• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 7700 o Ryzen 1600 ¿Cual es mejor para largo plazo?(Sin conocimientos de overclock)

Ann

Chapucillas
Registrado
18 Jun 2017
Mensajes
95
Puntos
0
Llevo una duda tremenda sobre esto.(Lo comente en varios temas pero me parece más correcto ponerlo en el foro de procesadores)

Mi presupuesto consiste en 250 para la gráfica y 600 para los demás componentes.

No tengo conocimientos de overclock y casi soy nueva en esto del hardware.

El uso que le daré al PC será edición de vídeo a modo de hobby y gaming.

Quiero un PC que me dure a largo plazo y no se quede obsoleto,de ahí muchos dirian ryzen pero mi experiencia en overclock es nula (hace nada que descubrí que era)

Sabiendo esto ¿Qué me recomendáis? (Lo comprare para agosto o septiembre)
 
Si fuese exclusivamente gaming la balanza se inclinaba levemente hacia el 7700, pero si hay edición de por medio, ryzen de calle.

Aparte, viene desbloqueado, a diferencia del i7, con lo que si en un futuro te da el gusanillo de la curiosidad y aprendes, puedes hacerlo, a diferencia del i7.

Un saludo.
 
Gaming i7, render ryzen. Como ya te ha dicho el compi.
 
Si fuese exclusivamente gaming la balanza se inclinaba levemente hacia el 7700, pero si hay edición de por medio, ryzen de calle.

Aparte, viene desbloqueado, a diferencia del i7, con lo que si en un futuro te da el gusanillo de la curiosidad y aprendes, puedes hacerlo, a diferencia del i7.

Un saludo.

Vale,me están diciendo que Ryzen y las memorias a frecuencias altas están un poco verdes.
La Build que tenía pensada era Ryzen 1600 + Corsair LPX 16gb (2x8gb) A 3200 MHz + Asus prime B350-plus
Tendré muchos problemas al ponerlas a la frecuencia correspondiente?

Compraré eso en agosto y la GTX 1060 en septiembre o cuando la vea en oferta (muy dificilmente)^
 
Si fuese exclusivamente gaming la balanza se inclinaba levemente hacia el 7700, pero si hay edición de por medio, ryzen de calle.

Aparte, viene desbloqueado, a diferencia del i7, con lo que si en un futuro te da el gusanillo de la curiosidad y aprendes, puedes hacerlo, a diferencia del i7.

Un saludo.

Vale,me están diciendo que Ryzen y las memorias a frecuencias altas están un poco verdes.
La Build que tenía pensada era Ryzen 1600 + Corsair LPX 16gb (2x8gb) A 3200 MHz + Asus prime B350-plus
Tendré muchos problemas al ponerlas a la frecuencia correspondiente?

Compraré eso en agosto y la GTX 1060 en septiembre o cuando la vea en oferta (muy dificilmente)^
 
Si no tienes experiencia en overclock el Ryzen 1600 a 3.2 es un craso error. Tiene un rendimiento single core inferior a los portátiles i7. Si quieres enchufar, y que todo vaya bien desde el principio, vete por el Intel.
 
Si no tienes experiencia en overclock el Ryzen 1600 a 3.2 es un craso error. Tiene un rendimiento single core inferior a los portátiles i7. Si quieres enchufar, y que todo vaya bien desde el principio, vete por el Intel.

Entonces que hago ¿El i7 que compre (que me costará bastante) me servirá para un largo tiempo? (Lo digo por los núcleos)
 
Entonces que hago ¿El i7 que compre (que me costará bastante) me servirá para un largo tiempo? (Lo digo por los núcleos)

Sinceramente yo esperaría a los Coffe Lake que saldrán en breve y ya serán 6/12
 
QueMeDa ¿Y sobre cuanto crees que costarán? Más de 300 euros no me puedo gastar en el proce :s
¿Vendrán tan verdes como salió Ryzen o serán fáciles de manejar en cuanto a placas bases y rams?
 
En multinúcleo ryzen es superior, la verdad que si escojes los componentes adecuados para el ryzen hacerle oc. no es tan difícil y obtendrias un incremento mono hilo parecido a un i7 4770k de stock que aún sigue siendo un buen bicho, otra ventaja del ryzen es el precio que creo que está por 200 y poco euros,
saludos.
 
@QueMeDa ¿Y sobre cuanto crees que costarán? Más de 300 euros no me puedo gastar en el proce :s
¿Vendrán tan verdes como salió Ryzen o serán fáciles de manejar en cuanto a placas bases y rams?

