• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temperatura i7-4790 mas de 70º,¿ alguien me hecha un cablecillo?

hapydent

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
251
Puntos
18
hola buenas a todos, pues me acaban de regalar un i7-4790 con una asus z97k, con un disipador deepcooler gamaxx s40.

viendo que la torre desprende mucho calor, le he puesto el open hardaware monitor, para ver las temperaturas, llega hasta 75º o 80º jugando

¿es normal esas temperaturas?

gracias un saludo
 
Un poco altas para estar jugando. Prueba a cambiar la pasta termica y si siguen así prueba a subir la velocidad del ventilador del disipador y los de la caja.
 
hola, oka, me entendre y la cambiare.
Una preguntilla tonta, es mejor sacar la placa de la caja para cambiar esto, verdad? veo algo complicado quitar el disipador con todos los cables hay por medio ¿o se hace con facilidad?
 
hola, oka, me entendre y la cambiare.
Una preguntilla tonta, es mejor sacar la placa de la caja para cambiar esto, verdad? veo algo complicado quitar el disipador con todos los cables hay por medio ¿o se hace con facilidad?
Depende el disipador, yo no la saco nunca, es posible que en algunas cajas haya poco espacio para maniobrar con las manos y sea mas comodo sacarla. Como mas seguro lo veas, si tienes paciencia y sabes volverla a poner luego, sácala y lo haces comodamente.
 
Dependiendo del flujo de aire de la caja y de la caja en sí, podrían ser normales para ese disipador, los Haswell y su variante K Devil´s Canyon son bastante calentorros.

Tienes voltaje en auto? Al ser no K y tener una placa aceptable, yo probaría a hacer un ligero undervolt, aunque lo suyo es que cambiases el disipador.

Saludos!
 
hola buenas noches a todos, ya le he cambiado la pasta termica, estaba algo seca la que tenia, tambien he visto que el disipador pesa muy poco para lo grande que es, tengo un cooler master igual de 4 pines y pesa el doble creo yo. total que le comprare uno decente, si alguien me recomienda alguno, pues encantado.

Otra cosilla que he visto, es la fuente alimentacion he leido por aqui por el foro, que tengo las dos fuentes mas malas que hay, una strike-x600w y una tacens radix xii ag 800, esto lo mismo, si me podeis recomendar un par de fuentes decentes o lo agradeceria, los equipos son el i7-4790 con la asus z97k y una r9 290x oc, y el otro un amd a10-5800k con una asrock fm2a75pro4 que por cierto solo me va un banco de memoria, con una ati 7950 oc 3gb.

os paso captura de pantalla de las temperaturas, despues de jugar un rato al need for speed.
temp — imgbb.com

por cierto, hay una parte de la placabase que pone core a 100º eso es normal?

perdon no se como se inserta las imagenes aqui, el tinypic no me deja subirlas.

y la caja la tengo con la tapa lateral quitada.

un saludo buenas noches
 
hola de nuevo, alguien me puede contestar, no dejarme en el olvido, o he preguntado alguna estupidez?? perdon si hago preguntas tontas, pero esque por mas que leo, lo que hago es enredarme mas.:lloron:
 
A ver hapydent, abre el hwinfo64 y dejalo monitorizando, despues abre el aida64 y pasa el test de stress 5 minutos con las 4 primeras opciones activas, despues manda captura del hwinfo para ver todo, frecuencias, voltajes, rpms.....
La otra captura que pusiste no vale para nada.
Si durante la prueba la cpu pasa de 85º cortas y mandas igual captura del hwinfo.
 
hola buenas noches a todos, haver ya he subido el ventilador de la cpu desde la placa, el undervolt no lo he hecho porque ni idea como se hace, estoy leyendo post y eso, pero no me atrevo aun, no se ni hacer overclock y undevolt menos aun, pero estoy en ello.

Cambiare el disipador como dice el compañero, este parece de juguete comparado con el otro, no pesa nada.
os paso un captura pantalla depues de hacerle el test 5 min. veo que ha bajado un poco, respecto a la otra vez, sera por la pasta termica.
ver
[/URL][/IMG]

gracias un saludo
 
hola buenas noches a todos, haver ya he subido el ventilador de la cpu desde la placa, el undervolt no lo he hecho porque ni idea como se hace, estoy leyendo post y eso, pero no me atrevo aun, no se ni hacer overclock y undevolt menos aun, pero estoy en ello.

