• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio de i7 7770k por temperatura

Kashhh

Chapucillas
Registrado
5 Oct 2017
Mensajes
51
Puntos
8
Buenas a todos, hace una semana me monté un PC por componentes, entre ellos un Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX, el problema surge al probar un juego, me llegó a dar un pico de 101 ºC.
Los componentes son:
- Gigabyte GTX 1080 G1
- Intel Core i7 7700k 4.2GHZ
- Gigabyte GA-Z270-HD3P
- Nox Hummer H-212 CPU Cooler
- Nox Hummer ZS
- G. Skill Ripjaws DDR4 2400 2X8GB CL15
- Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus
- Creative Sound Blaster Z 5.1 PCle
- Toshiba 2TB SATA3 64MB/ Samsung 850 EVO SSD 250GB SATA3

Por un lado voy a cambiar el disipador por un
Noctua NH-D15 y la torre por NOX Hummer ZX USB 3.0 e incluso la FA por una de 650W. Pero después de haber leído por la web que este modelo de procesador tienes unos cambio de temperatura muy bruscos y una muy elevada temperatura por lo que me estoy planteando devolverlo. La duda es ¿por qué otro procesador i7 me recomendaríais cambiarlo? (si puede ser que este en el catálogo de pccomponentes que es donde compré este). ¿Con este solucionaría el problema Intel i7-6700K 4.0Ghz ?
 
Última edición:
el noctua es un buen disipador , y tube el 6700k sin problemas pero estando los nuevos de la serie 8000 si estas dispuesto a pagar mas por mas nucleos son una opcion
 
marcos777 Pero el i7 8700k veo que necesita una placa base de la serie 300 y yo la que tengo es Z270, por lo que veo, que la única solución a corto plazo es el Intel i7-6700K 4.0Ghz a no se que alguien me recomiende alguna otra cosa.
Esta la opción de dejar el i7 7700k y ver que sucede una vez que le cambie la fuente de alimentación por una Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular, el disipador por un Noctua NH-D15 y la torre (la que escribí anteriormente es demasiado pequeña para el disipador) y si veo que persiste las altas temperaturas hacer undervolt. O si directamente, antes de llegar al undervolt es más recomendable cambiar el 7700k por el 6700k ahora que todavía puedo.

Escucho cualquier sugerencia.
 
Si aún estás a tiempo, devuelve el pc entero, hay muchos fallos en esa configuración

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Si aún estás a tiempo, devuelve el pc entero, hay muchos fallos en esa configuración

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Muy constructivo el aporte, si señor.
Kashhh con los cambios de disipador, fuente y torre tendrias una maquina estupenda para juegos.

Hay un hilo en el foro para ajustar voltajes de los 7700k y conseguir moderar las temperaturas.
 
Muy constructivo el aporte, si señor.
@Kashhh con los cambios de disipador, fuente y torre tendrias una maquina estupenda para juegos.

Hay un hilo en el foro para ajustar voltajes de los 7700k y conseguir moderar las temperaturas.

Pues yo por mas que lo intento me como un mojón, putas placas gigabyte.... -_-
 
Pues yo por mas que lo intento me como un mojón, putas placas gigabyte.... -_-
La verdad que no he seguido el hilo ya que no he tenido el 7700k, pero habia bastante gente contenta con los resultados.
 
Gracias tripple pero pudiendo cambiar el de 7700k por el 6700k y sabiendo que la diferencia conforme a su rendimiento es mínima, prefiero jugármela con el 6700k, al menos de este no existe una crítica tan extendido por sus picos de temperatura aleatorios y elevados mikyeah69 para eso estamos aquí, para aportar y escuchar lo que tengan los demás que decir. Si quieres aportar algo bienvenido sea.
 
Gracias tripple pero pudiendo cambiar el de 7700k por el 6700k y sabiendo que la diferencia conforme a su rendimiento es mínima, prefiero jugármela con el 6700k, al menos de este no existe una crítica tan extendido por sus picos de temperatura aleatorios y elevados mikyeah69 para eso estamos aquí, para aportar y escuchar lo que tengan los demás que decir. Si quieres aportar algo bienvenido sea.
Si no te planteas llevarlos al límite del oc, como dices mejor el 6700k por temperatura. Si la idea es empujarlo todo lo posible mejor el 7700k que sube más y mejor

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Kashhh, con un i7 6700k tranquilamente le haces un oc para llegar a un 7700k de stock y temperaturas aceptables, yo tengo un 6700k subido a 4520 mhz algo más que el stock del 7700k y las temperaturas en juegos metiéndole caña con una gtx 1080 Ti, lo máximo que he visto han sido 68º, date cuenta que el 7700k no es más que un refrito de un 6700k mejorando el voltaje para conseguir mayor frecuencia nada más,
saludos.
 
y el 8700k un refito del 7700k? y aun asi creo que las temepraturas son mejores .Hay una pagina donde venden los i7 7700k ya con delid x unos 60 euros ,asi si lo compraria
 
Hay un buen tutorial corregir altas temperaturas por big2142 en el cual hay que cambiar unos parametros en bios para bajar estas temperaturas, yo lo solucione de esa manera en una msi m7 z270.Un saludo
 
Arriba