• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC a Ryzen 1600 PC no INICIA.

SrPadomi

Nuevo
Registrado
25 Jun 2017
Mensajes
30
Puntos
6
Pues eso he conseguido poner el ryzen 1600 a 3,775 mhz con 1.3850v ya que si subo a 3,8ghz es inestable cosa que es SUEPERA RARA total con 3,775 mhz es estable,Y entonces llega la hora de poner los valores de ryzen master en la bios...Los pongo y cuando le doy a save and exit el pc se reinicia y nunca inicia,Incluso quitando la pila,Consigo que arranque poniendo la ram en otro lugar y volviendolo a poner y entonces cuando hago eso la bios detecta que se han cambiado las ram y sale warning memory change y ya puedo entrar a la bios y cambiar los valores..

¿Como pongo los valores en la bios?

otro problema es que cuando el ryzen se toca los huevos (no hace nada *idle*) se pone a 50 grados.

Un saludo
 
Es aconsejable q no supere a 1.35 xq se te quemar o reducirle la vida a tu cpu, yo probaría ver hasta q frecuencia es estable a 1.35 v. Yes mejor q uses refrigeración líquida si es por aire(uno bueno) no más de 1.3 v y se es de los q te viene con la cpu 1.25v a 1.28v.
 
Pues hay gente subiéndolos por encima de 1.4 V sin preocupaciones xD. Todo sea por el oc
 
Yo prefiero una buen disipador por aire que una refrigeración aio líquida.

Ese voltaje no me parece exagerado, si no te inicia la pc con esos valores en la bios seguramente no es estable.
 
Pues eso he conseguido poner el ryzen 1600 a 3,775 mhz con 1.3850v ya que si subo a 3,8ghz es inestable cosa que es SUEPERA RARA total con 3,775 mhz es estable,Y entonces llega la hora de poner los valores de ryzen master en la bios...Los pongo y cuando le doy a save and exit el pc se reinicia y nunca inicia,Incluso quitando la pila,Consigo que arranque poniendo la ram en otro lugar y volviendolo a poner y entonces cuando hago eso la bios detecta que se han cambiado las ram y sale warning memory change y ya puedo entrar a la bios y cambiar los valores..

¿Como pongo los valores en la bios?

otro problema es que cuando el ryzen se toca los huevos (no hace nada *idle*) se pone a 50 grados.

Un saludo
50 grados en idle? Yo que tú no haría overclock porque es muchísimo para idle. Con Prime95 cuánto te da? Qué disipador tienes?
 
50 grados en idle? Yo que tú no haría overclock porque es muchísimo para idle. Con Prime95 cuánto te da? Qué disipador tienes?
*Dar click derecho,abrir imagen en una pestaña nueva*
CON OC A 3,7 1.35v stock cooler.
IDLE
dOAjX

WPRIME
rZQwW
 
*Dar click derecho,abrir imagen en una pestaña nueva*
CON OC A 3,7 1.35v stock cooler.
IDLE
dOAjX

WPRIME
rZQwW

A mi no me parece tanto la temperatura de los 6 nucleos a 3,7ghx a 75ºc con el disiapador stock. ¿Que temperatura ambiente tienes, modelo de caja, ventiladores dentro de la caja,etc?

PD: Si la foto del ryzen a 55ºc es en idle, fijate bien que tienen carga de trabajo que marca casi 40w de consumo, tienes abierto algún programa que esta haciendo uso de la CPU. En idle debería estar como marca HWmonitor al min. Mira mi pantallazo, en idle el valor de value marca lo mismo que min o debería casi idéntico.

68r4w9.png
 
Última edición:
A mi no me parece tanto la temperatura de los 6 nucleos a 3,7ghx a 75ºc con el disiapador stock. ¿Que temperatura ambiente tienes, modelo de caja, ventiladores dentro de la caja,etc?

PD: Si la foto del ryzen a 55ºc es en idle, fijate bien que tienen carga de trabajo que marca casi 40w de consumo, tienes abierto algún programa que esta haciendo uso de la CPU. En idle debería estar como marca HWmonitor al min. Mira mi pantallazo, en idle el valor de value marca lo mismo que min o debería casi idéntico.

68r4w9.png

Tengo la caja L-Link flash 2 ventiladores,1 de 80cm metiendo aire arriba,y uno de 120cm en el frontal sacandolo.
Si,Estaba en idle..No tenia ningun programa abierto simplemente el hwmonitor..
Un saludo!
 
