• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 7700K rindiendo mejor a 4.5 ghz que a 4.8?

Delidrado

Chapucillas
Registrado
7 Jun 2017
Mensajes
101
Puntos
18
Edad
36
Buenas gente, le corri el test de Intel y a 4.5 ghz obtengo un puntaje de 1371 marks vs 1225 a 4.8 ghz, a que se debe esto?
 
Exceso de calor, disipación insuficiente.

Eso hace que te haga throttling.
 
A 4.8 no pasa los 75° durante el bench de Intel... tengo un coolermaster T4 funcionando al 100%..puede ser que sea falta de voltage, tengo la bios configurada con los voltages del post del 7700k de este foro..
 
A 4.8 no pasa los 75° durante el bench de Intel... tengo un coolermaster T4 funcionando al 100%..puede ser que sea falta de voltage, tengo la bios configurada con los voltages del post del 7700k de este foro..
Que placa base tienes?

Por falta de voltaje crashea o se colgaría en principio. Yo apuesto por throtling tambien

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Que placa base tienes?

Por falta de voltaje crashea o se colgaría en principio. Yo apuesto por throtling tambien

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Y más viendo el disipador que usa, creo que bastante insuficiente para un OC intenso del 7700K. ¿ Delidrado esa temperatura de 75ºC de qué programa la sacaste?
 
Vamos a ver, es tan sencillo como mirar las frecuencias de los cores mientras pasa el test a ver si hay throtlling
 
Vamos a ver, es tan sencillo como mirar las frecuencias de los cores mientras pasa el test a ver si hay throtlling
Esa me gusto..como puedo verlo ingame? porque el afterburner no lo muestra..
 
Pasa Aida64
 
Esa me gusto..como puedo verlo ingame? porque el afterburner no lo muestra..

Si, si que lo muestra.

M0ebPGt.jpg
 
el stepping también afecta porque baja frecuencias y voltajes para mantener la temperatura controlada.
una vez desactivado el stepping y los demás controles térmicos ya lo tienes fuera de control a tu antojo xd

saludos!
 
el stepping también afecta porque baja frecuencias y voltajes para mantener la temperatura controlada.
una vez desactivado el stepping y los demás controles térmicos ya lo tienes fuera de control a tu antojo xd

saludos!

Te referis al C state?
 
Te referis al C state?

Los C States en principio no los desactives, sólo es necesario para ocs extremos, y 4.8 no lo es ni mucho menos para un 7700k. Hasta 100 ºC no debería hacerte throttling.
 
Te referis al C state?

no, se llama concretamente Intel speedstep o algo asi por el estilo



yo lo tengo desactivado entre otras cosas porque me daba lagazos de bajar voltaje y a su vez de frecuencia (una forma de control térmico) y en un OC fuerte impedía que subiera (algo así como a lo que a ti te sucede ahora mismo) por lo que he terminado definitivamente por dejarlo desactivado.
eso si y ya lo digo que sin esto habilitado y el control térmico lo tienes descontrolado a tu antojo para hacerle lo que quieras pero con ojito (que se calienta) :rambo:

saludos!
 
Hola y saludos a todos, aprovecho para presentarme en el foro ya que es mi primer mensaje en el mismo, soy usuario hace muchos años de holasoyunlinkconspam pero aquí solo había participado como lector, ;)

Bueno al grano, he estado leyendo todo el post y yo creo que hay una cosa que nos dejamos por alto, un OC mayor no siempre significa un mejor resultado...y me explico, si el OC no es totalmente estable a la frecuencia deseada puede llegar a ser contraproducente y dar menos rendimiento como en el caso que nos ocupa, Ojo aunque no pete con prime95 o IBT no significa que el OC sea totalmente estable, hay una forma bastante sencilla de saber si el OC es estable del todo o no, y es mirar el Visor de eventos poniendo en el simbolo de sistema eventvwr se nos abrira y debemos de ir a Resumen de eventos administrativos---->Advertencia hay tenemos que mirar si tenemos errores WHEA ​si los tenemos es que el OC no es completamente estable y deberemos subir un punto el Vcore o bajar frecuencia evidentemente, lo que prefiramos, hay muchas guias de OC que hablan sobre estos errores WHEque al no cascar necesariamente bajo ningun test no nos damos cuenta que el OC no es completamente estable, os paso algunos enlaces con guias de OC que hablan sobre esto:

Tutorial de Overclocking en CPUs Ivy Bridge / Sandy Bridge
Guia de Overclocking AMD RYZEN

Yo por lo que comentas compi estoy casi seguro que el problema es ese, miralo y ya nos cuentas.

Perdón por el tocho para ser el primer post que pongo, ;)

Saludos.
 
Hola y saludos a todos, aprovecho para presentarme en el foro ya que es mi primer mensaje en el mismo, soy usuario hace muchos años de holasoyunlinkconspam pero aquí solo había participado como lector, ;)

Bueno al grano, he estado leyendo todo el post y yo creo que hay una cosa que nos dejamos por alto, un OC mayor no siempre significa un mejor resultado...y me explico, si el OC no es totalmente estable a la frecuencia deseada puede llegar a ser contraproducente y dar menos rendimiento como en el caso que nos ocupa, Ojo aunque no pete con prime95 o IBT no significa que el OC sea totalmente estable, hay una forma bastante sencilla de saber si el OC es estable del todo o no, y es mirar el Visor de eventos poniendo en el simbolo de sistema eventvwr se nos abrira y debemos de ir a Resumen de eventos administrativos---->Advertencia hay tenemos que mirar si tenemos errores WHEA ​si los tenemos es que el OC no es completamente estable y deberemos subir un punto el Vcore o bajar frecuencia evidentemente, lo que prefiramos, hay muchas guias de OC que hablan sobre estos errores WHEque al no cascar necesariamente bajo ningun test no nos damos cuenta que el OC no es completamente estable, os paso algunos enlaces con guias de OC que hablan sobre esto:

Tutorial de Overclocking en CPUs Ivy Bridge / Sandy Bridge
Guia de Overclocking AMD RYZEN

Yo por lo que comentas compi estoy casi seguro que el problema es ese, miralo y ya nos cuentas.

Perdón por el tocho para ser el primer post que pongo, ;)

Saludos.

Gracias por tu aporte :)
 
Que buen foro gente, a todos muchas gracias por las respuestas, todo esta bien explicado y es muy esclarecedor... QueMeDa a 100° no llegue bajo ningun test, lo maximo que vi fue 89° y aun asi en juegos como Rise of the Tomb Raider el procesador nunca pasa los 72° a 4.8..por eso tengo serias dudas de que sea throttling, aun asi no lo puedo descartar hasta que no lo pruebe, cuando llegue a casa lo pruebo bien y paso a comentar.. NasH Buena data, lo voy a chequear tmb si el Aida no me tira aviso de throttling..
 
Que buen foro gente, a todos muchas gracias por las respuestas, todo esta bien explicado y es muy esclarecedor... @QueMeDa a 100° no llegue bajo ningun test, lo maximo que vi fue 89° y aun asi en juegos como Rise of the Tomb Raider el procesador nunca pasa los 72° a 4.8..por eso tengo serias dudas de que sea throttling, aun asi no lo puedo descartar hasta que no lo pruebe, cuando llegue a casa lo pruebo bien y paso a comentar.. @NasH Buena data, lo voy a chequear tmb si el Aida no me tira aviso de throttling..

Ok, hazlo, y cuanta mas caña le metas mejor, el error WHEA no debe aparecer nunca por mucha tralla que le metas, si aparece ya sabes....

Saludos.
 
Arriba