• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esperar a Coffe Lake o Ryzen

tonixgm

Nuevo
Registrado
18 Sep 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
58
Hola,

La verdad es que llevo un tiempo planteando un equipo nuevo con el que conseguir mayor potencia de la que tengo actualmente (AMD Phenom II X4 920 con 4GB de RAM de la epoca).

El equipo actual es del año 2006 más o menos y ya le tocaria ... la verdad es que estoy bastante contento con el funcionamiento de este AMD que he conseguido alargar en el tiempo gracias a disco de arranque SSD.

La idea de continuar con AMD me gusta por estar contento con el que he tenido y ademas para no facilitar demasiado el camino del monopolio Intel.

El uso seria múltimedia + ofimatica + desarrollo programación con Microsoft Visual Studio .... además se esta pensando en dejar 24/7 para servidor web con SAI y PLEX con posibilidad de dar streaming de video.

Creo que pondría:

Procesador: Ryzen 7 1700X
Placa: Asus PRIME X370-PRO
Disco SSD: Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 500GB
Disco: WD Blue 3TB 3.5" SATA 3 (luego vendrian más Tb para multimedia)
Vídeo: MSI GeForce GTX 1060 Armor OC V1 6GB GDDR5
RAM: G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14
Refrigeración Líquida: Enermax Liqmax II 240 AMD Rev AM4

La cuestión es si bajaran los precios con la aparición ahora de la nueva generación de Intel, el cual también me plantearía quizás el I7 8700, que parece seria superior a los Ryzen aunque por cuestiones de temperatura quizás peor.

Se agradecen comentarios.
 
Hola. Al margen de que decidas comprar o esperar, yo montaría en el caso del ryzen un buen disipador x aire en lugar de una líquida normalita. Vas a tener igua o mejores resultados, con menos ruido y sin riesgos de que se vierta el líquido.

Sea Ryzen o coffe lake, va a ser un equipo muy potente, así que la cosa va a estar en cuanto estas dispuesto a gastarte.

Un saludo.
 
Hola,

La idea es que dure otra década si es posible, no es cuestión de cambiar cada 2 x 3.

Alogilles, ¿Alguna sugerencia en cuanto a la ventilación???
 
Pues ese mismo que te han puesto o bien algún noctua... Noctua NH-NH-U12S SE-AM4

Enermax también tiene alguno muy apañado a buen precio ETS-T50A-BVT y ETS-t40FIT para socket AM4.

Los Ryzen se calentan relativamente poco y no es necesario irse a lo mejor de lo mejor para tenerlos controlados.
 
Hola,

La verdad que en el equipo actual tengo un Noctua y le eche un vistazo al --> NOCTUA NH-D15 SE-AM4

Se continúan agradeciendo comentarios sobre esta cuestión de ventilación y sobre todo el conjunto y lo de esperar a que salga Coffe Lake por precios (si se esperan bajadas de Ryzen)
 
Ese noctua es canela fina, pero es carillo. De todos modos, si tienes un noctua puedes pedir al fabricante que te envíe un adaptador para AM4 en caso de que decidas usar el que ya tienes. Creo que con envíar fotocopia de la factura de compra del tuyo o con la de una placa nueva AM4 te lo mandan.

En su web salen los requisitos para optar a ello, al menos, antes era así..
 
un evo 960 por lo caros que son tiraria por un ssd 850 a no ser que manejes progamas muy pesasados o temas profesionales , y en vez la armor pillaria la zotac que esta a buen precio , cuando salgan los intel , de aqui a nada miraria que se adecua mas a mi presupuesto . pero barato no pintan los intel de 6 cores
 
Hola,

La verdad es que el noctua actual lo dejaría en el ordenador actual que se lo pasaría a mi hermana.

Tomo nota de los comentarios sobre SSD y grafica para revisarlo.

Gracias!!!
 
Última edición:
Hola,

La verdad es que el noctua actual lo dejaría en el ordenador actual que se lo pasaría a mi hermana.

Tomo nota de los comentarios sobre SSD y grafica para revisarlo.

Gracias!!!

Si lo estás pensando dejar 24x7 a modo de servidor... te terminarás cansando y harás un NAS o lo pasarás a la nube. Es mejor que compres una Raspberry Pi para ello.
 
yo esperaria a que saliera la plataforma nueva de intel, solo por ver como fluctuan los precios. En el mejor de los casos te puedes ahorrar algo de dinero o en el peor quedarte igual. Lo que si iria mirando es la Ram y el SSD hay prevision de que suban de precio sobre todo estas primeras.
 
Si lo estás pensando dejar 24x7 a modo de servidor... te terminarás cansando y harás un NAS o lo pasarás a la nube. Es mejor que compres una Raspberry Pi para ello.

Seguramente un NAS vendría muy bien y la verdad me lo estuve planteando también, luego por otro lado quería mayor potencia de procesamiento para tareas de desarrollo con Visual Studio.

Algunas de las cosas que quería también era servidor web, y ademas de poder poner Apache+PHP+MySQL quería servidor .NET

Pagar un hosting para que ofrezca todo esto, pues si, pero no me cubre la parte de Streaming.

Quizás la opción no sea la mejor, pero la conjugación de las diferentes necesidades por ahora me decantan por esta opción y luego la experiencia con el tiempo ya dirá.

Gracias!!
 
Pues ese mismo que te han puesto o bien algún noctua... Noctua NH-NH-U12S SE-AM4

Enermax también tiene alguno muy apañado a buen precio ETS-T50A-BVT y ETS-t40FIT para socket AM4.

Los Ryzen se calentan relativamente poco y no es necesario irse a lo mejor de lo mejor para tenerlos controlados.

Ese Enermax lo tengo yo con mi i7 con OC y lo mantiene en temperaturas muy razonables, sin ser un mastodonte de esos que da asco ver por la ventana de la torre.
 
Arriba