• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿I5 8400 ó Ryzen 5 1600?

Frank Ramos

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2016
Mensajes
176
Puntos
28
A ver, estoy muy rallado... no sé cual elegir... lo que más importa es el gaming, jugaré a 1080p 60 hz. Por lo visto Intel va mejor para juegos; éste i5 nuevo tiene 6 núcleos, con lo que iguala al Ryzen; está más barato (aunque supongo que habría que cambiar el disipador, mientras que el del Ryzen está muy bien).
Amd suele alargar más la vida útil de las placas, de cara a no tener que cambiarla si se quiere otra cpu.

En fin, si se me asegura que a 1080p 60 hz junto a una Gtx 1070, con Ryzen me vale para llegar a esos 60 fps y calidad ultra, ó quizás teniendo que overclockear un poco, pues me iría a Ryzen por su creo aún mejor rendimiento en otras tareas respecto a éste i5.
 
Vas a llegar con los dos a 60fps en 1080p y bastantes mas en muchos juegos. Vete a por la opción que mas te convenzca por precio, estetica (de la placa), durabilidad como comentas o la que mas seguridad te dé, intel o amd, porque ambos son muy buenos procesadores y te van a dar el rendimiento necesario para lo qur pides. Lo unico es tener en cuenta que ryzen las rams cuanto mas rapidas mejor rendimiento en juegos y eso puede encarecer un poco el precio general. En intel no hay problemas con las rams, conectas y aunque las lleves al minimo de frecuencia no hay diferencias apreciables va todo como la seda.
 
Yo creo que aquí es lo de siempre, si es solo para gaming 1080p @ 60hz cualquiera te vale, pero:

1. Usuario que se aventure a tocar BIOS, OC y tal (nada difícil, pero hay que hacerlo), pues AMD, el 1600 es un gran bicho+ placa b350 y unas memos mínimo de 3000mhz.

2. Usuario que no quiere tocar nada, i5 8400, el problema es que la placa solo hay por ahora z370 (lo que es un sobre precio) y ya memos pues si tal 3000mhz también, ya que aprovechamos algo el z370.

Por ahora veo más económico el AMD, al menos, hasta que el chitset B360 de intel salga a la venta.

Como apunte, intel va mejor en juegos en 1080p a tasas de refresco muy altas 144hz+-
 
A ver, estoy muy rallado... no sé cual elegir... lo que más importa es el gaming, jugaré a 1080p 60 hz. Por lo visto Intel va mejor para juegos; éste i5 nuevo tiene 6 núcleos, con lo que iguala al Ryzen; está más barato (aunque supongo que habría que cambiar el disipador, mientras que el del Ryzen está muy bien).
Amd suele alargar más la vida útil de las placas, de cara a no tener que cambiarla si se quiere otra cpu.

En fin, si se me asegura que a 1080p 60 hz junto a una Gtx 1070, con Ryzen me vale para llegar a esos 60 fps y calidad ultra, ó quizás teniendo que overclockear un poco, pues me iría a Ryzen por su creo aún mejor rendimiento en otras tareas respecto a éste i5.

La verdad que con este 8400 le han dado muy duro a Ryzen, tanto por precio como por rendimiento. Si lo quieres para jugar, me parece que no hay peros que ponerle al 8400, rinde muy muy bien (tanto por los 6 núcleos como por el turbo selectivo) y por ese precio es un win-win. Te va a rendir entorno a un 10-20% por encima del 1600, aunque con OC la cosa quedaría algo más próxima.
 
La verdad que con este 8400 le han dado muy duro a Ryzen, tanto por precio como por rendimiento. Si lo quieres para jugar, me parece que no hay peros que ponerle al 8400, rinde muy muy bien (tanto por los 6 núcleos como por el turbo selectivo) y por ese precio es un win-win. Te va a rendir entorno a un 10-20% por encima del 1600, aunque con OC la cosa quedaría algo más próxima.

El i5 8400 ha sorprendido hasta a los más incautos.
 
Para no abrir un nuevo tema, estoy entre el 1600x/1700 y el 8600k cual de estos elegiriais? La idea seria dejar el ryzen a 4Ghz si lo permite y el 8600k a 4.2-4.5 los dos con memorias a 3200
 
Para no abrir un nuevo tema, estoy entre el 1600x/1700 y el 8600k cual de estos elegiriais? La idea seria dejar el ryzen a 4Ghz si lo permite y el 8600k a 4.2-4.5 los dos con memorias a 3200

Depende del uso que vayas a darle.
 
Depende del uso que vayas a darle.

