• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me compensa actualizar el procesador?

Koy

Nuevo
Registrado
10 Oct 2016
Mensajes
41
Puntos
6
Edad
32
Buenas, tengo un i5 de cuarta generación. Ahora mismo lo tengo con OC funcionando a 4.2, la cuestión es que me crea un 15% de cuello de botella a la gráfica. La cuestión es que ahora mismo no me puedo permitir el coste de cambiar el cpu, la placa base y las memorias ram, el año que viene si. Así que me preguntaba si me compensa cambiar mi i5 por un i7 de cuarta o sin embargo debería exprimir ams el OC hasta que pueda cambiar todo a finales del año que viene
 
Hola.

Ese procesador no te está creando ningún cuello de botella, eso sólo te lo dice un programa o lo piensas tú mismo... Con OC y con esa gráfica, dudo mucho que pierdas rendimiento y de serlo, como dices, si con un 15% ves viable gastar cientos de euros, yo desde luego no lo veo.

Si me dijeses que es una GTX 1080 Ti... Aún... Y casi que tampoco. Todo depende "del juego/escenario" donde "lo pongas".
 
Me lo dijo uno de los programas que use para testear la gráfica xD es bueno saber que no es así, entonces aguantar con el que aunque en juegos me va bien cuando estoy trabajando si que va a patadas
 
Si ves al proce al 100% y la gráfica al 85% algo malo hay ahí la verdad.
Todo depende del juego obviamente pero si te pasa eso es que cuello de botella hay.
Si puedes vende ese i5 y te pillas el 4790k que es un gradísimo procesador
 
Buenas. Sí encuentras a buen precio ese i7 yo creo que sería un cambio interesante.
 
Aer en caso de pillarlo sería de segunda mano, me parece un despropósito el precio que tiene a día de hoy en amazon. Además después de comprarme la 1070 ppr 350 de segunda mano le he perdido el miedo. Comprobare eso que me decís.
 
Aer en caso de pillarlo sería de segunda mano, me parece un despropósito el precio que tiene a día de hoy en amazon. Además después de comprarme la 1070 ppr 350 de segunda mano le he perdido el miedo. Comprobare eso que me decís.

Para ponerte a gastar, pues un i7 6/12 de los que van a salir... O incluso un 8/16...

Los procesadores, al menos en intel, bajan cuando pasan bastantes años, a no ser que encuentres una ganga puntual por ahí...

-
Por lo general no vas a tener cuello de botella con esa CPU/GPU, yo si fuera tú, estaría tranquilo, pero puestos a gastar, mejor con más núcleos.
 
Aer no es lo mismo gastarse 160 en una cpu que 300 de procesador, 100 de placa y 200 de ram xD pero si no me hace falta prefiero ahorrarlos hasta que sea necesario
 
Evidentemente, es que con pillar un i7 tienes para muchos años, para que los juegos tengan diferencia entre procesadores de 4/8 o 6/6 o 6/12, queda bastante. Con gastarte X dinero en un i7, vender tu i5 y añadir lo que te falta es más que suficiente. Mucho mejor que venderlo tooodo para cambiar de socket entero ganando una potencia en juegos real de...¿5-10 fps? tirando por lo alto. Ni de coña.

Y estoy seguro que no habrá esa diferencia, un i7 es un i7, y ese no es tan antiguo vaya.
 
Me lo dijo uno de los programas que use para testear la gráfica xD es bueno saber que no es así, entonces aguantar con el que aunque en juegos me va bien cuando estoy trabajando si que va a patadas

¿Cómo se llama ese programa?
 
Doy por sentado que se trata del VGA XTREME ENGINE
 
que programa usan para los benchmarks que sale el uso de cpu gpu temperaturas fps etc en la pnatalla del juego??
 
Para monitorear los juegos el msi afterburner es de los mejores

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Yo no lo cambiaba aun
 
Con ese i5 tiras otros 2 años por los menos. Seguro que sube algo mas de 4.2GHz, y si le haces delid a 5GHz fácilmente, ademas tienes buen disipador la temperatura no sera problema. Las memos también se pueden subir manualmente.
 
Yo aguantaba...... y ahora un cambio mas grande más adelante. Aunque te haga cuello de botella no será mucho y aqui entra en juego varios factores, con una 1070 no creo que vayas justos de FPS, si estas jugando en 1080 o en 2k sin los 144 hz, deberias tener fps de sobra al menos para aguantar un poco más. Si que cambiar el procesador puede ayudarte un poco más pero si puedes aguantar puedes vender tu plataforma (micro, placa, memoria) y cambiarlo dentro de pocos meses todo nuevo y con mas nucleos. Siempre y cuando sea el caso que puedas y no vayas justo de fps
 
Con el procesador que tienes no te hace cuello de botella ni gráficas de 800e. Si juegas a 144fps si que lo notarias con gráficas como 1080ti.

Yo con tu equipo lo único que haría si no sale caro es vender el tuyo y poner un i7 si la diferencia es pequeña claro. O directamente aguantar unos años y cambiar plataforma completa.
 
Con el procesador que tienes no te hace cuello de botella ni gráficas de 800e. Si juegas a 144fps si que lo notarias con gráficas como 1080ti.

Yo con tu equipo lo único que haría si no sale caro es vender el tuyo y poner un i7 si la diferencia es pequeña claro. O directamente aguantar unos años y cambiar plataforma completa.
En la gran mayoría de juegos ira bien, pero mira mi 6600k en bf1. Hay ciertos juegos (pocos) donde se ahogan
Battlefield 1 i5 6600k@4.3 + gtx 1080 - YouTube

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Arriba