los ajustes de energía, pon en la BIOS una curva de todos los ventiladores más agresiva para cuanto ganas. Pero sin delid u otra refrigeración te será difícil bajar mucho.

Hay placas base que sin ser Z se podía ajustar los voltajes pero no estoy seguro xq me suena q intel lo bloqueo en las nuevas placas
 
Buenas, lo que tienes que hacer (es lo que hice yo)
1. Descargate el programa Intel Extreme Tuning Utility
2. Abrelo y vete a donde pone Avanced Tuning
4. En Advanced Tuning vete a donde pone: Core Voltage Offset e ahi te deberia estar en 0,000V , lo que yo hice fue bajarle hasta -0,100V , (yo los baje asi de golpe pero lo recomendable es ir poco a poco, aun asi eso es poco y no creo que se te apague el pc) una vez que eligistes el v que deseas pulsas en apply y save.

Yo para que estes seguro de que te funcionó te recomiendo que te descargues el programa cpu-z antes de hacer nada, una vez lo descargues abrelo y activa el stress test, y fijate en los voltajes que da tu procesador al 100%
una vez los sepas cierra el programa y haz lo que te puse arriba, una vez que lo hagas vuelve abrir el programa y vuelve activar el stress test y fijate si ahora con el procesador al 100% bajaron los voltajes.
yo con esto baje 4 grados la temperatura del procesador cuando esta al 100% y puedo seguir bajando voltajes pero creo que esta bastante bien asi!
Espero haberte ayudado, Un Saludo!!
 
Última edición:
La Bios la actualicé hace un par de semanas, y voy a hacer lo que me habéis dicho.
Tenía entendido que para cambiar un poco los voltajes y demás se podía hacer desde la BIOS toqueteando el LLC y/o el Vcore, no es mejor hacerlo desde ahí?
 
La Bios la actualicé hace un par de semanas, y voy a hacer lo que me habéis dicho.
Tenía entendido que para cambiar un poco los voltajes y demás se podía hacer desde la BIOS toqueteando el LLC y/o el Vcore, no es mejor hacerlo desde ahí?
Si tienes esas opciones en la BIOS si. Pero lo que te dice el compañero es más sencillo para alguien que no sepa
 
Tengo una una Gigabyte H270-Gaming 3, en auto me ponía el vcore a 1,17v y podía alcanzar 70º comprimiendo video y pasando test de estrés, con el mismo disipador que tu, pero en juegos no llegaba a 60º.

Poniendo en manual el vcore a 1,005v (dejando los demás valores por defecto) la temperatura no sube de 55º, por debajo de 50º en juegos.

IgphrH1.jpg


7rmrkz8.jpg
 
xan do can, es estable ese procesador así? Yo tengo una msi 270 pc mate, si pongo este así se quedaría estable? He probado a quitar en el tunning este los 0,100v como dijo el compañero pero no bajan las temperaturas.
 
xan do can, es estable ese procesador así? Yo tengo una msi 270 pc mate, si pongo este así se quedaría estable? He probado a quitar en el tunning este los 0,100v como dijo el compañero pero no bajan las temperaturas.


En mi caso es completamente estable, incluso pienso que se podría bajar algo más, al tener buenas temperaturas ya no he seguido probando. Le he pasado todos los test incluido Intel Burn, he codificado video sin problemas, jugado...

Pero como se puede ver arriba, aun teniendo el voltaje fijo, aumenta según las necesidades del procesador, aunque no a los valores que tenía cuando estaba el vcore en auto.

También tengo que decir que con la primera versión de la Bios que traía la placa el procesador no se calentaba, fue con las actualizaciones cuando tuve que tocar los valores.

Creo que el auto de las placas no acaba de funcionar como debiera y mete demasiado voltaje, en las pruebas de rendimiento no he tenido bajones.
 
xan do can, es estable ese procesador así? Yo tengo una msi 270 pc mate, si pongo este así se quedaría estable? He probado a quitar en el tunning este los 0,100v como dijo el compañero pero no bajan las temperaturas.

Has dado a apply? Y has comprobado que se han bajado? Es raro que no te bajen...
 
En mi caso es completamente estable, incluso pienso que se podría bajar algo más, al tener buenas temperaturas ya no he seguido probando. Le he pasado todos los test incluido Intel Burn, he codificado video sin problemas, jugado...

Pero como se puede ver arriba, aun teniendo el voltaje fijo, aumenta según las necesidades del procesador, aunque no a los valores que tenía cuando estaba el vcore en auto.