Con la situación actual de competencia con AMD no creo que valgan más que los i7 actuales, apuesto por un precio igual a los i7 actuales, pero eso hasta que lo veamos no lo sabremos. No creo que tengan los problemas de Ryzen ya que son una optimización del proceso de manufactura de 14 nm en el que Intel ya tiene más experiencia que AMD.

Por cierto, cómo podéis decirle a esta usuario que el OC en Ryzen es fácil si vosotros que tenéis experiencia no los podéis llevar por norma a más de 3.8 y no digamos ya las memorias...?
 
Hacerle oc a ryzen es facilísimo. Con el AI Suite 3 lo haces sin problemas. Luego puedes bajarle los parámetros.

Personalmente prefiero hacerle oc desde la BIOS.
Sólo es entrar en la BIOS e ir a EZ tunning wizard y te hace un ligero oc. Incluso puedes volver a valores predeterminados.

Sobre las memorias. Es seguir los consejos del fabricante. A 2400 no tendrías problemas. Pero es aconsejable subirlas.

Sobre si es mejor o peor. Ni idea, no tengo Intel. Pero estoy contento con Ryzen. Y ningún problema en juegos.
Y aún me falta optimizarlo mejor con refrigeración líquida. Pero los kits sólo tienen adaptadores. Pero sólo existen un par de productos diseñados específicamente para el socket am4.


Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk
 
De todos modos, si no se atreve con el tema del overclock, siempre puede comprarse el Ryzen 5 1600x (precio, unos 280 euros), que viene a 3'6 Ghz y que sin cambiar parámetros se puede colocar a 3,9-4 Ghz. Eso sí, lo malo del 1600x es que viene sin disipador y si se pilla el 1600x y el disipador, puede que se le quede la cosa muy justa a esos 600 euros que dice que se quiere gastar. Luego, los i7 se le van a ir todos de los 300 euros que cómo máximo quiere gastar en CPU y el Ryzen 1600 (o el x) para las dos cosas que ha dicho que quiere el ordenador, lo veo más equilibrado que el i7.
 
Con la situación actual de competencia con AMD no creo que valgan más que los i7 actuales, apuesto por un precio igual a los i7 actuales, pero eso hasta que lo veamos no lo sabremos. No creo que tengan los problemas de Ryzen ya que son una optimización del proceso de manufactura de 14 nm en el que Intel ya tiene más experiencia que AMD.

Por cierto, cómo podéis decirle a esta usuario que el OC en Ryzen es fácil si vosotros que tenéis experiencia no los podéis llevar por norma a más de 3.8 y no digamos ya las memorias...?

Joder Jorge, mira que llegas a ser fanboy XD

Conociendo a Intel es OBVIO que van a costar más de 350€, si a día de hoy el 7700K aún se lo ve en algunos sitios por 330/340€.

Diciendo que tiene un presupuesto de 600€ para todo el pc (gráfica aparte), como quieres que se deje más de la mitad solo en un proce que no se sabe cómo va a rendir ni posibles problemas de salida que pueda tener?

PD: En Amazon el 1600X está por 250€, es cosa de ajustar un poco el Vcore, que en eso podemos ayudarla sin problemas, y hasta con un 212Evo tiraría millas.

PD2: QueMeDa , el i7 7700 está por 309-317€ en todas las tiendas que he mirado, sigues justificándolo 60€ por encima del 1600X? Y no seas pesadito con el tema memorias, si solo quieres ver casos de gente que se pasó el QVL por ahí, el problema es tuyo, no de ryzen :)
 
Última edición:
Joder Jorge, mira que llegas a ser fanboy XD

Conociendo a Intel es OBVIO que van a costar más de 350€, si a día de hoy el 7700K aún se lo ve en algunos sitios por 330/340€.

Diciendo que tiene un presupuesto de 600€ para todo el pc (gráfica aparte), como quieres que se deje más de la mitad solo en un proce que no se sabe cómo va a rendir ni posibles problemas de salida que pueda tener?

PD: En Amazon el 1600X está por 250€, es cosa de ajustar un poco el Vcore, que en eso podemos ayudarla sin problemas, y hasta con un 212Evo tiraría millas.

PD2: @QueMeDa , el i7 7700 está por 309-317€ en todas las tiendas que he mirado, sigues justificándolo 60€ por encima del 1600X? Y no seas pesadito con el tema memorias, si solo quieres ver casos de gente que se pasó el QVL por ahí, el problema es tuyo, no de ryzen :)

Es imposible que valgan más de 300 escasos pues por 400 y poco tenemos el 7800x de la gama extrema con Quad Channel y algún extra más:

Intel Core i7-7800X 3.5Ghz BOX

Siguiendo esta lógica apuesto a que se quedarán sobre los 300 €. Pero tiempo al tiempo.
 
Dejo esto por aquí que acabo de ver esta mañana que es bastante interesante:

AMD Ryzen 5 1600 vs. Intel Core i7-7800X: 30 Game Battle! - YouTube

Ese vídeo no hace más que darme la razón. A 4.0 Ghz el 1600 se defiende muy bien, mientras que de stock palidece en muchos escenarios. Por otro lado, no creo que los i7 4/8 como el 7700k se vayan a quedar cortos al menos en 3-4 años. Hay que tener en cuenta que las consolas tienen 8 cores, de hecho hay dos juegos contados en el mercado que aprovechen más de 8 hilos de procesamiento.
 
Es imposible que valgan más de 300 escasos pues por 400 y poco tenemos el 7800x de la gama extrema con Quad Channel y algún extra más:

Intel Core i7-7800X 3.5Ghz BOX

Siguiendo esta lógica apuesto a que se quedarán sobre los 300 €. Pero tiempo al tiempo.

Si se quedan en los 300€ tendrían que rebajar los 7700K y anteriores demasiado, y teniendo en cuenta que el 7800X está en todos lados por 415€ más o menos, el 8700K pueden ponerlo tranquilamente a 340-370€.

Precio de placas Z370 aparte, claro xD

Edit: viendo las diferencias de precios entre los 7600K/ 7700K y los 7640X/ 7740X, me da más la razón, porque la diferencia ronda los 50€ o menos.
 
Joder Jorge, mira que llegas a ser fanboy XD

Conociendo a Intel es OBVIO que van a costar más de 350€, si a día de hoy el 7700K aún se lo ve en algunos sitios por 330/340€.

Diciendo que tiene un presupuesto de 600€ para todo el pc (gráfica aparte), como quieres que se deje más de la mitad solo en un proce que no se sabe cómo va a rendir ni posibles problemas de salida que pueda tener?

PD: En Amazon el 1600X está por 250€, es cosa de ajustar un poco el Vcore, que en eso podemos ayudarla sin problemas, y hasta con un 212Evo tiraría millas.

PD2: QueMeDa , el i7 7700 está por 309-317€ en todas las tiendas que he mirado, sigues justificándolo 60€ por encima del 1600X? Y no seas pesadito con el tema memorias, si solo quieres ver casos de gente que se pasó el QVL por ahí, el problema es tuyo, no de ryzen :)

Aver,viable veo el Ryzen pero prácticamente el 1600x se me va del presupuesto.Puedo intentar estirarlo si realmente merece la pena frente al Ryzen 1600 y si no pues puedo intentar aprender con el 1600 en cuanto a overclock y tal se refiere.

El 212 EVO decís que me funcionara bien?

De todas las maneras si voy con Ryzen lo montaré buscando a alguien que me ayude o alguien que sepa en vez de pedir montaje.Así que el montaje me lo ahorro.
 
Aver,viable veo el Ryzen pero prácticamente el 1600x se me va del presupuesto.Puedo intentar estirarlo si realmente merece la pena frente al Ryzen 1600 y si no pues puedo intentar aprender con el 1600 en cuanto a overclock y tal se refiere.

El 212 EVO decís que me funcionara bien?

De todas las maneras si voy con Ryzen lo montaré buscando a alguien que me ayude o alguien que sepa en vez de pedir montaje.Así que el montaje me lo ahorro.

Con el refri que viene de regalo en el 1600 va bien la pega es que si compras el 1600X no lo lleva, la compra del 1600X es si no te animas a hacer oc por que ya viene subido de casa y con el XFR para subir una chispa mas si esta bien de temps.
Ocear un 1600 es entrar en bios, ir a AItweaker y escribir que quieres que vaya a 3600-3700mhz, pulsar f10 y ya lo tienes, un OC 100% seguro sin complicaciones y de sobras validos para el refri gratuito.

Por lo demás ocear no es complicado, solo requiere de tiempo y pruebas, va bien a 1.25v a 3.7ghz, subo los hercios y le paso prime95, si se cuelga o reinicia, toca subir el voltaje, si pasa varias horas sin problema, subes mas los hercios y poco mas, o sigues apretando hercios o le das mas voltaje para que pueda seguir subiendo, son muchos reboots y muchas horas de prime95, pero la complicación es 0.
 
Arriba