• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Skylake X y Kaby Lake X--Plataforma X299

vmanuelgm

Usuario Baneado
Registrado
7 Jun 2016
Mensajes
3.350
Puntos
0
[Hilo Oficial] Intel Skylake X y Kaby Lake X-->Plataforma X299

Hilo de debate acerca de la plataforma x299 de Intel, Entusiasta, que sustituye a la anterior x99.

Nuevo socket 2066 para los micros que pueden usarse en ella, Kaby Lake X y Skylake X. Estos últimos se dividen en LCC y HCC, integrando los LCC (die más pequeño) los procesadores de 6 a 10 núcleos, y los HCC desde 12 a 18 núcleos.


C44m4s9.jpg

VlrJAw7.jpg

8Cgc0vl.png

8Cgc0vl.png




Especificaciones:

http://ark.intel.com/products/family/123588/Intel-Core-X-series-Processors#@Desktop



Tabla de frecuencias turbo stock:


turbos2_575px.png
 
Última edición:
Me suscribo al hilo ya que probablemente adquiera nuevo procesador de esta plataforma. @vmanuelgm qué tal las temperaturas con ese oc?
 
Me suscribo al hilo ya que probablemente adquiera nuevo procesador de esta plataforma. @vmanuelgm qué tal las temperaturas con ese oc?


Pues sin delid la verdad es que altas. He pasado un IBT a 1.18v y 4.5GHz (podría bajar el voltaje para 4.5, pero está actuando el avx offset sobre un clock de 4.7 a ese voltaje) y 100 grados en package y algunos cores. En Realbench, la cosa va más fresca. El avx512 aún no lo he testado pues el LinX 0.7.2 no parece ir bien con este proce, pero supongo que no se podrá ir mucho más allá de 4 GHz.

Ahora mismo lo tengo a 4.8 en cores y 3.2 en mesh, con 3600 quad en memos, a 1.25v con offset (el adaptive no funciona). La Giga Gaming 9 no tiene una bios demasiado buena y es difícil tunear las memos si no se parte del XMP, pues hay que poner todo manual, a diferencia de las Asus que con muchos parámetros en auto funciona mejor. He visto a un guiri con la Gaming 7 que logró en manual 3800 con anchos de banda de 108GB, supongo que mediante el método prueba error podré avanzar. Es una pena que Gigabyte no haga bios más intuitivas y ordenadas, ya que la placa rebosa calidad!!!
 
Pues sin delid la verdad es que altas. He pasado un IBT a 1.18v y 4.5GHz (podría bajar el voltaje para 4.5, pero está actuando el avx offset sobre un clock de 4.7 a ese voltaje) y 100 grados en package y algunos cores. En Realbench, la cosa va más fresca. El avx512 aún no lo he testado pues el LinX 0.7.2 no parece ir bien con este proce, pero supongo que no se podrá ir mucho más allá de 4 GHz.

Ahora mismo lo tengo a 4.8 en cores y 3.2 en mesh, con 3600 quad en memos, a 1.25v con offset (el adaptive no funciona). La Giga Gaming 9 no tiene una bios demasiado buena y es difícil tunear las memos si no se parte del XMP, pues hay que poner todo manual, a diferencia de las Asus que con muchos parámetros en auto funciona mejor. He visto a un guiri con la Gaming 7 que logró en manual 3800 con anchos de banda de 108GB, supongo que mediante el método prueba error podré avanzar. Es una pena que Gigabyte no haga bios más intuitivas y ordenadas, ya que la placa rebosa calidad!!!

Gracias compi, pues seguiré atento a tus progresos porque ese proce es ahora mismo el nº 1 de mi lista para actualizar el equipo, salvo que se me vaya la olla del todo y me tire por uno de los modelos superiores cuando salgan.
 
Pues sin delid la verdad es que altas. He pasado un IBT a 1.18v y 4.5GHz (podría bajar el voltaje para 4.5, pero está actuando el avx offset sobre un clock de 4.7 a ese voltaje) y 100 grados en package y algunos cores. En Realbench, la cosa va más fresca. El avx512 aún no lo he testado pues el LinX 0.7.2 no parece ir bien con este proce, pero supongo que no se podrá ir mucho más allá de 4 GHz.

Ahora mismo lo tengo a 4.8 en cores y 3.2 en mesh, con 3600 quad en memos, a 1.25v con offset (el adaptive no funciona). La Giga Gaming 9 no tiene una bios demasiado buena y es difícil tunear las memos si no se parte del XMP, pues hay que poner todo manual, a diferencia de las Asus que con muchos parámetros en auto funciona mejor. He visto a un guiri con la Gaming 7 que logró en manual 3800 con anchos de banda de 108GB, supongo que mediante el método prueba error podré avanzar. Es una pena que Gigabyte no haga bios más intuitivas y ordenadas, ya que la placa rebosa calidad!!!

El IBT a mi me parece una salvajada que para nada refleja un uso normal de la cpu. En el robot cuánto pilla?
 
36361515352_0e7f39b13a_o.png


Con delid bajaría 10-15 grados y 90 ya no estaría mal!!!

Luego paso un robot a ver a cuánto se pone...
 
Temps con el robot:


35695052764_c7c625a627_o.png
 
Última edición:
Me has decepcionado, pensaba que ibas por el 7920x :(

Ya sabes que te toca, un delid y tendras los 5Ghz con poco mas de 1.3v :p

Mí objetivo es hacer los 4.9Ghz con tu ex-6950x
Los 5ghz es muy factibles, ya que es o era muy buen micro...
 
Estos micros no llevan el IHS soldado ??

Se pueden destapar con facilidad ??
 
Me has decepcionado, pensaba que ibas por el 7920x :(

Ya sabes que te toca, un delid y tendras los 5Ghz con poco mas de 1.3v :p

Mí objetivo es hacer los 4.9Ghz con tu ex-6950x
Los 5ghz es muy factibles, ya que es o era muy buen micro... ��

Dale muxo frío a ese B-E!!!

En cuanto al micro, estaba por pillar el AMD, pero no había placa. Y dudo que me quede este 7900x, me tira más un micro soldado... Lo cierto es que este 7900x es bueno, 4.8 a 1.23-1.25v está entre los mejores según Silicon Lottery. Con delid irá mejor todavía. Si alguien lo quiere, ya sabe dónde estoy!!! xDD


Estos micros no llevan el IHS soldado ??

Se pueden destapar con facilidad ??

De momento sólo se pueden comprar los Intel del 7900x (10 núcleos) para abajo. Se supone que el 7920x también vendrá con pasta de dientes, y el único que parece que vendrá soldado de inicio será el 7980xe (el tope de gama con 18 cores), quedando la duda de los 14 y 16 cores. Los 14, 16 y 18 cores salen directamente de la gama de Xeons de Intel, que sí van soldados.

En cuanto a abrirlos, hay varias herramientas chinas además de la de Der8auer (también se puede hacer a machada con un cutter) para simplificar la labor. Una vez abiertos, se usa conductonaut o Liquid Ultra con el ihs suelto, o se puede repegar con una silicona especial. Hay gente que repegándolo ha sido capaz de hacer RMA con Intel.

Los AMD Threadripper, por su lado, vienen soldados. Bravo por AMD en este sentido!!!
 
Última edición:
Es muy tentador tu 7900x

Por cierto, prefiero mil veces sin soldar! No sabes las posibilidades que da, la pasta es lo de menos, sino la distancia del IHS/DIE
 
Temps con el robot:


35695052764_c7c625a627_o.png

Lo tienes con una custom verdad?. Parece ser que con una AIO habrá que dejarlo casi de stock... Por cierto, el HWInfo se vuelve loco con esta cpu, dónde están los cores 5, 6 y 7? jaja. Pasa del Core 4 al Core 8
 
Lo tienes con una custom verdad?. Parece ser que con una AIO habrá que dejarlo casi de stock... Por cierto, el HWInfo se vuelve loco con esta cpu, dónde están los cores 5, 6 y 7? jaja. Pasa del Core 4 al Core 8

Sip, RL custom con doble bomba D5 PWM y un quad, un doble y un simple UT60's de 6 cms de ancho, en push salvo el simple en push-pull.

El cómputo es 0 1 2 3 4 8 9 10 11 12. Si metes el 5 y el 6 restantes, tienes el 7920x (haciendo el cómputo normal hasta 11).

El real problema en estos micros es la pasta de dientes, que no es capaz de transmitir correctamente el calor generado del die al IHS. Con delid van más frescos, aunque usando avx normal y a 4.5 ó 4.6 se llega a 90 grados sí o sí!!!
 
Pues mejor no te cuento quantas bombas tengo yo disponibles, x3 D5 y 8 Hydor L30

1885346
 
[/spoiler]

Tú eres el boss de la refrigeración, Xevi, eso lo sabemos tod@s. ;)


Yo me voy apañando con mi cajita, xDDD

36491871916_eb2bf1e5e4_o.jpg

Hombree manuel, veo que vas de bestia en bestia :p

Yo estuve tentado por el 7800x, pero he pasado a ir por aire, prefiero dejarme ya de AiO's, y no tengo ganas de liarme con un loop. R1 y tirando, por eso en tema temps la 2066 me da un poco de miedo, quizás espere a ver qué tal va el 8700K xD
 
Hombree manuel, veo que vas de bestia en bestia :p

Yo estuve tentado por el 7800x, pero he pasado a ir por aire, prefiero dejarme ya de AiO's, y no tengo ganas de liarme con un loop. R1 y tirando, por eso en tema temps la 2066 me da un poco de miedo, quizás espere a ver qué tal va el 8700K xD


Hola máquina!!!

A ver, lo bueno que tienen estos 2066 (a pesar de la pasta de dientes), es que le metes 100 grados y aguantan estoicamente!!! xDDD

Lo suyo es cogerlo y hacerle delid, y tú tienes experiencia en ello, con lo que no te sería mayor problema.

;)
 
Vmanuel, hoy justo antes de salir a entrenar, a llegado un paquete dezde Galicia

?Sabes algo de ello? :monoloco:n
 
Arriba