• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ryzen 5 1600

olegaryto

Nuevo
Registrado
31 Jul 2017
Mensajes
11
Puntos
0
motherboard: asus prime b350m-a
fuente alimentación: Nox NX 650W
SSD M.2: Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB
caja: Nox Hummer ZS Negra
Memoria Ram: G.Skill aegis 4GB DDR4-2400 4GB DDR4 2400MHz

Tirando solo con esos componentes ¿alguien sabe decirme si hay alguna incompatibilidad con la RAM o el ssd...?
Lo he montado todo y no hace ni el guiño de arrancar.
Ya he revisado las conexiones varias veces y parece estar todo bien :S
 
motherboard: asus prime b350m-a
fuente alimentación: Nox NX 650W
SSD M.2: Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB
caja: Nox Hummer ZS Negra
Memoria Ram: G.Skill aegis 4GB DDR4-2400 4GB DDR4 2400MHz

Tirando solo con esos componentes ¿alguien sabe decirme si hay alguna incompatibilidad con la RAM o el ssd...?
Lo he montado todo y no hace ni el guiño de arrancar.
Ya he revisado las conexiones varias veces y parece estar todo bien :S
Corto entre placa y caja? Has puesto los separadores? Si la respuesta e si intenta arrancar sin nada, solo CPU a ver si pita la placa por fallo de ram, si lo hace añade la ram. Si sigue bien enchufa el disco y así hasta que algo falle.
Si no hace ni amago con solo CPU saca la placa de la base y monta los componentes encima de la caja de la placa base, el cartón y a ver si va.

Esto último es interesante hacerlo antes de perder el tiempo en montar en la caja, por si algo viene con fallo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Por cierto muchas gracias por responder , y por tan darme esas ideas tan geniales ! he probado a quitar todo excepto esos 3 conectores y nada :S
 
Hola.

¿Arrancar a qué te refieres exactamente?
¿Se oyen los ventiladores?

Si se oyen los ventiladores y no hay señal de vídeo es porque te falta la gráfica dedicada, y si en caso de tenerla "pinchada" sigue sin salir imagen, pinta a ram o placa defectuosa.

Si no se encienden los ventiladores ni responde nada de nada coge un "clip" y dóblalo, haz puente en el conector de 24 pines de la fuente, el cable verde y uno negro, a ver si gira el ventilador, si gira, el problema estaría en otro sitio, si no gira, la fuente está defectuosa.
 
Le he hecho el puente y la fuente de alimentación si funciona, pero cuando lo conecto a la placa base nada, ni un ventilador ni alguna luz nada de nada montandola aparte sobre un carton y quitando todo excepto el procesador.
¿Placa base defectuosa ? Gracias de veras, esto me tiene un poco frustrado sino fuera por vuestra ayuda estaría muy perdido.. más aún.
 
Le he hecho el puente y la fuente de alimentación si funciona, pero cuando lo conecto a la placa base nada, ni un ventilador ni alguna luz nada de nada montandola aparte sobre un carton y quitando todo excepto el procesador.
¿Placa base defectuosa ? Gracias de veras, esto me tiene un poco frustrado sino fuera por vuestra ayuda estaría muy perdido.. más aún.

Que raro...

Prueba a quitar el M.2 y las memorias ram y a ver si enciende.

Si no enciende, quita el procesador y mira los pines de la placa base, si están bien... Yo la devolvería.
 
A mi me paso algo parecido con mi pc y el de un colega, ambos ryzen 1600 y asus prime b350 plus. No había manera de que arrancase el pc. Se solucionó al colocar el speaker en la placa base (Mira el manual para saber donde, el negro al negativo y el rojo a donde ponga "speaker"). De todas maneras, coge un polímetro y comprueba que el botón no está roto, que también es posible
 
Al fin !! No sé como no me he cargado los pines del procesador por nobato :( !!

Al parecer el procesador no había cogido buena posición al bajar la palanquita.
Ya probé a ver si el procesador estaba bien encajado antes, y al desatornillar y agarrar el ventilador del procesador
el procesador también se vino pegado osea que era obvio que el problema estaba ahí ,
pero no lo sabía.
Supuse que en este socket nuevo, la palanquita solo lo colocaba pero no lo sujetaba fuertemente a la placa.

Pero como ya lo había probado todo volvi a desatornillar el ventilador, despegue el procesador de la pasta térmica, lo limpie porque se sobresalio pasta casi haciendo corto entre los pines del procesador, y volvi a hacerlo del principio esta vez comprobé que el procesador se queda bien agarrado cuando coge su posición con la palanquita bajada.

Lo dicho despues de apretar fuertemente el disipador contra el procesador en una mala posición no sé como no me lo he cargado, aunque no voy a cantar victoria tan solo he comprobado que ya la placa base enciende y todo normal voy a colocarlo en la caja y a probar si todo esta OK lo confirmo.

Muchas gracias vuestra ayuda, ha sido fundamental ! cracks
 
Lo dicho despues de apretar fuertemente el disipador contra el procesador en una mala posición no sé como no me lo he cargado, aunque no voy a cantar victoria tan solo he comprobado que ya la placa base enciende y todo normal voy a colocarlo en la caja y a probar si todo esta OK lo confirmo.

La presión que necesita un disipador es la justa. A veces creemos que apretarlo más nos dará mejor disipación y si bien es cierto que hará mejor contacto, eso puede forzar el socket hacia abajo provocando que se doble algún pin, e incluso el PCB de la placa base. Y esto último lo digo con conocimiento de causa ya que me pasó a mi en mi anterior PC, el cual compré con montaje incluido, pero la persona que lo montó se pasó apretando y cuando un año después cambié el disipador, vi como el PCB se había empezado a curvar por la presión excesiva del disipador sobre el procesador, y por consiguiente sobre el propio socket.
Hace unas semanas, cuando cambié a Ryzen, volví a desmontarlo y seguía igual, así que volví a colocarle el backplate de serie, ya que como tiene más zona de contacto con la parte trasera del PCB espero que tras unos meses con él puesto y guardada en su caja, vuelva a su forma original.


Saludos.
 
Arriba