Cambiare el disipador como dice el compañero, este parece de juguete comparado con el otro, no pesa nada.
os paso un captura pantalla depues de hacerle el test 5 min. veo que ha bajado un poco, respecto a la otra vez, sera por la pasta termica.
ver
[/URL][/IMG]

gracias un saludo
Las temperaturas estan bien creo yo, en el rango seguro y con margen.
 
ok, muchas gracias, voy a ponerle el disipador que tengo en el a10-5800k, que es un coolermaster 12, creo pesaba casi el doble que este, lo enfriara mas?
le valdra a la placa esta 1150?
o veis mejor un noctua u9b esta por 40 euros en wallapop, aqui en mi pueblo

gracias un saludo
 
Puedes probar a cambiar de disipador, pero no esperes grandes mejoras.
Tu cpu tiene un tdp de 84W y el S40 (disipador) pesa 600 gramos y tiene 4 heat-pipes en contacto directo con la cpu.
Para ponerte en situacion, yo gasto un xeon E3-1231V3 (de la misma familia que tu cpu) con un tdp de 80W y un disipador de 460 gramos con 4 heat-pipes y "sin" contacto directo con la cpu. Y no pasa de 60 grados en aida64.
Esto se debe al undervolt aplicado, es lo mas efectivo.
Dejas una imagen otra vez del hwmonitor, que es un programa muy basico de monitorizacion, en el se muestra un vcore en supuesta carga de 0.88V, que no es nada creible, para empezar porque cortas la imagen y solo se ve (de milagro) una carga del 75% de la cpu, al 100% seguro que mete mas voltaje y es la causa de tus problemas.
Hasta que no bajes ese voltaje, olvidate de tener temperaturas decentes.
Haz lo que te dije antes para monitorizar con el hwinfo64, este es mas completo y se vera bien que voltaje esta metiendo con la cpu al 100%.
Yo mi cpu la tengo a 1,10V.
 
No mal gastes dinero en disipadores.
 
hola buenas noches, perdon me confundi, crei era ese programa.
ya me lo he bajado, le mando la captura de pantalla, hay muchas lineas y no caben todas en un captura, te pongo los dos? o con esta vale
ver
[/URL][/IMG]

Me estoy viendo cosas del undervolt, pero hay muchas cosas que diferente en la placa esta que yo tengo , tengo que leer mejor, porque no quiero tocar sin saber lo que estoy haciendo, que no es que tenga mucha idea, por eso os pregunto.Mañana le dare mas caña haber si me queda algo mas claro antes de preguntar tonterias.

se que soy un poquito ceporrin.
gracias a todos
 
Última edición:
lo primero es saber que es el undervolt.
los procesadores necesitan un voltaje para funcionar, hay procesadores que con menos voltaje funcionan perfectamente pero hay otros que necesitan un poco mas, depende de la suerte que tengas, entonces, los fabricantes de placas base, para asegurarse que funcione cualquier procesador, ponen voltaje de más...a mas voltaje, mas temperatura.

es por esto que tienes que intentar bajar este voltaje. te recomiendo que empieces con "intel extreme tuning utility" y así te familiarizas en tema voltajes. es un programa muy sencillo de intel que te permite modificar voltajes sin ningún riesgo.

te lo descargas que es gratuito y te vas a la pestaña "Advanced Tuning"
0c71d871ad31fb04434be9fd57d6f9b0o.png


y una vez en esta pestaña, veras una barrita que lleva por nombre "Core Voltage Offset"
3adbc9e2cf0c888ce39da8495d21a67bo.png


y mueves esta barrita azul hacia la izquierda, bajando así el voltaje. te recomiendo que bajes de 10 en 10 (pero no es preciso que empieces en -10, empieza con -70 por ejemplo) y cada vez aplicas los cambios y haces un test de stress con aida64 durante unos 5 minutos, si no se cuelga el pc ni te da pantallazo azul, baja 10 mas, y así hasta que consigas que este estable. si peta windows, como los cambios no se guardan, lo dejas en el valor anterior antes de que petara, es decir si a -140 no peta y a -150 si, lo dejas en -140

esto tiene una desventaja, y es que cada vez que apagues el pc y lo enciendas se borrara esta configuración, hay formas de hacer que esta configuración se aplique cada vez que enciendes el pc, pero de momento ve trasteando con eso y controlando temperaturas cada vez que hagas un test, veras como te bajan muchísimo.

después ya veremos como aplicamos esto en la bios de la placa base para que tengas ese undervolt siempre y no tengas que tirar de el Intel Extrem tuning utility
 
La imagen casi, casi, Hay muchos datos que no muestras, el boton inferior de las flechas separandose, permite expandir mas la ventana y que se muestren mas datos, o bien utiliza la barra de desplazamiento lateral para hacer varias capturas de todos los datos.
En la captura se puede ver el vid, que es el voltaje que pide el procesador, pero no es el verdadero que le llega, ese es el vcore y no se muestra en la imagen.
Tambien se puede ver en tu imagen el consumo de tu cpu que llega a un maximo de 52 watios, poquito y tienes 69º de maxima.
El mio tiene un consumo de 68 watios en aida y no pasa de 60 con un vcore de 1.10v (el real) miestras que el vid es de 1.088v siendo ambos procesadores primos hermanos, parece claro que a pesar de un menor consumo en tu cpu y un disipador en princiopio mas potente (S40) debes de tener voltajes excesivos.
Haz otra vez la captura en condiciones, se ve el voltaje y se ajusta.
Dejo imagen del mio para que veas en ella todo lo que digo, olvidate de los recuadros en rojo.

HWINFO.png
 
hola buenas noches gente, perdon por la hora pero hoy me han engachado la familia y no he podido hacerlo antes, se que no me entero como va el tema, muy torpe la edad no perdona, pero toy intentando todo lo que me da el coco mio, dos megas si acaso :cuñao:, si quereis pasar del tema os entiendo perfectamente, no pasa nada. esto no esta hecho para mi, montar y desmontar y enchufar es facil, lo malo es saber los datos esos que decis, que no veas el lio que tengo. A groso modo lo que me pasa es que tengo mas voltaje en el procesador y por mucho disipador y pasta que tenga pues la pieza se calienta, hasta hay llego todo correcto. pero lo malo es la teoria esa que me hablais me pierdo asi que he pasado a la practica, aunque me lo cargue, o lo dejo funcionando bien.

Haber primero busque cosas sobre mi procesador para hacerle el undervolt, de mi procesador no he encontrado nada, solo del mismo pero en k, el que se le hace overclock, y de la placa solo un video en you tube y creo que aleman pero por las letras "no fui capas de hacer na con el a5800k, este menos, XD", pero vamos yo sigo hasta que ustedes os canseis de mi.

He bajado el programa que me dijo el compañero joseprubik, todo bien, hasta que llego a la pesta esa que me dices de los voltajes, pero ami no me sale, sale en negro, le doy a opciones haber si me sale algo pero nada, ni idea que marcar, marque casi todo haver si salia algo, pero no, sale te paso captura pantalla


luego me meti en la bios, hay ya fue cacao total, encontre lo del voltaje de la cpu, lo pongo en manual para bajar voltaje y no me deja, se pone en manual pero no me sale nada para bajarlo o subirlo.
te paso captura
ver
[/URL][/IMG]

casi todo esta en automatico, la verdad que no se que poner en manual ademas del lo del voltaje de la cpu, subi el ventilardor, eso es facil con el grafico ese.
y lo del hwfinfo64, pues he esto ahy dandole a cosas para ver si me sale tres pantallas como al compañero mandrilux, pero que va, solo dos, no se si sera el monitor que es viejo y tiene 1400x900 y no cabe, pero no creo sere yo que no se ponerlo. si quieres mandrilux te lo paso en 3 o 4 capturas de pantalla para que lo veas.

Compañeros soy un paquete solo se montar los pc montarles windows drivers y listo, intento profundizar pero no llego ha vuestra capacidad, me hago un caos, si veis que no voy a poder pues damos el tema por zanjado y no os molesto mas, eso si, seguire viendo las noticias y los comentarios que haceis que me hacen gracia y me rio, porque de una cosa hablais mil mas que al final no sabe uno de que iba la noticia, agradecimientos a todos los coquitos, os envidio lo que sabeis pero enviadia sana.

un saludo a todos, creo me cole pero no quiero molestar nada mas
:mmmm:
 
No desesperemos, que algo siempre se podra hacer.
En hwinfo64 una vez que haya monitorizado valores con la prueba de stress del aida64, tienes que tratar de visualizar en pantalla los diferentes voltajes de tu sistema, en la imagen que puse yo estan en la columna de en medio debajo del recuadro rojo y continuan en la siguiente columna, ahi aparecen un monton de voltajes, utiliza la barra de desplazamiento de la ventana para visualizarlos todos y haces la captura.
Sino eres capaz pues vamos a ciegas directamente a la bios.
 
Una vez en bios, guarda tu configuracion actual en uno de los perfiles de tu bios. Para restablecerlos en caso de cuelgues o que no sea capaz de reiniciar el ordenador, igual tienes que hacer un reset de bios y en ese caso recuperas la configuracion desde ese perfil guardado.

La terminologia que voy a usar, esta sacada del manual de la placa base y este esta en ingles, sino coincide con la tuya porque la tienes en español, puedes cambiar el idioma de la bios a ingles.

En el apartado DIGI+ VRM (buscalo) hay una opcion llamada CPU Load-Line Calibratio, esta en auto, ponla en Regular. Solo con esto puede que ya mejoren las temperaturas y ya quedarias servido.

Voltajes: Lo del sobrevoltaje extremo, esta bien como en la foto, deshabilitado.
cpu core voltage, vamos a probar a poner Offset mode, nos pide elegir un signo, ponemos -, en cpu core voltage offset probamos con 0.050v (este es el voltaje que le va a restar a la cpu del que le meta la placa) si ves que las temperaturas siguen siendo malas, manteniendo el signo, lo incrementas 0.100v, siguiente seria 0.150v asi sucesivamente hasta mejorar temperaturas o que se cuelgue el sistema en cuyo caso lo tendras que disminuir, por el signo - de antes para que suba el voltaje.
Todo lo demas en auto, de momento al menos.
Haz pruebas, si funciona guardas esta configuracion en otro perfil de tu bios.
 
Arriba