• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas Frecuencia I7 6700k

ALP

Chapucillas
Registrado
25 Jun 2017
Mensajes
77
Puntos
0
Lo resumiré:
Estaba jugando al cs:go y de repente se reinicia el ordenador, cuando está de vuelta el escritorio se vuelve a reiniciar. Al ver esto pensé que era que me había pasado con el undervolt pero después pensé que no podía ser eso (se apaga jugando al cs:go pero jugando a otros juegos más exigentes no?)

Me metí en BIOS pero al momento se volvía a reiniciar así que lo volví a intentar y resulta de que la frecuencia paso de 4.00Ghz a 237Mhz! Y lo peor es que al ir a ajustes de frecuencia todo esta en orden.

Alguien tiene una idea de porque pasa esto?

Si necesitáis ms información no dudéis en preguntar, gracias!

EDIT: Ahora al entrar en BIOS me ha dado la opción de restablecer valores (no se cuales si too estaba bien). Aún así me gustaría saber a que s ha podido deber este campo de frecuencia y como prevenirlo.
 
Vale.. Al volver a poner la configuración de BIOS que tenía y subir un poco el voltaje (por si acaso) a vuelto a pasar.

Los cambios que hice de lo que me dieron restablecido son:
-LLC: Auto a Standard
-Memory Frequency: 2133Mhz a 3000Mhz
-CPU Voltage: 0,85v (si, a eso me lo ha dejado) a 1,18v (estaba en 1,6v-1,7v)
-CPU OCCPLL: 1,25v a 1,09v

Hay alguno que no debería hacer?

EDIT: he vuelto a intentar poner mi configuración (sobre la que me da restablecida) y ya estaba la CPU a 237Mhz pero además estaba a 100C.. Puede que haya bajado la frecuencia por la excesiva temperatura?
 
Xq le subes tanta frecuencia a la RAM, y eso que te ocurre se llama thermal throttling, el procesador llega a su límite de temperatura, y lo que hace primero es bajar la frecuencia del procesador para evitar mas temperatura en el procesador, cambia la pasta térmica
 
La subo porque es a lo que debería estar pero por defecto esta a 2133Mhz.

Dudo que sea la pasta térmica, que de repente se apague el pc no es cosa de pasta térmica. Si lo fuera hubiera sido más progresivo creo yo pero antes de eso el proce estaba a 55C sin ningún problema.

Mi teoría es que la RL a muerto(concretamente la bomba, ya no escucho un burbujeo), la temperatura ha subido tanto que el thermal throtlling ha ido bajando tanto la frecuencia que el pc se apago.

Esperaré más opiniones pero no veo que otra cosa podría ser.
 
Hace un par de meses, un primo mio con un I5-2550K sin OC tenia la cpu en 40 grados en bios con una RL de 120, ahora hace una semana ya estaba en 50 grados y en windows (solo navegando) le llegaba a cerca de 100 grados y al dia siguiente empezo a hacer ruido la bomba. Como queria gastar poco, pillamos un artic freezer 33 en amazon por 33 euros (tenia ganas de probarlo) y el cambio fue espectacular, 25 en bios y 51 con aida64 y el ventilador del freezer estando en windows no gira quedandose la cpu en unos 32-35 grados, una pasada de disipador y silencioso.
Cambia la RL y empieza de nuevo con el OC.
 
Un ultimo apunte, antes de que empezase a hacer ruido la bomba, pensamos en cambiar la pasta termica y pillamos la mastergel maker nano de cooler master, buena y tirada de precio en amazon y no se hasta que punto influye en la mejora de temperaturas, viene muy completo el kit, con limpiador y espatula, se esparce muy bien. El artic freezer trae la MX-4 (en sobrecito) que no es mala, pero no la probamos.

Cooler Master MGZ-NDSG-N15M-R1 11W/m*K 4g compuesto - Disipador de calor (Gris, 4 g): Amazon.es: Informatica
 
Hace un par de meses, un primo mio con un I5-2550K sin OC tenia la cpu en 40 grados en bios con una RL de 120, ahora hace una semana ya estaba en 50 grados y en windows (solo navegando) le llegaba a cerca de 100 grados y al dia siguiente empezo a hacer ruido la bomba. Como queria gastar poco, pillamos un artic freezer 33 en amazon por 33 euros (tenia ganas de probarlo) y el cambio fue espectacular, 25 en bios y 51 con aida64 y el ventilador del freezer estando en windows no gira quedandose la cpu en unos 32-35 grados, una pasada de disipador y silencioso.
Cambia la RL y empieza de nuevo con el OC.

De momento está en garantía así que voy a intentar que me den una nueva y no que me la arreglen.
 
Es lo que tienen que hacer, el arreglo en esto es una chapuza.
 
Arriba