• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Porcesadores I5 I7 y 32 o 64 bits

oxidaox

Nuevo
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
5
Puntos
3
Buenos dias y gracias por el foro.

Estoy empezando a comparar precios para un portátil y veo ofertas que no me acaban de cuadrar. Mi pregunta: ¿Un equipo con procesador I7 puede ser de 32 bits o ya por definición es de 64?

Es que veo ofertas de I7 con Win Home y otras mas caras con Win Home 64 y no acabo de entenderlo... Supongo que las mas baratas con Win Home serán de 32 bits pero no estoy seguro. Es más, entro en la web del fabricante y no lo aclara en las especificaciones.

Mil gracias.
 
Hola oxidaox, bienvenido.

Los i7 son procesadores modernos (de cualquier generación) así que, sí, todos soportan los 64 Bits, también piensa que la mayoría de Core i3/i5/i7 llevan 4GB de memoria RAM (o más), lo que les "obliga" a irse a la arquitectura de 64 bits para aprovechar el 100% de la capacidad de la ram.

Carece de sentido que teniendo 4GB de ram (o más), le pongas un S.O. de 64bits, sería como tirar por el retrete la ram.

-
(en esto no estoy muy seguro) pero creo recordar de que las Licencias de 32bits pueden activar las de 64bits, recuerdo alguna vez haberlo hecho, pero no te lo aseguro al 100%; eso sí, si tienes una licencia Windows 7, 8 u 8.1 puedes activar Windows 10.

-
Algún caso puntual* he visto de alguna marca en los que venden portátiles con 4GB de ram y le pre-instalan un S.O de 32bits, pero son casos contados.

-
A día de hoy (y si la plataforma lo acepta) es recomendable instalar el Sistema Operativo de 64bits, más que nada porque si en un futuro amplias (disco duro o ram) estarás muchísimo más limitado con los 32bits.
 
instala siempre sistema operativo de 64 bits, hay compañias que te dan la licencia de 32 bits porque te ponian 4gb de ram en el equipo, pero si tu querias ampliar la memoria ya no te lo reconocia windows. Simplemente saldra mas barato por eso van al minimo
 
Arriba