• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(GUÍA) Tramitar Rma Ryzen por segfault

Franksssss

Master Chapuzas
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
3.721
Puntos
113
PETICION DE RMA AMD POR SEGFAULT

Quiero agradecer a todos los usuarios las aportaciones a este tema, y he hecho una recopilación de gran parte de sus mensajes, la colaboración de todos en el foro nos hace mas grandes, gracias.

PASOS A SEGUIR

1º.-Comprobar si tu procesador es de la semana 25 o realizar una prueba sencilla con un script
Sencillo si lo tenemos a mano solo es necesario ver las inscripciones en el procesador, encontraremos un texto como este:

SKU: YD1700BBM88AE
BATCH: UA 1706PGT Este es el que interesa
SERIAL: 9R6xxxxxxxxxx
UA [2digits-YEAR][2digits-WEEK] [3letters-Assembly and Diffusion]
893917f4e5dcce67fbb2221afa8b6f6d.jpg


Si ya lo tuvieramos instalado, tendremos que pasar a usar un script en linux, bajamos un livecd de cualquier distribucion y pasamos el siguiente script

GitHub - suaefar/ryzen-test: Tools to reproduce randomly crashing processes under load on AMD Ryzen processors on Linux

Para lanzarlo abriremos la consola de comandos y escribiremos esto

./kill-ryzen.sh

y esperaremos a obtener como respuesta este mensaje

Makefile:761: recipe for target 'get_patches.lo' failed make[5]: *** [get_patches.lo] Segmentation fault (core dumped)

Si os devuelve dicho mensaje sabemos que esta dentro de los procesadores afectados.

2º.- Peticion de RMA a AMD

Un paso muy sencillo que realizaremos desde la web AMD Warranty Request Form , solo teneis que rellenar vuestros datos y unos codigos que vienen en la caja de vuestro ryzen. Con esta peticion no perdeis la garantia en tienda, es mas, es recomendable tramitarla directamente con AMD puesto que la tienda puede cambiaros el procesador por otro tambien afectado con lo que solo habriais perdido tiempo.

3º.- Contestacion a solicitud RMA AMD

AMD os enviara unos emails en los que acepta vuestra peticion de RMA, si no lo habeis recibido es posible que lo encontreis en SPAM. De los emails podemos resumir lo siguiente:
- No es necesario enviar la cpu con la caja de ryzen y su disipador, solamente la cpu.
- Tiene que estar bien envalada y protegida, yo use el plastico y la cajita negra pequeña que vienen, y a parte utilice papel para rellenar la caja que utilice para enviarlo.
- En la direccion a la que enviais debe aparecer RMA (vuestro numero de rma)

AMD c/o Kuehne + Nagel
RMA# xxxxxxxxx
1 Pudongweg
Rozenburg (NH), 1437 EM
Holanda

- Si quereis que el envio sea gratuito debeis contactar con DHL, el telefono podeis obtenerlo de webs como no mas 900 o llamad al de pago 902 12 24 24 y teneis que dar un numero de cliente que os viene en el email. Si no realizais el envio con DHL es responsabilidad vuestra.
Hay dos opciones aqui, o pedis el albaran online y lo rellenais vosotros a mano, hay que sacar 3 copias, o esperais a que venga el mensajero, al que le tendreis que decir que no teneis el albaran y el lo rellenara a mano, recordad que debeis quedaros con una copia.

4º.- Respuesta AMD resultado RMA

AMD os escribira un correo donde os dira finalmente que el procesador ha pasado la inspeccion tecnica y que procedeen al reemplazo, el tiempo estimado de todo el proceso es de una semana a dos semanas desde que recoge DHL.

Cualquier cosa que penseis pueda aportar mas a ayudar a los compañeros o se me haya olvidado estaria encantado de incluirlo y os lo agradeceria, nuevamente agradezco a todos los usuarios sus aportaciones hechas en el hilo.
 
Última edición:
Buenas, una pregunta, que pruebas has realizado para saber si tu cpu esta afectada?
Yo he estado probando con este script
La primera vez a los 80 segundos y con ./kill-ryzen.sh 4 4 ha tardado 1hora. No entiendo muy bien si lo he realizado correctamente, pero supongo que mi cpu esta afectada.
 
Si es anterior a la semana 25 seguro casi al 100% esta defectuosa y si te sale el error con el script ya esta claro. Ya me han dado numero para dhl y aceptado la rma, nada mas que les llegue me enviaran otra en teoria. Yo que tu la cambiaba
 
A elsereno se lo han traido de china, cuentanos tu experiencia
 
Yo lo compré hará un mes, es un 1700x.
 
