• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hasta dónde cambio?

echoes

Chapucillas
Registrado
16 May 2015
Mensajes
51
Puntos
8
Buenas
Parto de un A10 6800k y quiero mejorar el equipo, tengo 760€ de presupuesto para placa, ram y procesador, hace unos meses en este mismo foro me recomendaban:

Intel Core i7-6700 3.4 Ghz Socket 1151 Boxed
MSI H170A PC Mate Socket 1151
Team Group Elite Plus 16GB (2x8GB) 2133 Mhz (PC4-17000) CL15 - Memoria DDR4

por unos 500€, ahora que el presupuesto ha cambiado y han salido los nuevos intel, podría aspirar a un I7 8700 con una placa Asus prime z370-p + 280€ para las ram.
por ahora tengo:

Disco Duro 3.5 SATA - Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
4 Memorias DDR3 1600 - Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9
Placa Base AMD Socket FM2 - Asrock FM2A75 Pro4
Procesador AMD Socket FM2 - AMD A10-6800K 4.10Ghz
Fuente XFX TS Series 550W
LG 23EN43V-B - Monitor de 23" (1920 x 1080, con tecnología LED)
Gráfica Sapphire dual x r9 270x
Caja Antec GX500
Cryoring H7

teniendo en cuenta mi gráfica, mi monitor,mi fuente y que es para jugar, ¿debería quedarme con la primera opción o con la segunda?
me explico: veo muchos hilos hablando de gráficas GTX, nunca encuentro nada q hablen de la mía; supongo que el cambio del a10 al i7-6700 será un cambio notable, no sé si va a ser mucho mejor el 8700 o con el 6700 ya me podría conformar.
y por último, (siento el tocho) ¿me pillo la primera opción y un monitor mejor? (o para esa gráfica tengo más que suficiente)

No controlo de informática, prefiero montar y listo que andar en la bios, oc y demás cosas que me suenan a chino. gracias por participar :)
 
Si quieres amortizar al máximo, esperaría ya al Black Friday. 24 de noviembre.

Si no quieres esperar, pues no te hace falta ni el i7-8700, con un i5-8400 ya vas de frutísima madre y te sobra presupuesto para mejorar otros aspectos.

Por suerte la fuente es buena, no te hará falta cambiarla, así que mira, cambiar el aspecto base de CPU + placa + RAM y meter un SSD.
 
Yo personalmente viendo la config que tienes, intentaría cambiar CPU+placa+RAM+GPU con esos 760€ e incluso meter un SSD, salvo que ya tengas pensado comprar la GPU unos meses después. Te pongo 2 opciones con el Ryzen 1600X (mejor en tareas profesionales y desbloqueado para OC) y con el i5 8400 (algo mejor en juegos aunque bloqueado). Ambos presupuestos se llevan procesadores de 6 núcleos de última generación (el I5 8400 lleva 2 días a la venta), la diferencia es que el Ryzen saca 2 hilos por núcleo (y está desbloqueado), de modo que rendirán muy parecido.

UserBenchmark: AMD Ryzen 5 1600X vs Intel Core i5-8400

Akyewg.png


WNhXjV.png



La gráfica he incluido la Sapphire Nitro+ RX580 4GB por ser la única que encajaba en el presupuesto al añadir el SSD Samsung 850 Evo de 256GB. Por muy poquito más podrías incluir la GTX-1060 de 6GB que rendirá un poco mejor. Por encima de esto, tienes que ir ya a las GTX1070 o RX Vega56, pero serían ya unos 400-500€ y nos vamos de presupuesto (la alternativa sería comprar una GTX1070 ó GTX980ti ó R9 Fury de segunda mano por entre 350-300-280€ respectivamente).
 
Gracias por participar Borja y American Graffiti, me lo estudio, de principio me tira más el i5...
Dos cosillas:
¿por qué el ssd?
¿podría dejar mi gráfica y cambiarla en el futuro y tendría, aún así un buen equipo o es imprescidible el cambio?
 
Última edición:
De nada sirve mejorar todo si el HDD te hace de ancla... en uso cotidiano, notarás más el SSD que meter plataforma nueva xD
 
Gracias por participar Borja y American Graffiti, me lo estudio, de principio me tira más el i5...
Dos cosillas:
¿por qué el ssd?
¿podría dejar mi gráfica y cambiarla en el futuro y tendría, aún así un buen equipo o es imprescidible el cambio?

1. El rendimiento gráfico en juegos te lo va a dar la tarjeta gráfica, el procesador sólo va a hacer que puedas explotarla al 100% o no. Tu R9 270X te va a dar como mucho para jugar con gráficos en Medio/Alto, pero lo que más te va a limitar son los 2GB de VRAM, porque los juegos van exigiendo cada vez más, ya van por casi los 4GB para 1080p y la tendencia es ir a más. Esa tarjeta que te pongo es al menos un 60% más potente (es decir, un 160% de tu rendimiento actual) y para 1080p@60Hz va muy bien. Iría más sobrado con la versión de 8GB pero por la minería de criptomonedas tienen un precio prohibitivo (unos 60€ extra que no están muy justificados por rendimiento). Por encima ya nos iríamos a una GTX1070 que son unos 430€, la cual no aprovecharías jugando a 1080p@60Hz (funcionaría al 70% con suerte pues es mucho más potente).

2. Si tuvieras la intención de cambiar de monitor en un futuro "cercano", por un monitor 2K o 144Hz (o superior), podrías aguantar un poco con la gráfica actual y cambiarla a la par que el monitor.

3. El procesador, ese i5 8400 rinde más que un i7 6700 en todos los escenarios posibles, pero sobretodo en juegos, además de ser más barato y 2 años más nuevo. ¿Y respecto al 8700? La diferencia en juegos no debería superar el 5-10% (en temas de edición si sería mayor por tener el doble de hilos) pero sólo sería una diferencia notable jugando a 144Hz, a 60Hz la diferencia es casi 0 y cuesta 100€ más.

4. El SSD va a hacer que sientas que el PC va mucho más rápido, sobretodo en el escritorio, abriendo programas y realizando tareas de edición. En los juegos sin embargo la diferencia es mínima. Habiendo hueco en el presupuesto para meterlo, me parece un acierto.


Yo montaría lo que te puse con el i5 8400 y más adelante, si vendes parte de los componentes que hayas sustituido, cambiar la caja por una más actual. Y ya el monitor... pues depende de lo que quieras, si la idea es mantenerte en 1080p@60Hz tienes varios modelos Samsung con Freesync y panel PLS que funcionan muy muy bien y que le darían un empujón extra a la RX 580.
 
Arriba