• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar de i5 4460 a i7 4790k o Coffee Lake o esperar a Ice Lake

Montana

Chapucillas
Registrado
16 Sep 2017
Mensajes
61
Puntos
8
Buenas.

Tengo una duda entre cambiar de un i5 4460 a un i5/i7 de 8ª generación (cambiando placa y RAM), pillar un i7-4790k (y aprovechar lo que tengo) o esperar a la 9ª generación (que dicen que si va a ser un salto.)

Decir que lo quiero exclusivamente para jugar (BTF 1, shooters...), sobre todo el Battlefield 1, que tira mucho de CPU y ahora mismo solo puedo jugar en medio-alto a 60FPS capados.

El cambio lo haría ya, si no en Diciembre/Enero.

Presupuesto: unos 800€

Gracias de antemano.
 
Buenas.

Tengo una duda entre cambiar de un i5 4460 a un i5/i7 de 8ª generación (cambiando placa y RAM), pillar un i7-4790k (y aprovechar lo que tengo) o esperar a la 9ª generación (que dicen que si va a ser un salto.)

Decir que lo quiero exclusivamente para jugar (BTF 1, shooters...), sobre todo el Battlefield 1, que tira mucho de CPU y ahora mismo solo puedo jugar en medio-alto a 60FPS capados.

El cambio lo haría ya, si no en Diciembre/Enero.

Presupuesto: unos 800€

Gracias de antemano.
El 4790k funcionará bien para el bf1, si lo sacas bien de precio es una buena oportunidad teniendo ya placa y RAM.


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
El 4790k funcionará bien para el bf1, si lo sacas bien de precio es una buena oportunidad teniendo ya placa y RAM.


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Esta ahora a 400 en Amazon.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Esta ahora a 400 en Amazon.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Olvídate, si lo consigues de segunda mano y a un precio razonable sería interesante. Por 400€ espérate a cofeelake y vende lo que tienes mejor.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Sigo tu consejo, acabo de ver uno a 190€ de segunda mano. Esta bien?
 
Sigo tu consejo, acabo de ver uno a 190€ de segunda mano. Esta bien?
No sé por qué precios andan la verdad, pero personalmente me parece bien el precio.
Mira a ver si encuentras alguno más para poder comparar precios

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Yo hace poco he cambiado de un 4670K a un i7 4790K, en el Bf1 se nota mucha diferencia. El i5 a 4,2Ghz se ahogaba y estaba siempre al 100%.... era imposible jugar.

Me ocurría lo mismo que a ti, teniendo placa y ram me parecía una tontería cambiar de plataforma, 200€ me costo a mi el 4790K, la placa que tienes te lo tiene que detectar sin actualización de bios.

 
Buenas. 190 euros es un precio que se puede considerar que está dentro de lo razonable.
 
calcula que pronto o tarde deberas cambiar de generacion porque no la 6 o la 7 con la ventaja de que ya maneja ddr4, y de segundo uso no sera tan caro el salto , la 8 si es lo que dicen preparate
 
190 € es barato. Yo voy a 120-130 fps en BF1 sin problema con ese micro.
 
Gracias a todos por las respuestas, al final me he decidido a pillar el 4790k de segunda mano, la verdad que no se me había ocurrido,y por 190€ creo que la mejoría va a ser notable.
Quizás me pille una gráfica mejor (cuando estalle la burbuja de las criptomonedas, que están a precio de estafa ahora)

y ahora mi pregunta es:

¿que cosas debo tener en cuenta? Es decir, a la hora de ir a recogerlo, no se que puede estar mal en un procesador, a parte de que se queme claro, pero eso se ve claramente no?
 
Gracias a todos por las respuestas, al final me he decidido a pillar el 4790k de segunda mano, la verdad que no se me había ocurrido,y por 190€ creo que la mejoría va a ser notable.
Quizás me pille una gráfica mejor (cuando estalle la burbuja de las criptomonedas, que están a precio de estafa ahora)

y ahora mi pregunta es:

¿que cosas debo tener en cuenta? Es decir, a la hora de ir a recogerlo, no se que puede estar mal en un procesador, a parte de que se queme claro, pero eso se ve claramente no?

Si no lo puedes probar en una placa, poco puedes mirar en una cpu....
 