Jugar junto a una RX580, y usarlo para usar unas 4 maquinas virtuales simultaneas de w10, linux y algo de programacion
 
Yo tambien tengo el dilema 1600 vs 8600k, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Del ryzen ya conocemo las desventajas y de los coffee lake pienso que, por las primeras reviews, pueden ser unos grandisimos procesadores. Deberian haber sido los de septima generación. Es probable que por el momento en el que salen sean menos trascendentes de lo que por calidad y rendimiento deberían. Parece que habrá un stock normal en 2018. Para esa fecha ya se hablará más de la siguiente generación con nieva arquitectura que de ellos. Además ultimas CPUs del 1151 y con placas exclusivas. Han salido hace menos de una semana y ya se habla de las placas con chipset 390
 
Pues yo tengo cada vez menos dudas que el 1600 se come al 8400, pero por el o.c., y por bastante. Se acerca al 1600x, y ahí creo que no hay color. En precio, creo que están empatados. Si quieres subirlo es aconsejable una x-370 como la prime plus, y es lo que vale más o menos una z-370. Y si lo aprietas vas a necesitar disipador también (yo lo pondría). Fusy , este video a mí me ha dejado muy claro nuestras dudas, a ver que opinas:

Y la 1070 ti que saldrá en breve supongo...mares de dudas...
 
Última edición:
@Fusy , este video a mí me ha dejado muy claro nuestras dudas, a ver que opinas:


Está claro que el 8600k tiene más rendimiento que el 1600/1600X. Pero es más caro. Unos 120 € más si sumamos el precio de más del procesador (sin stock y sin fecha de entrada), de la placa, y el disipador. Ese precio es más o menos lo que vale el salto de la 1060 a la 1070 o de ésta a la 1080.

La cuestión es, dejando a un lado las "particularidades" de los Ryzen con las memorias (ya mucho menos), ¿es preferible ¿un 1600/1600X y GPU superior? o i5 8600K y GPU inferior?
 
Pues yo tengo cada vez menos dudas que el 1600 se come al 8400, pero por el o.c., y por bastante. Se acerca al 1600x, y ahí creo que no hay color. En precio, creo que están empatados. Si quieres subirlo es aconsejable una x-370 como la prime plus, y es lo que vale más o menos una z-370. Y si lo aprietas vas a necesitar disipador también (yo lo pondría). @Fusy , este video a mí me ha dejado muy claro nuestras dudas, a ver que opinas:

Y la 1070 ti que saldrá en breve supongo...mares de dudas...
Que sea necesario placa x370 (las b350 se supone que las han hecho oceables para algo) ó incluso disipador para ocearlo es muy discutible. Depende de a cuánto lo quieras subir... no sé, si me dices que quieres intentar subirlo a 4,5...
La 1700 ti en mi caso no creo que le preste atención, total, para 1080p... si me dices que el precio fuera a ser parecido... me parece otro intento absurdo de hacer caja por parte de Nvidia.
 
Última edición:
Está claro que el 8600k tiene más rendimiento que el 1600/1600X. Pero es más caro. Unos 120 € más si sumamos el precio de más del procesador (sin stock y sin fecha de entrada), de la placa, y el disipador. Ese precio es más o menos lo que vale el salto de la 1060 a la 1070 o de ésta a la 1080.

La cuestión es, dejando a un lado las "particularidades" de los Ryzen con las memorias (ya mucho menos), ¿es preferible ¿un 1600/1600X y GPU superior? o i5 8600K y GPU inferior?

Bueno, depende de las cuentas. Creo que las hacemos de diferente manera. A mí me sale 50 euros de más, no 120. Supongo que quieres meterle una b350 al ryzen y no comprar disipador, pero como te digo, para un 1600 "apretado", me fío de la asus prime pro (150 euros), no pensaba bajar de ahí, y le pondría un disipador también, que el que trae es bueno, pero no tanto si lo subes demasiado (mi opinión). Y creo que el 8600k va a poder ocear mucho más que ryzen. Para rematar en el vídeo es más fresco de stock. Pero si tu duda es la que comentas, yo particularmente me quedo con 1600 y mejor gpu, sin pensarlo. También estamos en diferente situación. A mi me lastra mucho el monitor a 1080 144mhz. Y en ese caso me iría al 1600 sin X, que como sabrás, los x no traen disipa, tenlo en cuenta.
 
Está claro que el 8600k tiene más rendimiento que el 1600/1600X. Pero es más caro. Unos 120 € más si sumamos el precio de más del procesador (sin stock y sin fecha de entrada), de la placa, y el disipador. Ese precio es más o menos lo que vale el salto de la 1060 a la 1070 o de ésta a la 1080.

La cuestión es, dejando a un lado las "particularidades" de los Ryzen con las memorias (ya mucho menos), ¿es preferible ¿un 1600/1600X y GPU superior? o i5 8600K y GPU inferior?
Creo que depende de la resolución, a 1080p creo que los juegos son cpu dependientes, es decir, aunque tengas una 1080ti jugando a 1080p te va a dar igual que si tuvieras una 1060. Asi que para 1080p mejor la cpu con más rendimiento.
 
creo que sí...pero no aajajaj. A ver los expertos, que lo explican mejor. Mejor la cpu con más rendimiento sí, y más en mi caso que mi monitor es de 144mhz, y pide todavía más. Si encima le metes una 1080 ti, al proce lo ahogas más todavía, porque la gráfica apenas trabaja y le está dando por saco al proce de todo lo que le pide. A 1080 mejor una 1060 y un para que trabaje lo más posible y no le incordie. Eso es lo que entiendo yo.
 
