• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que procesador Intel de segunda mano para juegos comprar?

tinoferrol

Nuevo
Registrado
14 Sep 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
34
Tengo un AMD FX 6350 3.9 GHz , pero parece que en algunos juegos como PUBG o el Unreal Engine 4 no se lleva bien, aparte lo de que su proceso de fabricación es malo, se calienta bastante etc etc etc
Total que voy a probar a pasarme a Intel, y quería buscar algun procesador i7 o i5 de hace dos o tres años, o incluso cuatro, que me de mejor rendimiento. Aunque sea algo viejo que pueda comprarlo a un precio razonable y me de mejor rendimiento que el que tengo.
Por ahí vi el i7 3770k o el i7 4770k, pero solo mire un poco por encima, no tengo ni idea que modelos han salido mejores y cual peores, siempre he tenido AMD. Puede que incluso un i5 se mejor que el que tengo. Sería solo para gaming. A ver si me ayudáis un poco a elegir un modelo. Soy consciente de que necesitaré una MB nueva. Gracias de antebrazo.
 
Tengo un AMD FX 6350 3.9 GHz , pero parece que en algunos juegos como PUBG o el Unreal Engine 4 no se lleva bien, aparte lo de que su proceso de fabricación es malo, se calienta bastante etc etc etc
Total que voy a probar a pasarme a Intel, y quería buscar algun procesador i7 o i5 de hace dos o tres años, o incluso cuatro, que me de mejor rendimiento. Aunque sea algo viejo que pueda comprarlo a un precio razonable y me de mejor rendimiento que el que tengo.
Por ahí vi el i7 3770k o el i7 4770k, pero solo mire un poco por encima, no tengo ni idea que modelos han salido mejores y cual peores, siempre he tenido AMD. Puede que incluso un i5 se mejor que el que tengo. Sería solo para gaming. A ver si me ayudáis un poco a elegir un modelo. Soy consciente de que necesitaré una MB nueva. Gracias de antebrazo.

Espera unos meses, con la salida de la octava generación y el 8350K vas a empezar a ver 6700K's y 7700K's de segunda mano a precios muy muy buenos.
 
Tu crees que habrá mucha gente que cambie del 7700 al 8700 si ell 7700 es practicamente nuevo?
Esos son los que me recomendarias tu? En plan para juegos se dice que con 4 nucleos va de sobras, yy esos serían los i5 no? No tengo mucha idea, un saludo.
 
Tu crees que habrá mucha gente que cambie del 7700 al 8700 si ell 7700 es practicamente nuevo?
Esos son los que me recomendarias tu? En plan para juegos se dice que con 4 nucleos va de sobras, yy esos serían los i5 no? No tengo mucha idea, un saludo.
Con un i5 iras bien, pero no de sobra. Lo suyo es esperar a los nuevos lanzamientos y ver como se asienta la segunda mano. Si quieres mantener tus modulos de ram deberias de mirar de los anteriores a la 6ta generacion, que utilizan ddr3.
 
Buenas. Para algo de segunda mano yo te recomendaría no bajar de la 4ª generación de intel, y ya de paso que, te fueses directamente a por un i7. Diría que el mínimo sería un i5 4670, i7 4770 y de ahí en adelante, lo que tu quieras y puedas encontrar a buen precio. Lo ideal es no alejarse mucho de los 4 ghz si son versiones non-K, para así poder contar con un buen rendimiento mononucleo en juegos y demás.

A todo esto, señalar que cualquiera de estos modelos está muy por encima de ese fx tuyo, por lo que la mejoría será inmediata si la gráfica acompaña.

"Aunque sea algo viejo que pueda comprarlo a un precio razonable y me de mejor rendimiento que el que tengo". Proces que cumplan con esta premisa hay bastantes, tanto de segunda como de tercera generación de intel, tienes los i7 2600k, I7-2700k, I7-3770, I7-3770k... pero ya empiezan a tener sus años a cuestas y es más fácil que el resto de componentes te empiecen a fallar con el uso.

Luego, también tienes la opción de ir a por un Amd Ryzen 1600 nuevo




 
Última edición:
Venden un i7 2600k en este mismo foro por 99 € un puto chollo
 
Venden un i7 2600k en este mismo foro por 99 € un puto chollo
Estar no está mal, pero encontrar placa buena para un 2600K a día de hoy es misión imposible, si ya me costó a mi hace un año y poco para un 3770, mejor que espere, que en cuestión de meses van a empezar a aparecer 4xxxK 6xxxK y 7xxxK tirados de precio, con más variedad de placas, y sin tantos años a sus espaldas.
 
