• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Enésima de busco procesador: Ryzen o no Ryzen

Disame

Nuevo
Registrado
28 May 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas, vamos con la historia de siempre... estaréis cansados de leer y recomendar en este tipo de temas. Estoy comprando pc nuevo, completo, y toca ahora el procesador (de cuya decisión derivará la placa y la ram).


Las variables que hay que tener en cuenta:

-Tengo ya comprada la gráfica, una 1070 armor oc (Sí, la de la oferta de Pccomponentes)
-Tengo comprado también el monitor. 1080p 144hz ultrawide (this)
-El uso que le daré será jugar, programar y algo de máquinas virtuales. Cacharrear con Windows y Linux.


Tenía pensado el Ryzen 1600, luego me he planteado estirarme al 1700... el nuevo i5 CannonLake me llama la atención pero entre que no hay existencias de momento y que no se le puede hacer oc no me convence mucho. Y lo que me hace dudar con el Ryzen 5 y el 7 es que el proce limite los fps y no pueda aprovechar bien el monitor que tengo en los juegos. No tengo mucha idea, en algunas gráficas apenas veo diferencia entre intel y amd y en otras hay un mundo de fps entre un procesador y otro... luego hay mucho talibán en los debates y uno ya no sabe qué pensar... ¿Qué procesador aprovechará mejor mi combo de gráfica y monitor?

Gracias.
 
Buenas, vamos con la historia de siempre... estaréis cansados de leer y recomendar en este tipo de temas. Estoy comprando pc nuevo, completo, y toca ahora el procesador (de cuya decisión derivará la placa y la ram).


Las variables que hay que tener en cuenta:

-Tengo ya comprada la gráfica, una 1070 armor oc (Sí, la de la oferta de Pccomponentes)
-Tengo comprado también el monitor. 1080p 144hz ultrawide (this)
-El uso que le daré será jugar, programar y algo de máquinas virtuales. Cacharrear con Windows y Linux.


Tenía pensado el Ryzen 1600, luego me he planteado estirarme al 1700... el nuevo i5 CannonLake me llama la atención pero entre que no hay existencias de momento y que no se le puede hacer oc no me convence mucho. Y lo que me hace dudar con el Ryzen 5 y el 7 es que el proce limite los fps y no pueda aprovechar bien el monitor que tengo en los juegos. No tengo mucha idea, en algunas gráficas apenas veo diferencia entre intel y amd y en otras hay un mundo de fps entre un procesador y otro... luego hay mucho talibán en los debates y uno ya no sabe qué pensar... ¿Qué procesador aprovechará mejor mi combo de gráfica y monitor?

Gracias.

Es un combo "curioso" la verdad... te comento un poco.

Siendo un monitor 144Hz y no teniendo el soporte de GSync (ya que el monitor es Freesync y la gráfica es Nvidia, ergo no lo aprovecha) intentaría que el CPU saque el máximo partido de la gráfica. Con el Ryzen no vas a tener problemas de cuello de botella (con OC o sin el) pero el i5 8400 te va a dar algunos fps extra que pueden venirte muy bien (digamos que un 10% de media). Luego está las ganas que tengas de cacharrear haciendo OC... ya que con el i5 8400 no podrías tocar casi nada.
 
Es un combo "curioso" la verdad... te comento un poco.

Siendo un monitor 144Hz y no teniendo el soporte de GSync (ya que el monitor es Freesync y la gráfica es Nvidia, ergo no lo aprovecha) intentaría que el CPU saque el máximo partido de la gráfica. Con el Ryzen no vas a tener problemas de cuello de botella (con OC o sin el) pero el i5 8400 te va a dar algunos fps extra que pueden venirte muy bien (digamos que un 10% de media). Luego está las ganas que tengas de cacharrear haciendo OC... ya que con el i5 8400 no podrías tocar casi nada.

Sí, estaba esperando a esas custom vega 56 que nunca llegan. Y no puedo esperar más, necesito el pc para trabajar. Añadir Gsync a la ecuación encarecía mucho las cosas... Entonces estás planteando una respuesta a mi principal duda, ¿un Ryzen 1700 lastraría en fps? ¿aun oceado?
 
Sí, estaba esperando a esas custom vega 56 que nunca llegan. Y no puedo esperar más, necesito el pc para trabajar. Añadir Gsync a la ecuación encarecía mucho las cosas... Entonces estás planteando una respuesta a mi principal duda, ¿un Ryzen 1700 lastraría en fps? ¿aun oceado?

No es que lastre, la GTX1070 va a ir al 100% de rendimiento, no habría cuello de botella. Pero con el Intel es posible que saques algún fps extra por su mayor IPC. Si jugaras a 60Hz (aunque fuera a 4K) la diferencia sería más pequeña, pero pasados los 100Hz los Intel sí dan un plus de rendimiento. Aún así, cualquiera de las 2 opciones me parecen buenas... la putada es que contra este 8400 han perdido el factor precio que tenían con los 7700K.
 