Está claro que el 8600k tiene más rendimiento que el 1600/1600X. Pero es más caro. Unos 120 € más si sumamos el precio de más del procesador (sin stock y sin fecha de entrada), de la placa, y el disipador. Ese precio es más o menos lo que vale el salto de la 1060 a la 1070 o de ésta a la 1080.

La cuestión es, dejando a un lado las "particularidades" de los Ryzen con las memorias (ya mucho menos), ¿es preferible ¿un 1600/1600X y GPU superior? o i5 8600K y GPU inferior?

Es lo que pasa cuando comparas un procesador que vale un 50% más que otro... que el resultado siempre será que es más caro (valga la perogrullada). El 8400 hay que compararlo con los 1600 y el 8600K con el 1700, y aún así la opción Intel será más cara, pero unos 30€, no 120€ que es una diferencia que no puedes despreciar. Si ya pasamos a elegir "¿qué combo CPU+Placa+RAM+Cooler+GPU merece más la pena por XXX dinero?" pues ya nos metemos en una discusión mucho más compleja... puesto que el 1080p@60Hz está más que superado y ahí todos cumplen. De modo que quizá también hay que meter el monitor en la ecuación (y hacerlo pensando en la ventaja que supone Freesync o GSync, así como el sobrecoste del segundo).


¿Dónde quiero llegar? Pues que no es fácil generalizar y cada usuario es un mundo. Cuánto tiempo vas a aguantar los componentes, si vas a hacer OC, si vas a utilizarlo para otras tareas, si juegas a 60Hz ó 144Hz...


Para el caso que nos ocupa, que es el de Frank Ramos creo que con una GTX1070 y pensando en jugar a 1080p@60Hz, cualquier cosa que elija va a rendirle más que de sobra. Como dice que no descarta hacer OC, quizá me decantaría por el Ryzen por ser un poco más barato, una plataforma con más futuro y mayor potencia en actividades que aprovechen multinúcleo. Las diferencias de rendimiento se ven más cuando los juegos pasan de los 100fps y ahí el mayor IPC de los Intel es lo que les da una mayor ventaja.
 
Bueno, depende de las cuentas. Creo que las hacemos de diferente manera. A mí me sale 50 euros de más, no 120. Supongo que quieres meterle una b350 al ryzen y no comprar disipador, pero como te digo, para un 1600 "apretado", me fío de la asus prime pro (150 euros), no pensaba bajar de ahí, y le pondría un disipador también, que el que trae es bueno, pero no tanto si lo subes demasiado (mi opinión). Y creo que el 8600k va a poder ocear mucho más que ryzen. Para rematar en el vídeo es más fresco de stock. Pero si tu duda es la que comentas, yo particularmente me quedo con 1600 y mejor gpu, sin pensarlo. También estamos en diferente situación. A mi me lastra mucho el monitor a 1080 144mhz. Y en ese caso me iría al 1600 sin X, que como sabrás, los x no traen disipa, tenlo en cuenta.

La diferencia es con el 1600, la asus b350 y disipador de stock. Con eso, y sin ningún problema lo pones como un 1600X sin problemas. Si no te gusta el disipador, compras otro y vendes el de stock, y lo comido por lo servido. Si quieres una placa mejor, tienes la Asus ROG strix B350 F-Gaming. Calidad de la x370 pro, pero con el chipset b350

Obviamente es hacer cálculos y ver lo que te conviene
 
Es lo que pasa cuando comparas un procesador que vale un 50% más que otro... que el resultado siempre será que es más caro (valga la perogrullada). El 8400 hay que compararlo con los 1600 y el 8600K con el 1700, y aún así la opción Intel será más cara, pero unos 30€, no 120€ que es una diferencia que no puedes despreciar. Si ya pasamos a elegir "¿qué combo CPU+Placa+RAM+Cooler+GPU merece más la pena por XXX dinero?" pues ya nos metemos en una discusión mucho más compleja... puesto que el 1080p@60Hz está más que superado y ahí todos cumplen. De modo que quizá también hay que meter el monitor en la ecuación (y hacerlo pensando en la ventaja que supone Freesync o GSync, así como el sobrecoste del segundo).

Si comparamos el 8400 con el 1600 y el 8600K con el 1700 la cosa cambia, casi mismos precios. En el primer caso yo me quedaría con el Ryzen, en el segundo con el Intel. Aunque de intel me da miedo la "transitoriedad", "caducidad" y "brevedad" de los coffee lake en el mercado
 
Hola.

Quizás vengo tarde, pero, para juegos te va a dar más alegrías el 8400, además te sale más barato al final, con el R5 tendrías que poner memorias decentes y placa compatible, como mínimo. En multihilo supongo que el R5 estará por encima, pero de nada sirve si lo que te importa son los juegos, y con un 6 núcleos irás muy bien.
 
Arriba