• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temperaturas muy altas en amd 10-5800k

hapydent

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
251
Puntos
18
hola buenas tardes ha todos, pues hoy iba hacerle un poquito de oc a este amd, y meterle un ssd, para darle mas vidilla, he puesto los programas que me comentaron en un post anterior para tema de temperaturas y demas.

mi sorpresa fue cuando vi que el procesador despues de jugar un rato estaba 81º, ley por hay que lo maximo era 70º.

os paso capturas de pantallas, para ver si me quereis hechar un cable, porque soy algo torpin.
gracias un saludo

este es del proce y grafica


este de las temperaturas, que ya pude ponerlo pofin que se viese en tres partes.

y este el de mi bios




se que sera la bios que la tengo mal puesta seguro. juego mucho al wordl of warcraft, es al que juego y se pone 85º o 87º
 
Has hecho el oc en automático no? Mira el VCore: 1.46 V, muy alto, deberías bajarlo
 
hola buenas noches, pues no he hecho oc, estaba por defecto, con esas temperaturas si le hago oc pues subira mas aun.
haber en la bios lo he puesto en manual y he bajado el vcore hasta 1,4375, el NB/GFX voltage, tambien hay que bajarlo?
bajaron las temperaturas 7º o 8º pero no he jugado mucho. le pasare test del aida64.
os dejo capturas haber si no estoy tocando bien la bios, solo toque el vcore para bajarlo.
+

estas de la temp


tambien he observado que tiene siempre los mismos mhz, 3,8 no sube nunca a 4,2?
otra cosa muy importante, aver si estoy viendo yo el valor que no se corresponde a la temperatura del procesador? es la que he seleccionado en azul?

aqui os pongo un captura con el test del aida64 pasado durante 7 minutos, y pone 46º, ya estoy algo liado, va bien entonces de temperatura?




gracias un saludo
 
Última edición:
si juegas con la integrada date cuenta de que se calienta un poco más, eso si en automatico todo es un desmadre y es mejor ajustarlos manualmente.

por cierto, el perfil xmp no lo tienes activo.

saludos!
 
Hola , no uso la integrada, tengo una r9 .
lo del perfil xmp le pongo el 1.3, como lo activo entonces? Le tengo que quitar las opciones de auto?
lo he toqueteado de varias maneras en la bios, poniendo el perfil xmp mas los mhz 2400 y el voltaje 1.65 y siempre me aparecen menos, lo maximo que me ha salido en el cpuid y en el aida es 1197.6mhz. en la primera pantalla de la bios si sale ddr3 a 2400


hola buenos dias a todos, edito para no poner otro mensaje.
Haver esta mañana como no me fallaba con lo que baje ayer, he bajado tambien el NB a 1.38 y subido el multiplicador a 42, para tenerlo a 4,2 y pasado test de aida y no se queda piyado, lo del tema de las memorias no hay manera de ponerlo 2400, solo 1197
Lo que si me tiene en duda si la temperatura que os marco en rojo de 92,5º es normal, es la del procesador? en el aida64, no pasa de 45º
os pongo captura

esta es la cpuz de las memorias haber que estoy poniendo mal, el voltaje tambien me aparece subido y en el hwmonitor no





gracias un saludo
 
Última edición:
Si no usas la integrada intenta desactivarla o dejarla "inactiva" bajándole el voltaje al mínimo que deje la placa.
(a veces por eso es bueno tener una señora de placa para Overclocking, por las facilidades que te da para hacer este tipo de cosas).

Ahora el asunto de la temperatura máxima, tienes el procesador trabajando con 1'438v.
Intenta bajarle todo lo que se deje bajar hasta que de pronto se congele y tengas que reiniciar o de un pantallazo azul se reinicie, entonces vuelves a BIOS y rectificas al último voltaje que no fallaban y vas pasando pruebas hasta que consigas a base de fallos obtener el voltaje óptimo para que sea 100% estable para 24/7.

Las memorias date cuenta de que están en dual channel con lo que a 1197mhz está correcto, tus memorias ahora si están configuradas bien con el xmp a 2400mhz.

Y a todo esto ¿Que disipador utilizas?.

Saludos!
 
hola buenas noches
El disipador es un cooler master 212, respecto a la temperatura del procesador, ¿es correcto el valor que estoy mirando, que te señalo en rojo en el mensaje anterior?

creo la tengo desactivada la integrada, y el voltaje que tendria que bajar ¿es este que te pongo en amarillo?
te pongo capturas



¿Estaria todo correcto como esta en las capturas o tendria que modificar algo mas?

Un saludo
 
hola buenas noches
El disipador es un cooler master 212, respecto a la temperatura del procesador, ¿es correcto el valor que estoy mirando, que te señalo en rojo en el mensaje anterior?

creo la tengo desactivada la integrada, y el voltaje que tendria que bajar ¿es este que te pongo en amarillo?
te pongo capturas



¿Estaria todo correcto como esta en las capturas o tendria que modificar algo mas?

