• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Revival] Intel 3770k, una 2º juventud

WhistonChurchill

Usuario Baneado
Registrado
11 May 2016
Mensajes
1.784
Puntos
0
image.jpg


La semana pasada me compre un viejo procesador intel 3770k E1, ya que me quedo un mal sabor de boca en sus resultdos en la epoca que salieron :mmmm:
Asi que la semana pasado me compre uno en este mismo foro, mí idea es pasarlo por frio hasta que no aguante más, espero que no muerta en acto de servicio :p

La verdad es que esta unidad a salido como un autentico horno, todo estando refrigetado por agua con una RL Custum, las temperaturas eran de escandalo con el voltage nominal, bajando el voltage a 1.152v aun se comportaba sin pasar de 100º en carga, ya que es facil verlo a más de 105º con el TT activado y bajando frecuencias

3770k a 4.24Ghz con 1.152v y 99º en carga

3770k_001_c15_4.25ghz.jpg


.
.
.
Viendo esto, me puse aplicarle un lapping

.
.
image.jpg



image.jpg


image.jpg


image.jpg



image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg



image.jpg



image.jpg



image.jpg



image.jpg



image.jpg
 
Última edición:
Continuando con un proceso de Diled descapotando el IHS
.
.
.
image.jpg


image.jpg



image.jpg



image.jpg



Resultados despues de los dos procesos:

.

3770k a 4.24Ghz con 1.152v y 57º en carga (Con Lapping y Delid)


elmor0006_delid.jpg


Llegando alcanzar hasta:

3770k a 4.95Ghz con 1.49v y 97º en carga (Con Lapping y Delid)


image_id_1900342.jpeg



4.92Ghz con 1.44v

image_id_1900339.jpg




 
Última edición:
Testeando el 3770k con frio

(13/09/2017) 1º sessión de testeo de Mhz/voltage
He tenido muchos cuelgues sin justificación, hasta que despues de testear a ciegas durante una hora, he visto que la grafica se colgaba por tener una phase quemada (GTX680). He abortado la sessión por ya tener bastante condensación encima del socket.
El sabado quiero repetir la sessión para llegar a los 5.6Ghz com 1.78v

image.jpg



image.jpg



image.jpg



image.jpg



image.jpg



image.jpg



La temperatura de trabajo a sido de solo -68º en idle y -56º en plena carga

Antes del aborto de la sessión, era estable 5.4Ghz con 1.66v

elmor0015_C15.jpg


image_id_1900689.jpg



elmor0020_C11.jpg



image_id_1900647.jpg

 
Última edición:
Dale duro a ese 3770K!!!

Qué pasta usaste una vez hecho el delid???
 
COn una simple MX4 hay bastante, piensa que le voy a dar frio, cuando peor sea, mejor resultado tendra :p
 
Pues lo has devuelto a la vida con ese delid, ciertamente. Cuando se les seca la pasta... es que ya no hay quien los refrigere
 
Ahora ya hay que acostumbrarse al delid con Intel. Ni siquiera el 18 cores parece que venga soldado. Supongo que tendrán menos rma's a la larga.
 
¿Por qué la gente, tenga o no razón sobre X tema, falta al respeto gratuitamente?

Parece que está de moda no tener educación hoy día. Se pueden dar opiniones sin intentar aplastar al otro y hacerle sentir mal.

No sé, se llama sentido común.
 
Estoy de acuerdo con Whiston, el efecto espejo no significa mejor transferencia de calor, lo dicen también mis años de experiencia.

Con lo tranquilitos que estamos en nuestros monólogos, diálogos y coloquios reducidos, hay cierto sujeto que parece que no vive feliz y tranquilo!!!


Por mi parte, lolamimesola reportado y además cito a @galletabah para que ponga orden por si acaso no se entera del reporte, que luego resulta que somos nosotros los que buscamos guerra y cierre de hilos!!!
 