Tu crees que habrá mucha gente que cambie del 7700 al 8700 si ell 7700 es practicamente nuevo?
Esos son los que me recomendarias tu? En plan para juegos se dice que con 4 nucleos va de sobras, yy esos serían los i5 no? No tengo mucha idea, un saludo.

Haberla la habrá, más o menos gente lo hará en función de lo buenos que salgan, y no faltan nunca los que quieren tener lo último de lo último. Es cuestión de esperar y buscar.
 
Si es por precio hay una franja de cpus que la mayoría de la gente descarta, los x650-70, un 4650,5670...etc. Un 6650-6750 seria un caramelazo. Perderás rendimiento claro, pero la diferencia de precio va a ser brutal respecto a un 4770k y similares, además no lo habrán achicharrado con el overclock.
 
Estar no está mal, pero encontrar placa buena para un 2600K a día de hoy es misión imposible, si ya me costó a mi hace un año y poco para un 3770, mejor que espere, que en cuestión de meses van a empezar a aparecer 4xxxK 6xxxK y 7xxxK tirados de precio, con más variedad de placas, y sin tantos años a sus espaldas.

Hombre de segunda mano aún se encuentran bastantes placas 1155. Las complicadas son las x79, por ejemplo, que no hay ni una xD
 
Muchas gracias por todos los comentarios. Estoy pendiente de cada uno. Mi equipo es:
-Windows 7 64 SP 1
- AMD FX 6350
-Asus Strix 960 2Gb
-12 GB RAM DDR3 1600 ( 2x4 + 2*2)
-Placa base AM3 de 60 €
Tan malo es mi FX 6350? para 6 nucleos 6 hilos a 4 GHz no me esperaba que fuese tan inferioir a los intel, aunq valiendo 90 € en pccomponentes se veia venir..xd
Creo que me voy a decantar por un no "k" como decis aqui para quitarme de problemas de oc; porque para mi placa base no puedo comprar un procesador AMD para juegos mejor no??

Alogiles por que no bajar de la 4º Gen? Y eso de que mire solo los anteriores a la 6ª es porque los posteriores solo admiten ram DDR4?
Y de paso, soy nuevo en el foro, las ventas de aqui son fiables? Suelo comprar y vender en eBay.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola. Mejor pillarse algo de esa 4ª gen si se encuentra a buen precio, en parte por lo que comentas de la ddr3 que podrías aprovecharla y ya es una pasta de cuidado que te ahorras, y en parte... porque todavía hay placas de ese socket sin usar a la venta con chips h81, b85 e incluso alguna z97 (básica) puede haber por ahí. Además cuentan con instrucciones avx2, mayor ipc y en general mayor potencia multihilo que sus homólogos de generaciones anteriores. Pero vaya, es solo una opinión personal.

Sobre las ventas no puedo decirte, no lo sé. Se hace bastante hincapié en que el vendedor ponga fotos del producto y su nombre/nick a la vista junto con el género, por si luego la cosa se tuerce. Eso a mi de entrada me da bastante tranquilidad, pero lo cierto es que nunca he comprado nada y poco puedo ayudarte con eso.
 
Última edición:
Si vas a un procesador Intel muy antiguo olvídate de encontrar placa, quizás ahora encuentras algo con chipset básicos.

Intel elimina las placas muy rápido para obligarte a comprar siempre las nuevas generaciones, lo mas recomendable sería comprar algo lo mas actual posible.
 
Hola. Si te sirve de algo, todavía juego con un FX-8320 y gráfica algo peor que la tuya una r9 270X y no tengo queja. Juego a todo sin problemas, limitando filtros y nada de Ultra, pero en Alto/Medio dependiendo dle juego se defiende en monitor 1920x1080 de 60Hz.
Igual te limita la placa. Habría que mirar el proce si haciendo undervolting ganamos algo.
De todas formas, va siendo hora de cambiar de plataforma, pero te aconsejaría algo nuevo como Ryzen 5 o intel 6700-7700 + GTX1060 y vender el tuyo.
Suerte
 
Arriba