• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuando llega cannonlake?

TERMINAX

Chapucillas
Registrado
10 Dic 2016
Mensajes
50
Puntos
0
Edad
29
Coffe lake en teoria llega el 21 de agosto y creo que a 14nm y 6 nucleos y cannonlake seria 10nm y un posible lga1151-2? Hay tantas informaciones que al final lian. Bien es cierto que viniendo de un core duo 2 cualquier cosa "me vale" pero cual valdría mas la pena esperar? Y apartir de ahi ver benchmarks con un ryzen 1600x por ejemplo y ver que coger.
 
Coffee Lake debería llegar en septiembre, Intel no es como AMD, que anuncia una cosa y la lanza dos años después xD. CannonLake queda demasiado lejos aún.
 
Ya que está abierto el hilo, Coffelake sería 6 núcleos en 14nm no?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
se presentan el 21 y parece ser que va a ver grandes cambios incluso un intel core 3 con k , el 21 saldremos de dudas y como dice el compañero QeMeDa tambien veo posible que salga en septiembre , pronto sabremos si va a rendir tanto como promete esta plataforma
 
Coffee Lake debería llegar en septiembre, Intel no es como AMD, que anuncia una cosa y la lanza dos años después xD. CannonLake queda demasiado lejos aún.

Cuanto es lejos jaja, quiero decir me imaginaba algo como la primera mitad de 2018
 
Hola chicos, a ver si conseguimos abrir debate!
 
Ya que está abierto el hilo, Coffelake sería 6 núcleos en 14nm no?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Sí, la litografía parece ser la misma que se ha usado en las dos generaciones anteriores (6x00 y 7x00). La cosa es que han aumentado los cores y han integrado diversos modos turbo.

El 21 veremos, pintan bien, pero es Intel, en algo flaqueará para seguir haciéndonos tener excusa para renovar; seguramente lo de siempre, la mierda de pasta térmica en el die, pero claro, prometen 95W de TDP en las versiones K, todo está por ver.
 
Otro punto flaco de esta gente es sin duda los precios...
 
Otro punto flaco de esta gente es sin duda los precios...

Ellos van a jugar con el precio lo máximo que puedan, saben que multihilo han perdido en su serie i7 frente a Ryzen, pero con la etiqueta de Gaming y, a falta de optimizar los juegos para los proces de AMD, van a seguir controlando esa competencia.

Una pena que en el mercado Gaming AMD no hubiese pegado fuerte con los Ryzen, se hubieran hecho caquita esos de Intel.


P.D.: entiéndase que hoy decir Gaming es una experiencia de más resolución que FHD y más de 60hz, obviamente, para lo básico todos sirven igual.
 
Yo me pregunto una cosa, ¿ Cuando pasen de 14nm a 10nm supondrá una mejora notable? Y si coffe lake sale con lga1151 creo haber leido por algun sitio que cannonlake saldria con lga1151-2 o v2
 
Me subscribo al hilo..., lo más seguro me agencie un 8700K..., coffee lake :p
 
Yo estoy esperando a la salida si se va de precio...bienvenido amd
 
Mi duda es el precio.... No es para mí es para un amigo, yo soy feliz con mi i7 4790K

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
NOTA: He estado leyendo hoy varias noticias tanto en español como en ingles y basicamente tenemos que este 21 de agosto sale coffe lake que basicamente son los kaby lake con 2 nucleos mas fabricados en 14nm++ y los cannonlake(10nm) finalmente quedarian para portatiles, tablets, moviles. Despues vendrian los ice lake(9 generacion) fabricados en 10nm+ que llegarian entre el 2018 y principios de 2019. En mi caso esperare porque creo que el salto de calidad llegará con ice lake a pesar de necesitar el pc ahora pero quiero comprar con cabeza. ¿Que opinais chicos? Pinchad en el link y os llevara a algunas noticias.

intel ice lake - Buscar con Google
 
NOTA: He estado leyendo hoy varias noticias tanto en español como en ingles y basicamente tenemos que este 21 de agosto sale coffe lake que basicamente son los kaby lake con 2 nucleos mas fabricados en 14nm++ y los cannonlake(10nm) finalmente quedarian para portatiles, tablets, moviles. Despues vendrian los ice lake(9 generacion) fabricados en 10nm+ que llegarian entre el 2018 y principios de 2019. En mi caso esperare porque creo que el salto de calidad llegará con ice lake a pesar de necesitar el pc ahora pero quiero comprar con cabeza. ¿Que opinais chicos? Pinchad en el link y os llevara a algunas noticias.

intel ice lake - Buscar con Google

La verdad es que ahora estamos con placas con Kaby Lake con chipset 200, en coffee lake dicen que nada de 200 y quiere que compres una nueva placa de 300. Y en cannonlake quieren cambiar otra vez de socket. Tres placas en menos de 3 años.

Total para incrementos de un 10 %. Es decir, un i5 mediano o un i7 pelado en kaby lake equivaldrá a un i3 alto y un i5 mediano respectivamente en ice lake. Y la diferencia básicamente es el precio/rendimiento. En 2017 el rendimiento te costará 300 euros y en 2019 equivaldrá a 150-170 euros.

Vamos que será 2019 y volverán a sacar otra generación que será otra calidad del 10% y otro cambio de socket. Y otra vez la misma pregunta.

Actualmente creo que es mejor apostar por una placa con socket AM4, que sabes que tendrá una mínima continuidad, y podrás ir renovando procesador si quieres lo último. O por el contrario, comprar un coffee lake cascarte un tope de gama estilo i7.

Resumen: Compra el PC a partir de que salga el rendimiento de cofee lake vs ryzen y se sepa que socket/chipset toca de una puñet... vez.
 
La verdad es que ahora estamos con placas con Kaby Lake con chipset 200, en coffee lake dicen que nada de 200 y quiere que compres una nueva placa de 300. Y en cannonlake quieren cambiar otra vez de socket. Tres placas en menos de 3 años.

Total para incrementos de un 10 %. Es decir, un i5 mediano o un i7 pelado en kaby lake equivaldrá a un i3 alto y un i5 mediano respectivamente en ice lake. Y la diferencia básicamente es el precio/rendimiento. En 2017 el rendimiento te costará 300 euros y en 2019 equivaldrá a 150-170 euros.

Vamos que será 2019 y volverán a sacar otra generación que será otra calidad del 10% y otro cambio de socket. Y otra vez la misma pregunta.

Actualmente creo que es mejor apostar por una placa con socket AM4, que sabes que tendrá una mínima continuidad, y podrás ir renovando procesador si quieres lo último. O por el contrario, comprar un coffee lake cascarte un tope de gama estilo i7.

Resumen: Compra el PC a partir de que salga el rendimiento de cofee lake vs ryzen y se sepa que socket/chipset toca de una puñet... vez.

La verdad esque eso pensé, vi ayer el streaming y yo que me considero una persona que le suelen gustar cosas que a la gente no he decir que ha sido decepcionante parecia una quedada de amigos, la de ryzen se la montaron bien. Los 6 nucleos del i9 rinden menos que el i7 asi que alomejor rinden igual que los ryzen estos i7 en cuyo caso tiraria por AM4 y me ahorraria 100 euros en procesador (la placa que quiero vi que valia lo mismo)

P.D: 10nm salia a principios de 2018 no?
 
Última edición:
De los que han anunciado, el mas atractivo que veo es el i3 8100. Poco mas que el i3 actual de precio, con una placa normalita, para gaming a 1080 va sobradisimo por poco dinero
 
Arriba