Un saludo

bajale el valor "cpu voltage"

empieza bajando y guardar sucesivamente hasta que no de más de si (empezaran los fallos y cosas así) entonces rectificas al ultimo valor óptimo y guardas al salir de bios).

cuando des con los valores perfectos para el "cpu voltage" guarda el perfil y ya luego puedes experimentar con lo que señalas en amarillo (a bajarlo de voltaje evidentemente, que igual lo dejas a cero y ni se inmuta).

y para terminar... el cpu nb frecuency ¿no te deja subirle más?, lo tienes a 1800mhz y podrías probar a subirlo a 2400mhz.

saludos!
 
hola buenas tardes, pues he subido el NB como me dijiste, y pasado test aida durante 5 min , y segun el aida me da 53º y el hwinfo64 101º
te dejo captura


no me explico como da este programa tanta diferencia de temperatura, con el occt marca como el aida un grado mas si acaso, es correcto el valor que estoy mirando en el hwinfo?

esta noche intentare ir bajandole voltaje a los dos cpu y nb, haber como se queda de temp y voltaje.

gracias un saludo
 
el valor que indicas es el máximo alcanzado, el current seria el valor actual (al que está trabajando).

otro programa http://download.cpuid.com/hwmonitor/hwmonitor_1.33.zip (no requiere instalación y cumple con su cometido además de que es un poco más simplificado).

no te hagas un lio tocando los dos a la vez y ve a lo fácil bajándole al cpu hasta dar con el valor, o sea primero a bajarle (cpu voltage) hasta que diga aquí hemos llegado al limite de lo mínimo (empieza a fallar, no carga el so, se congela el escritorio, da un pantallazo azul o directamente no arranca y le tienes que dar al botón de reboot (se setea las bios en default sin tener que hacerle el clear cmos físicamente en la placa y te mantiene las opciones que tu hayas especificado manualmente que quedan como estaban con lo cual puedes rectificar al ultimo que funcionaba).

una duda que tengo ahora es si tiene que ver algo con la caja, pasta térmica y/o disipador.

saludos!
 
Hola buenas noches

La caja donde lo tengo montado no tiene tapaderas, y la pasta térmica se la cambie hará un año aproximadamente, le puse una artcooling 4 creo que fue

Ya le he bajado hasta 1,35 no sé si será mucho pero arranca y pasa el test del Aida durante 5 min y vuelvo a bajarle, la temperatura también ha bajado esta máximo 90 - 85 grados ya no es 101, de todos modos sigo hay bajando hasta que casque como comentaste, mañana te pondré una captura haver si lo puedo dejar fino de una vez

hola buenas tardes de nuevo, he estado probandolo mas y haciendole el test del occt, me daba error, con el aida no, entonces empeze a probar con el occt, lo maximo que lo puedo bajar para que no de error es 1.40 el cpu y 1.313 el nb, en cuanto le bajo da error con el occt, de 6 a 8 min, el aida no da error.

te pongo capturas para que las veas, eso si la temperatura sigue en 95,5 la max 93 la normal, segun el hwinfo y el cpuidhwm, pero con el aida y occt unos 55º
te pongo primero la que me dio fallo y luego con la que me va bien hasta minuto 26, estoy haciendole el test ahora mismo, incluso escribiendo este post a la vez, y no se cuelga. pero me dio fallo el occt en el minuto 26


esta la que no se cuelga hasta el minuto




cuanto tiempo de test del occt seria necesario para saber que va bien?

gracias un saludo
 
Última edición:
hola a todos, Victor te cansaste del torpin??:lloron:
Lo deje funcionando lo mas bajo que pude, sin que me diera error, ahora cuando pueda le cambiare la pasta termica porke sigue muchos grados

gracias un saludo
 
yo es que ando liado estos días por eso no te he podido seguir el post, cuando tenga un rato te digo que más puedes cacharrear.

también aprovecho para decirte que igual tendrías que mirarte otro disipador más tocho (tengo un scythe ashura por si te interesa, lo tenia montado en un fx8320 a 4,2ghz y lo mantenía a raya sobre los 68ºC).

saludos!
 
hola, tranquilo hombre lo comprendo, que te sea leve.

ok, mirare por ahy otro disipador.

lo tengo puesto 1.46cpu y el nb 1.319, he notado al jugar al wow, que va mucho mas fluido, y no pega tirones.

un saludo
 
hola, tranquilo hombre lo comprendo, que te sea leve.

ok, mirare por ahy otro disipador.

lo tengo puesto 1.46cpu y el nb 1.319, he notado al jugar al wow, que va mucho mas fluido, y no pega tirones.

un saludo

porque tenias throttling por la temperatura, diría que antes guardes el perfil para recuperarlo en caso de dar un paso en falso y a probar otras cosas, si no me equivoco el valor "apu pci voltage vddp" diría que perfectamente podrías bajarlo.
lo de las temperaturas es que unos programas miden la temperatura que dan los núcleos y otros la temperatura que da el sensor de la placa.

me he encontrado esto por internet y si no tienes problemas con el inglés lo entiendes mejor que yo xd
se ve que tu micro ha salido de los malotes que piden mucho voltaje y por ende se calientan más pero tiene solución (según comenta el tipo que venia exponiendo que se calentaba mucho con un disipador cooler master 212 evo)

A10-5800K Very Hot - 95C in prime95 - [Solved] - CPUs

según leo puso un disipador tx3 y le bajo la temperatura de 95ºC a 70ºC dando máximo 80ºC, un disipador más grande es la solución a tu calenturiento problema. xd
con que pongas algo asi estilo como lo que te he comentado lo dejas en 42ºC a 68ºC de máximo

pd: la pasta térmica echa la justa y extiéndela uniformemente con una tarjeta o espátulilla de estas del tinte del pelo.

nota: la verdad que si me llega a quedar cerca ese pc ya lo hubiera solucionado de alguna manera, le pongo una RL custom con una piscina si hace falta xd

saludos!
 
hola buenos dias

yo de ingles ando fatal, pero lo meto en el traductor, no te preocupes y en lo del voltaje de la cpu me equivoque, no tengo 1,46 tengo, 1,406, y nb si esta bien 1.319

he visto el disipador que dices y lleva un pin menos a cada lado, es de 3 cada lado el mio es de 4, te pongo captura de mi tostadora


he hechado un vistazo a los disipadores y creo piyallere un noctua de esos grandes para cuando cambie de cacharro.

Si quieres te acerco el pc, de mientras lo bajas de temperatura te invito unas cervecitas, :brindar:

gracias un saludo
 
Arriba