Buenas.

Seguramente mi 1800X, esté afectado, porque es de los primeros que salieron a la venta en Amazon.

Pero me da tanta pereza hacer pruebas, y luego desmontar todo, porque según tengo entendido AMD
pide bastantes comprobaciones.

Un Saludo.
 
Acabo de desmontar el pc y mi cpu es de la semana 11. Voy a contactar con AMD.
 
Acabo de desmontar el pc y mi cpu es de la semana 11. Voy a contactar con AMD.

Cuando termines, comenta por aquí, que pruebas te han mandado hacer y que datos te han pedido para el RMA.

Gracias. Un Saludo.
 
Cuando termines, comenta por aquí, que pruebas te han mandado hacer y que datos te han pedido para el RMA.

Gracias. Un Saludo.

Pruebas no te mandan hacer nada simplemente solicitar el cambio por el problema de segfault, empaquetar tu CPU y esperar a q te la recojan y te la cambien por otra nueva sin el bug
 
Pruebas no te mandan hacer nada simplemente solicitar el cambio por el problema de segfault, empaquetar tu CPU y esperar a q te la recojan y te la cambien por otra nueva sin el bug
Según lei, pedían pruebas del fallo y fotos del pc, como placa base, RAM, refrigeración... etc. Así como los modelos del hardware.

Si están sencillo como comentas tocará hacer RMA.

Un Saludo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
A todos os piden antes el micro?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Según lei, pedían pruebas del fallo y fotos del pc, como placa base, RAM, refrigeración... etc. Así como los modelos del hardware.

Si están sencillo como comentas tocará hacer RMA.

Un Saludo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Solo te piden modelo de placa versión de bios y modelo memorias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenas.

Seguramente mi 1800X, esté afectado, porque es de los primeros que salieron a la venta en Amazon.

Pero me da tanta pereza hacer pruebas, y luego desmontar todo, porque según tengo entendido AMD
pide bastantes comprobaciones.

Un Saludo.
A mi no me han pedido nada. Ya he pedido mensajero gratis a DHL para el lunes

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Seguiré de cerca este hilo, por que el mio lo compre el 3 abril y preferiría tener uno 100% estable, sobre todo si lo voy a tener por al menos 8 años xD.

Estaría bien los que habéis tramitado rma que comentéis que cpu os ha llegado, como rinde y los más importante cuanto tiempo ha llevado todo el proceso.

Un saludo.
 
Seguiré de cerca este hilo, por que el mio lo compre el 3 abril y preferiría tener uno 100% estable, sobre todo si lo voy a tener por al menos 8 años xD.

Estaría bien los que los habéis tramitado que comentéis que cpu os ha llegado, como rinde y los más importante cuanto tiempo ha llevado todo el proceso.

Un saludo.
Según elsereno esta a 3,9ghz con 1,23v y todavía no ha tocado tope va a seguir bajandolo. Lo que he leído por ahí es una mejora de 5 a 10 grados en temperaturas. Voltajes por ejemplo de 1.3v a 1.23v o mejoras en rendimiento como 800 puntos más en timespy. Ya te informaré de mi cambio porque el mio es malayo y el de sereno era chino y ya de por si nota cambios asi que lo mio será afrodisiaco

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Según elsereno esta a 3,9ghz con 1,23v y todavía no ha tocado tope va a seguir bajandolo. Lo que he leído por ahí es una mejora de 5 a 10 grados en temperaturas. Voltajes por ejemplo de 1.3v a 1.23v o mejoras en rendimiento como 800 puntos más en timespy. Ya te informaré de mi cambio porque el mio es malayo y el de sereno era chino y ya de por si nota cambios asi que lo mio será afrodisiaco

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Los 2 1700 que poseo son chinos, pero esas ganancias que dices ya son muy buenas. Esta claro que unos meses más se notan en la depuración de la arquitectura.

Seguramente acabe haciendo RMA, es mejor para vender el cpu en un futuro.
 
Los 2 1700 que poseo son chinos, pero esas ganancias que dices ya son muy buenas. Esta claro que unos meses más se notan en la depuración de la arquitectura.

Seguramente acabe haciendo RMA, es mejor para vender el cpu en un futuro.
Hombre una enviada por amd que no tenga fallos y de la calidad que lo manda. elsereno creo que hace 1750 en cinebench a 3.9

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba