• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar de i7 4770K a i7 8700k (Coffe Lake)

Skyros

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Sep 2015
Mensajes
260
Puntos
28
Buenas. Mi intención es pasar de uno a otro pero tengo una duda.
Actualmente la Cpu va junto a una Gtx 1080Ti y con el Msi Afterburner La Gpu va al 99% (normal) y la Cpu oscila entre 50%-70% (raramente sube más excepto Battlefield 1 que si que llega al 90%).
Veis necesario el cambio teniendo en cuenta que "creo" no hace cuello de botella ?.
Doy por hecho que la mejora de rendimiento es "evidente" en lo que se refiere a la Cpu pero hasta qué punto ?.
Juego en 2k y casi siempre simulo 4k con DSR y no suelo tener problemas para alcanzar o sobrepasar los 60 fps.

A ver qué pensais ... ?.
Gracias y un saludo de antemano.
 
Si sólo lo quieres para juegos (es decir, no renderizas vídeo etcétera) yo de ti me esperaría a que haga cuello de botella. Si no, no aumentará el rendimiento notablemente. Puede que los juegos de nuevas generaciones (del 2018/2019) ya empiecen a requerir más CPU, aprovechándose del aumento generalizado de núcleos. Ahí seguramente ya debas cambiarlo, pero esperate unos meses a ver cómo evoluciona el mercado.

Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Has limpieza de registros, vete a saber... Este micro va sobrado con esta grafica.
Aparte que puede vitaminarlo el micro.
 
... es interesante lo que dices de los juegos de "nueva generación". Si vemos el equivalente en Pc de una Xbox One X (por ejemplo), está claro que al procesador le queda vida. He leido por las distintas web especializas de videojuegos que es muy probable que se empiecen a programar juegos pensando en 6 nucleos y 12 hilos.
 
Si, yo también lei por ahí en su día que los FX iban a arrasar. Lo cierto es que mientras la GPU te vaya por encima del 90% no es sensato cambiar el micro, si es exclusivamente para gaming. Si juegas a 4k DSR, yo vendería ese monitor y me pillaría un 4k de verdad, en lugar de cambiar la cpu
 
... estoy en ello. Esperando los nuevos Asus PG27UQ y Acer Predator XB272 (4K 144 Hz) ...
 
Hace años el época de Q6600 y similares al principio de los procedores multi nucleo leí un artículos de un ingeniero del MIT y colaborador de varias de las grandes empresas del sector de hard y soft que decía algo muy sencillo "Qualquier idiota puede diseñar una cpu multihilo pero hoy que se un genio para diseñar un software que realmente aproveche esos hilos" y visto el desarrollo de estos años me da que muy equivocado no estaba

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
 
Hola.

Yo creo que te has auto contestado en la ¿Cuestión?

Dices que la gráfica está al 99% de uso y la CPU en 50-70%, entonces... ¿Para qué cambiar? Es que no vas a notar ninguna mejoría, otra cosa es que quieras cambiar porque te apetece. De hecho aún le puedes estirar futuras generaciones de GPUs...
 
... la mejora es evidente de uno a otro (individualmente), pero mi duda es si en conjunto mejora el rendimiento total, más Fps, etc ... parece por lo que leo aquí y allá es que no ...
 
Hay dos tipos de personas en el mundo del hardware:

Los que se conforman con un PC normal o bueno para que le dure años y los que tienen la necesidad (o enfermedad) de comprar lo más nuevo independiente de la mejora/precio.

¿Cuál eres tú? Si eres lo primero, esa CPU te dará mucho juego por un tiempo largo. En mi caso, ver los nuevos i7 con 6/12 me ha hecho querer comprar el 8700k cuando salga y reemplazar mi 7700k ignorando la mejora de uno a otro. Aunque en mi caso lo hago por varias razones, también es porque tengo la necesidad de sentir que mi hardware es de la última generación sin sentirme inferior sabiendo que es de una generación anterior a otra.
 
Espérate a que salgan los 10 nm está generación vuelve a ser un refrito con más núcleos vas a poder pasarla sin problemas.
Muchas gente está como loca cuando los juegos no van a pedir más de 6 hilos por lo menos hasta k salgan nuevas consolas con más núcleos, da igual k los nuevos tenga. 12 hilos un i5 de nueva generación va a rendir lo mismo en juegos k un i7 precisamente por eso, porque no diseñan juegos para más hilos precisamente porque las consolas tienen 6 núcleos (para juegos)
 
Ok. Gracias por los comentarios. Por ahora me mantengo a la espera.
 
ya decia yo lo mismo llevamos con la cantinela desde la serie fx de amd y seguira , mas nucleos para temas profesionales o . temas que no son juegos claro que si , para jugar , mejor esperar ya a la generacion 9 que esten mas pulidos
 
Lo de los procesadores Fx es el cuento de nunca acabar. Aunque creo que para el que lo tenga en su caja su rendimiento debería de mejorar con el uso de más nucleos y apis como dx12, pero fundamentalmente vulkan.
 
A mí también me entró el gusanillo de los i7 de octava que están por caer, pero mi i7 4790K que mejora en muy poco al tuyo se va a quedar conmigo unos añitos más salvo que pase algo muy raro. Además ten en cuenta que los nuevos procesadores de Intel requerirán una nueva placa base y, en el caso de Intel de 4ª, cambio de tipo de RAM también. Y el precio de la RAM ahora mismo no está para tirar cohetes.
 
Coincido con el compañero, mejor esperar y ya cambiaremos cuando empiecen a estar programadas las cosas para aprovechar mejor un cambio de plataforma, seguramente ya habrá una mejor, ya asentada y con precios competitivos (Ojalá xD).
Ahora mismo, con los nuestros vamos sobrados para una temporada.
 
Yo tenía la misma duda que tu , tengo un 4790k con una 1080ti, pero mirando por aquí y por allí creo que me voy a quedar con mi actual micro porque le queda vida para rato.
Además , sería una inversión importante , cambiar mobo, memorias.......va a ser que el desembolso no justifica el rendimiento de más que pueda obtener .

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Arriba