• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Haswell and Ivy Bridge para el que quiera saber

BiteMy

Chapuzas Junior
Registrado
17 Jul 2013
Mensajes
532
Puntos
0
Edad
44
Hola, este es el gran problema de los ivy y los hanswell? Yo personalmente tengo un 4670k sin hacer Oc y no me pasa de 60º en full con un noctua NH-U12S pero para los que lo quieran subir a 4.8ghz (yo en un futuro), no creo que haya mucho problema sin necesidad de montar radiadores de camion.

Con lo que se lleva hablando de la baja calidad de la pasta termica o el exceso de silicona puesto...no me parece algo alarmante aunque porsupuesto SI criticable para procesadores de una media de 200€.

Si tienes las manitas finas........no veo el problema si se tuviera que hacer esto para un futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=XXs0I5kuoX4

https://www.youtube.com/watch?v=n3dMgRSEi2Y
 
Última edición:
Conozco tanta gente que también tenia las manitas finas y a acabado con un proce como pisapapeles... para hacerle eso a un haswell me compro un sandy que por un 10% menos de rendimiento no tengo el peligro de romper el procesador y perder la garantía (si la tiene)
 
Hombre... si 60ºC no te parece ya muchos para frecuencias de stock con un disipador de gama alta... No es que se vaya a freir, pero comparado con Sandy...
 
Hombre... si 60ºC no te parece ya muchos para frecuencias de stock con un disipador de gama alta... No es que se vaya a freir, pero comparado con Sandy...

Chico eso en full y jugando durante horas.....lo normal en ide con uso ofimatico y ver pelis unos 36 a 42 tampoco creo que sea para morirse.

Esta claro que si tuviera un ivy no lo iba a cambiar por un haswell pues no hay mucha diferencia, pero como yo he cambiado el pc entero y venia de un atlhlon64 pues por 15€ mas cojo el Haswell...y de momento muy contento y espero estarlo mucho tiempo :)
 
Si los problemas vienen cuando se quiere hacer overclock... que las temperaturas se disparan porque piden mucho voltaje ;)
 
es mucho mas fácil llegar a 4.8 en ivy (yo llegue tranquilamente con las temperaturas 60 - 75 a full con una chustrilla de Thermaltake Contac 39) con mi antigo i5. Eso en haswell son 100º tranquilamente como comprobo ivan con 1.3 de V.
Yo me espere a haswell para comprar el PC y finalmente fui al 3770k por mejor calidad/precio :)
 
Yo me cortaria con la cuchilla, sin duda...
 
En el 98% de los casos (por poner una cifra) va a ser mejor un Ivy que un Haswell, si vas a hacer OC. A primera vista, sería un 100%, pero puede haber alguna que otra razón que...

Si no se va a hacer OC, no veo mal usar Haswell siempre que no se vaya mucho de precio respecto a Ivy (que ahora mismo se va de precio CPU + Placa).

Lo de abrirlo como una nuez, mínimo después de que caduque la garantía (2 años), y preferiblemente cuando tengas su sustituto (p.e. skylake) comprado. Las posibilidades de cargártelo son grandes. Así podrás forzalo a muerte, con probable resultado de muerte por fusión... xD
 
¿A ti mismo? ¿Y que hacemos sin ti?

Antes corto al micro xD

A ver, no a lo emo, sino que soy propenso a las escapadas con destornilladores (R.I.P. varias placas base) no me quiero imaginar una escapada con una cuchilla, bye dedo...
 
Bueno, haciendo memoria, uno era un portatil que se me escapó y me cargué el pin del ventilador :roto2: lo apañé con técnicas mencionadas en el título del foro y au (sigue vivo, es el mio xD)

Otro portatil lo desmonté, se me escapó, no pasó nada y no volvió a encender... Luego me di cuen de que era la ram :roto2:

Otra placa que daba porculo, pitaba dentro de caja, la iba a sacar, tornillos oxidados, rayajo al lado del chipset y caput. Pero bueno, se puede decir que ya estaba caput...

Deberian inventar un destornillador de plastico por si se me escapa alguna...

Destornillador soteck. Diseñado y fabricado especialmente para manazas con muchisimo musculo.
 
Arriba