También tengo que decir que con la primera versión de la Bios que traía la placa el procesador no se calentaba, fue con las actualizaciones cuando tuve que tocar los valores.

Creo que el auto de las placas no acaba de funcionar como debiera y mete demasiado voltaje, en las pruebas de rendimiento no he tenido bajones.

Podrias poner con fotos como se hace desde la bios? Yo solo sé desde el programa, o igual es que mi placa no tiene lo de los voltajes por que no lo encuentro por ningun lado...
 
No se si será exportable a otras placas y si os funcionará pero ahí va:

Modo avanzado de la Bios, pestaña M.I.T. Los valores se cambian con las teclas de avanzar y retroceder pagina.

I5L1qdp.jpg


52Yms00.jpg


OMkH2IS.jpg
 
mi placa base no me deja toquetear el vcore ni nada de eso, asi que nada, gracias chicos.
 
No se si será exportable a otras placas y si os funcionará pero ahí va:

Modo avanzado de la Bios, pestaña M.I.T. Los valores se cambian con las teclas de avanzar y retroceder pagina.

I5L1qdp.jpg


52Yms00.jpg


OMkH2IS.jpg

Gracias, la mia al igual que la del compañero desde la bios no deja tocar nada, pero con el programa de intel yo consegui bajarselos, en mi caso estoy contento! un saludo!
 
Sigo leyendo que este procesador poco menos que arde y tampoco es para tanto, dejo una captura, mi configuración sigue siendo la misma que se puede leer a lo largo de este hilo. Se pueden conseguir muy buenas temperaturas.

MvaxecN.jpg
 
Lo tienes funcionando a 4.1 en lugar de 4.2 que es como viene ese procesador de stock. Y apostaría algo a que ese proce tiene hecho su correspondiente delid. Hay pruebas publicadas en las que un i7 6700k ajustado a 4.0ghz y con 1,76v ronda los 68ºc en carga, al igual que lo hace el 7700k en esas mismas condiciones.

El tuyo, a 1.2v y 4.1 Ghz.... 55ºc. O hay un delid ahí, o se equivocaron de frasco de pasta de dientes.
 
tengo un vídeo en youtube explicando como hacerle undervolt, en mi firma tienes mi canal, espero que te sirva un saludo!
 
Lo tienes funcionando a 4.1 en lugar de 4.2 que es como viene ese procesador de stock. Y apostaría algo a que ese proce tiene hecho su correspondiente delid. Hay pruebas publicadas en las que un i7 6700k ajustado a 4.0ghz y con 1,76v ronda los 68ºc en carga, al igual que lo hace el 7700k en esas mismas condiciones.

El tuyo, a 1.2v y 4.1 Ghz.... 55ºc. O hay un delid ahí, o se equivocaron de frasco de pasta de dientes.

4,2 es el turbo en un solo núcleo, 4 en todos los cores. Y no, no tiene delid. Es un 7700 sin k.
 
Para mi no hay manipulacion ninguna, los milagros del undervolt.
Muy bien hecho Can do Xan.
 
Vamos a ver.... para empezar, a 4.0 ghz lo mismo da un k que un no k. La k, es simplemente la nomenclatura que se le da a los procesadores que vienen desbloqueados de fábrica, y que por lo general cuentan con un silicio de mejor calidad que los normales. Tienen un tdp más alto por que las frecuencias que usan de stock son más altas que en los otros, pero si los underclokeamos a 4.0 son como cualquier otro i7.

Y estoy de acuerdo en que un poco de undervolting no les viene mal, pero siempre que sea perdiendo el mínimo en rendimiento, de lo contrario no tiene sentido. El caso es que, en esa última imagen de Hwinfo se aprecia que el voltage que estás utilizando a 4.1, corrígeme si me equivoco, es de 1.207v y la temperatura 55ºc. Quizás con un programa de software más agresivo esa temperatura suba de 55.

De todos modos, que esa no es la media....
http://cdn.wccftech.com/wp-content/...vs-Core-i7-6700K-Skylake_CPU-Temperatures.png
 
Última edición:
No ha hecho underclock, 4 Ghz es el modo turbo con los 4 cores al 100%.
El voltaje no es 1.207v, ese es el vid que no tiene nada que ver y no influye en la temperatura, el que importa es el vcore que no se ve en la imagen.
Y por ultimo, no se pierde rendimiento.
O can do xan lo ha hecho muy bien, tiene suerte de que su placa base le deje modificar el voltaje.
 
Arriba