No la liemos que está interesante el hilo!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Actualizado, he abortado la sessión, pero despues de resolver los cuelgues, he visto que tiene mucho potencial este micro, me estoy planteando pasarlo por LN2 con 1.98v

Testeando el 3770k con frio

(13/09/2017) 1º sessión de testeo de Mhz/voltage
He tenido muchos cuelgues sin justificación, hasta que despues de testear a ciegas durante una hora, he visto que la grafica se colgaba por tener una phase quemada (GTX680). He abortado la sessión por ya tener bastante condensación encima del socket.
El sabado quiero repetir la sessión para llegar a los 5.6Ghz com 1.78v

image.jpg



image.jpg



image.jpg



image.jpg



image.jpg



image.jpg



La temperatura de trabajo a sido de solo -68º en idle y -56º en plena carga

Antes del abordo de la sessión, era estable 5.4Ghz con 1.66v

elmor0015_C15.jpg


image_id_1900689.jpg


elmor0020_C11.jpg



image_id_1900647.jpg

 
Pobrecillo!! ha pasado de estar muriendose de calor a tiritar de frío. xD
 
Al 3770K no le hace falta una segunda juventud, sigue siendo un pepinazo que puede fácilmente con una Titan XP al 100%

No creo que pierdas ni un 10% en comparación con el 7700K a igualdad de frecuencias

Dicho esto, muy buen trabajo
 
Relax, no quiero sacar el martillo tan rápido.
 
Al 3770K no le hace falta una segunda juventud, sigue siendo un pepinazo que puede fácilmente con una Titan XP al 100%

No creo que pierdas ni un 10% en comparación con el 7700K a igualdad de frecuencias

Dicho esto, muy buen trabajo

Hombre, es un procesador que aun da la talla, pero hay que ser realistas, el IPC entre este y el 7700k es bastante más de un 10% en igualdad de frecuencia, ya que ambas plataformas se diferencian en otros parametros, por ejemplo el 7700K necesita solo entre 4.5/4.6Ghz para hacer 1.000 en el Cinebench R15, cuando en un 3770k necesitas entre 5.3/5.4Ghz :sherlock:

Se nota el uso del Uncore en las plataformas más recientes
 
Hombre, es un procesador que aun da la talla, pero hay que ser realistas, el IPC entre este y el 7700k es bastante más de un 10% en igualdad de frecuencia, ya que ambas plataformas se diferencian en otros parametros, por ejemplo el 7700K necesita solo entre 4.5/4.6Ghz para hacer 1.000 en el Cinebench R15, cuando en un 3770k necesitas entre 5.3/5.4Ghz :sherlock:

Se nota el uso del Uncore en las plataformas más recientes

Pues a eso mismo voy. En que uno y otro tienen una diferencia de 600Mhz a favor del Kaby, muy poco para tener en cuenta que han pasado 3 generaciones (Broadwell no cuenta XD)

Un 10% quizás no, pero un 15.. Probablemente, si el 4790K es un 5% inferior al 6700K y este a su vez un 1-2% inferior al 7700K.

La evolución de uno a otro ha sido... Casi inexistente, 4 líneas PCI más en los Z270 y poco más hay que rascar.. Bueno, los 5Ghz fácil que alcanza el Kaby y que son prácticamente imposibles para El 3770K

Dicho de otro modo, cuando con un 3770K no te soporte 60fps, un 7700K prácticamente tampoco lo va a hacer.
 
Está sacando lo mismo a 5.25 que mi 4790k a 4.7, eso ya da una diferencia de IPC de 11.7 %, dando por hecho que el escalado en multi es igual, que debería serlo. A sumar lo que haya de Haswell a Kaby, al final andará por un +20-25%
 
Está sacando lo mismo a 5.25 que mi 4790k a 4.7, eso ya da una diferencia de IPC de 11.7 %, dando por hecho que el escalado en multi es igual, que debería serlo. A sumar lo que haya de Haswell a Kaby, al final andará por un +20-25%



De haswell a Kaby hay un 10%¿
 
Good job, me quito el sombrero

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba