• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 98ºc en un i5-4670k, ayuda!

Registrado
22 Jul 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Estimados, tengo un i5-4670k el cual tiene 3 años y nunca le realice overclock. Además tiene refrigeración liquida (thermaltake water 3.0 performance). El asunto es que este procesador me llega a temperaturas de 95ºc facilemente mientras juego (metro 2033 y league of legends) no más de 30 minutos y a veces me ha llegado a 99ºc. En idle generalmente anda entre 50ºc y 60ºc (la temperatura de mi habitación no pasa los 20ºc).
Lleve el computador a un servicio técnico los cuales me aseguraron que el procesador está así porqué ya tiene 3 años y no hay nada que hacer. Ellos realizaron una mantención completa a mi computador, incluyendo cambio de pasta térmica, pero el resultado siguió siendo el mismo. Mi pregunta es si es posible que un procesador con refrigeración liquida y que además de nunca haberle realizado overclock pueda llegar a sobrecalentarse de esta manera por el simple hecho de tener 3 años ?. En el servicio técnico me dicen que sí, y dijeron que el watercooling no era el problema, además que lleve el ventilador de fabrica del procesador, el cual probaron y obtuvieron temperaturas más altas que con el watercooling.

Hay alguna manera de arreglar el procesador?

Les dejo las especificaciones de mi pc y una imagen con las temperaturas de mi computador luego de estar jugando 1-2hrs.

20289709_747981515386014_775860639_n.png


Caja: Abaddom gs-6070
Fuente de alimentacion: Thermaltake smart series 750w 80 plus bronce.
Placa Madre: MSI Z97-G45 GAMING
Procesador :Intel Core i5-4670K
Ram : Corsair Vengeance DDR3 1333Mhz 2x4gb
Tarjeta Gráfica: Asus GTX 760 2gb
Disco Mecánico : Seagate st350041 3as 3.5' 500Gb
 
Pueden ser varias cosas.

Lo primero que puedes hacer es undervolt es ajustar los voltajes no perderás nada de rendimiento y puede que te bajes hasta 10 grados.

Lo segundo el problema puede estar en la refrigeración líquida que se haya evaporado parte del líquido o que la bomba no funcione del todo bien.
También puedes estar internamente en el procesador ya q tiene un pegamento que deja un espacio donde no se transmite calor. Para esto habrían q hacer un delid y ganarías hasta 20 grados.

Si tienes un disipador bueno de aire que alguien te pueda dejar yo empezaría por ahí para compararlo con la RL.

Pero primero probaría bajaría voltajes
 
yo apostaria a que los de la tienda no se la han querido jugar a abrirte el procesador para cambiarte la pasta térmica(pues pierde garantia)..pienso que con esas temperaturas tan excesivas y usando refrigeracion liquida no es por otra cosa...pues si no has cambiado voltajes nunca este no deberia ser el motivo..y aun asi, aunque bajes 20 grados(70-75ºC) quedarian lejos de ser temperaturas normales con RL. Mi consejo sería que te fueras a otra tienda a ver que te dicen..
 
No creo que haga falta hacer delid.
Creo que o la pasta termica esta mal, la bomba del disipador esta mal o esta no funciona porque fallan los pines de la placa base donde esta conectada, o esta funcionando a muy pocas rpm, o esta mal anclado el disipador, o la caja tiene una ventilacion nula.
Comprueba todo eso, tambien puedes poner un disipador medio decente por aire para comprobar.
Y por ultimo, no vuelvas a usar esa tienda como servicio tecnico.
 
No tienes un disipador por aire normal a mano para probar? Yo creo que esa RL está fallando.
 
Como te comentan tiene pinta de que algo de la RL no está yendo como debería.

Intenta hacer alguna prueba con un disipador por aire y asegúrate de que el contacto entre la base del disipador/bloque y el procesador es correcta y completa.
 
Al igual que dicen los compañeros, esa temperatura no es para nada normal. Que el procesador tiene 3 años y no se puede hacer nada ¿? Menuda excusa más absurda y poco profesional. Mi opinión es que la RL no está funcionando adecuadamente, haz como te dicen y prueba con un disipador por aire de gama media al menos. Y te digo lo mismo, no vayas a esa tienda para que te hagan servicio "técnico".
 
Al igual que dicen los compañeros, esa temperatura no es para nada normal. Que el procesador tiene 3 años y no se puede hacer nada ¿? Menuda excusa más absurda y poco profesional. Mi opinión es que la RL no está funcionando adecuadamente, haz como te dicen y prueba con un disipador por aire de gama media al menos. Y te digo lo mismo, no vayas a esa tienda para que te hagan servicio "técnico".
Esto que comentas lo he pensado yo menuda mierda de profesionales. Lo q tenían q haber hecho es probarlo con un disipador de gama media y alta para salir de dudas.


Y tenían que haberle hecho una bajadita de voltajes o algo. No probar con el ventilador de stock q es malisimo
 
Si vas con estas temperaturas reales, verias que si haces un renicio, no arrancarias ni el Windows, cosa que dudo que sean del todo reales
 
Yo apostaria por tres cosas:
1Como dicen los compañeros, fallo en la bomba de la RL
2Voltajes excesivos de la placa base ( prueba a ajustar el voltaje de la cpu a 1.1V y haz algun stress test. Con la RL no deberia pasar de 60 70 grados ni de broma)
3Que algun VRM de la placa base o de la fuente falle.
 
Si vas con estas temperaturas reales, verias que si haces un renicio, no arrancarias ni el Windows, cosa que dudo que sean del todo reales

Arrancar arrancaría, con un throttling de la hostia pero arrancaría.
El apagado de emergencia creo que eran a los 100 o 105°
 
Arriba