Es aconsejable q no supere a 1.35 xq se te quemar o reducirle la vida a tu cpu, yo probaría ver hasta q frecuencia es estable a 1.35 v. Yes mejor q uses refrigeración líquida si es por aire(uno bueno) no más de 1.3 v y se es de los q te viene con la cpu 1.25v a 1.28v.

1.35V es completamente seguro, AMD ha dicho que lo aconsejable es que no supere los 1.45V, o la vida de la CPU se puede ver reducida.
Y algunas pruebas hechas en overclock.net muestran con un 1800X que 1.45V 24/7 degradó levemente la CPU en menos de un mes, con lo que yo no pasaría de 1.4V para jugar sobre seguro.

Y respecto al punto 2, uno por aire bueno como los Cryorig R1 o los Noctua NH-D15 SE RÍEN de líquidas de Corsair/ CoolerMaster/ NZXT etc etc etc, solo un loop custom es mejor.

1.3V por aire es una chorrada como una casa, la CPU se va a degradar igual a voltaje alto uses líquida, aire o vivas en el polo norte y la tengas al aire. Lo recomendado por AMD es 1.45V o menos y t máxima de 75° o menos, mientras estés dentro de ese abanico como si quieres refrigerlarlo a cubos de agua.
 
Tengo la caja L-Link flash 2 ventiladores,1 de 80cm metiendo aire arriba,y uno de 120cm en el frontal sacandolo.
Si,Estaba en idle..No tenia ningun programa abierto simplemente el hwmonitor..
Un saludo!

Yo tengo 3 metiendo aire desde el frontal en una Crystal 460X y uno sacandolo por atrás, arriba poco hace, te aconsejaría que los cambiases de posición.
 
Pues eso he conseguido poner el ryzen 1600 a 3,775 mhz con 1.3850v ya que si subo a 3,8ghz es inestable cosa que es SUEPERA RARA total con 3,775 mhz es estable,Y entonces llega la hora de poner los valores de ryzen master en la bios...Los pongo y cuando le doy a save and exit el pc se reinicia y nunca inicia,Incluso quitando la pila,Consigo que arranque poniendo la ram en otro lugar y volviendolo a poner y entonces cuando hago eso la bios detecta que se han cambiado las ram y sale warning memory change y ya puedo entrar a la bios y cambiar los valores..

¿Como pongo los valores en la bios?

otro problema es que cuando el ryzen se toca los huevos (no hace nada *idle*) se pone a 50 grados.

Un saludo
Pues ami me pasa lo mismo que a ti pero con los voltajes mucho mas reducidos. A 3,775Ghz me pasa los benchmark con 1,27V pero para subirlo a 3,8Gz tengo que meterlo a 1,35V y con el stock cooler me parece demasiado. Mirate a subir la curva de los ventiladores para que se activen con una temperatura mas baja y prueba tambien la opcion, cool'n'quiet en la placa base que relaja las frequencias cuando el processador no se esta usando.
 
Yo tengo 3 metiendo aire desde el frontal en una Crystal 460X y uno sacandolo por atrás, arriba poco hace, te aconsejaría que los cambiases de posición.

El de arriba de 80 cm sacando aire y el de 120cm metiendo o como?
 
No tienes hueco para uno trasero?
 
Ventilador en la parte de atras del equipo.
 
El de arriba de 80 cm sacando aire y el de 120cm metiendo o como?
Puedes poner un tercer ventilador en el frontal metiendo (de 140mm o de 120mm lo que te permita la caja) y dejar los que ya tienes como están. Si no tienes un tercer ventilador o no quieres adquirirlo, hazlo como sigue.

Sí, el de 80mm déjalo como está. Si pones la mano fuera del ordenador en la parte trasera notarás que te sopla aire más o menos caliente. Está bien. Si no notas el aire en la mano no lo tienes bien puesto.

El de 120mm que tienes preinstalado en la parte superior deberías quitarlo de ahí y ponerlo en el frontal (delante del ordenador) cogiendo aire del exterior y metiéndolo hacia el interior de la caja y que refresque (pon la mano dentro de la caja donde coloques este ventilador y que notes que te tira aire, hacia el ventilador de detrás que se encargará de sacar el aire que se habrá calentado fuera de la caja.

A ver si veo un vídeo (youtube.com/watch?v=nciVgGFccKI). En este vídeo lo tiene montado como tú imagino, que también lo tiene mal.
A ver si me he explicado y me has entendido. Un saludo.
 
Arriba