Gracias a todos por las respuestas, al final me he decidido a pillar el 4790k de segunda mano, la verdad que no se me había ocurrido,y por 190€ creo que la mejoría va a ser notable.
Quizás me pille una gráfica mejor (cuando estalle la burbuja de las criptomonedas, que están a precio de estafa ahora)

y ahora mi pregunta es:

¿que cosas debo tener en cuenta? Es decir, a la hora de ir a recogerlo, no se que puede estar mal en un procesador, a parte de que se queme claro, pero eso se ve claramente no?

Probarlo es lo primero y luego mirar sus contactos para ver si están en buen estado.

Al menos lo mínimo que yo exigiría es que me lo prueben antes de comprarlo, que el que te arriesgas eres tu.
 
Montana, notarás el cambio si te sale barata la cpu, pero con un monitor de 144hz y la 960 de 2 gb te limita, por lo menos en ultra e incluso en alto. Yo cambaría la Gpu antes de nada, al menos una 1060 de 6gb, te dará un buen empujón. Saludos.
 
@Montana, notarás el cambio si te sale barata la cpu, pero con un monitor de 144hz y la 960 de 2 gb te limita, por lo menos en ultra e incluso en alto. Yo cambaría la Gpu antes de nada, al menos una 1060 de 6gb, te dará un buen empujón. Saludos.

En ese sentido deberíamos saber cuan exigente es en cuanto a gráficos. Esa 960 le puede dar 100 fps a medium en bf1
 
Hombre me gustaría jugar mínimo en ALTO. Pero con el procesador que tengo ahora va al 100% en BTF 1, por lo que comprar una gráfica mejor me haría cuello de botella. Mas aun sabiendo que los precios de las gráficas estan muy inflados ahora mismo.
Aunque tengo pensado cambiarla de aquí a unos pocos meses.
 
En ese sentido deberíamos saber cuan exigente es en cuanto a gráficos. Esa 960 le puede dar 100 fps a medium en bf1

Sí claro, a medium sí, pero no creo que se el objetivo con un monitor 144hz, es que yo buscaría un 4790 no k, o un k si sale muy bien (dado que es más rápido) y una 1060 o 1070, pero..... dar el salto con 800€ Placa+cpu cofee+ram ddr4 es lo más recomendable y es posible. A parte puede vender lo que tiene y todavía subir más el presupuesto. Cómo dice que es para Diciembre-Enero yo esperaba, pero sin duda un i7 y te aseguras cualquier Gpu que metas y un pc longevo a parte del monitor a 144hz le exigirá más CPU.
 
Hombre me gustaría jugar mínimo en ALTO. Pero con el procesador que tengo ahora va al 100% en BTF 1, por lo que comprar una gráfica mejor me haría cuello de botella. Mas aun sabiendo que los precios de las gráficas estan muy inflados ahora mismo.
Aunque tengo pensado cambiarla de aquí a unos pocos meses.

Mmm...dime una cosa, como tienes conectado el monitor a la gpu? Hdmi o DVI?
 

Ok. Entiendo que tienes el Xl2411Z ''Antiguo'' no el nuevo (Zowie) creo que no lleva DisplayPort, vale prueba con un cable HDMI que te dará 60hz, ergo exigirá menos a la cpu, que de todas formas estás capando a 60fps ahora.. Nada de vsync ni historias.
Luego prueba en alto todo, a ver que pasa. Si sigues con la cpu al 100% (que no creo) baja filtros tipo ANTIALAISING o OCLUSIÓN AMBIENTAL, bájalos no los quites. Todo esto en alto, y ves probando hasta quitar esos filtros, a ver como se comporta. Te digo esto porque en Ultra a 144hz me chupa de gpu de 2,3gb a 3gb @1080p de VRAM de la GPU tu estás con una GPU de 2gb, vamos a ver que limita qué. Ya sabemos que el BF1 chupa CPU y RAM, pero hay que probar y tocar algo. Ah, y por último, lo normal es que tengas la resolución al 100% y la escala IU al 50%. NO creo que no puedas conseguir ningún cable hdmi o que te presten, que ahora ya me haces dudar si lleva entrada o no. Prueba y comenta a ver. Saludos.
 
Arriba