Hola.

Ahora mismo con Coffee Lake (Octava Gen. de Intel), la "llama ryzen" se ha apagado por completo, no compiten ni en rendimiento ni en precio, así que si yo fuera tú, me pillaba el i5-8400 y placa Z370 básica, o si quieres hacer OC, aventúrate en la Extreme 4 + i5-8600K.

-
Que tenga (por ejemplo) el R7-1700 16 hilos VS los 12 hilos del i7 8700K no determina que el AMD sea más rápido en multihilo, de hecho las pruebas no dicen lo mismo y en mono ya se sabe que intel está por encima.

Un saludo.
 
la cosa pinta azul por lo que te comentan y por la proxima generacion que ya van anunciando 8 nucleos 16 hilos , a no ser que amd los rizen 2 sean la panacea y no tengan los errores de bulto del ryzen
 
Vete a por un coffee lake de 6 núcleos.
 
la cosa pinta azul por lo que te comentan y por la proxima generacion que ya van anunciando 8 nucleos 16 hilos , a no ser que amd los rizen 2 sean la panacea y no tengan los errores de bulto del ryzen
Yo intento dar una ayuda personalizada y para su uso creo que sí va a sacar más partido al Intel. E intento no creerme demasiado los rumores. Hay quien lleva hablando de Ryzen 2 desde el día del lanzamiento de Ryzen y ahora ya tenemos a la gente hablando de CannonLake y IceLake cuando llevamos una semana con CoffeeLake.

¿Un 8700K rinde en cualquier escenario más que un 1700? Sigo pensando que es una comparación injusta (más de 100€ entre ellos) y en muchos escenarios esos 4 hilos extra siguen siendo una diferencia insalvable, salvo que al Intel le hagas OC y al Ryzen no.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Antes que un ryzen, con la salida de los nuevos Intel, el mejor calidad/precio para jugar es el i5 8400.
Si tienes más presupuesto y te da igual pagar más, pues el 8700 es la mejor opción de cara al futuro, aunque actualmente no le saque casi nada a ese 8400.
Para mí Ryzen era la mejor alternativa calidad/precio/rendimiento hasta la salida de esta 8ª generación, la cuál creo que sobre todo con el 8400, no tiene rival por su precio y rendimiento.
i5 8400 vs R5 1600
i5-8400 VS RYZEN 5 1600 - COMPARISON - YouTube

En juegos no hay color.
 
Antes que un ryzen, con la salida de los nuevos Intel, el mejor calidad/precio para jugar es el i5 8400.
Si tienes más presupuesto y te da igual pagar más, pues el 8700 es la mejor opción de cara al futuro, aunque actualmente no le saque casi nada a ese 8400.
Para mí Ryzen era la mejor alternativa calidad/precio/rendimiento hasta la salida de esta 8ª generación, la cuál creo que sobre todo con el 8400, no tiene rival por su precio y rendimiento.
i5 8400 vs R5 1600
i5-8400 VS RYZEN 5 1600 - COMPARISON - YouTube

En juegos no hay color.
Pero si es para trabajar el 1600 calidad/precio hoy por hoy no le supera nadie..........

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Antes que un ryzen, con la salida de los nuevos Intel, el mejor calidad/precio para jugar es el i5 8400.
Si tienes más presupuesto y te da igual pagar más, pues el 8700 es la mejor opción de cara al futuro, aunque actualmente no le saque casi nada a ese 8400.
Para mí Ryzen era la mejor alternativa calidad/precio/rendimiento hasta la salida de esta 8ª generación, la cuál creo que sobre todo con el 8400, no tiene rival por su precio y rendimiento.
i5 8400 vs R5 1600
i5-8400 VS RYZEN 5 1600 - COMPARISON - YouTube

En juegos no hay color.

Pero si exceptuando el far cry y el tomb raider van casi de la mano en los demas juegos, y además el ryzen le puedes hacer OC cosa que al intel nanai, no veo el color de donde lo sacas
 
Pero si exceptuando el far cry y el tomb raider van casi de la mano en los demas juegos, y además el ryzen le puedes hacer OC cosa que al intel nanai, no veo el color de donde lo sacas
cierto, de todos los videos que he visto comparándolos, éste es en el que están más igualados....tampoco sabemos si el Ryzen está oceado o no, o si está funcionando con memorias a 3200 mhz
 
Hola.

Los Intel de 8ªGeneración superan a los actuales RyZen.

El i5-8400 es el verdugo del popular R5 1600, que, aunque el AMD sea entorno un 10% más rápido en multi-hilo según cinebench, lo que más suele predominar es el Mono-hilo y eso a Intel se le da muy bien.
Sobre los juegos, está claro que el intel es superior.

Pero hablando más allá de la plataforma, de momento el i5-8400 tiene un precio igual o inferior a la competencia, más luego tenemos el i7-8700 y 8700K que supera al tope ryzen R7, así que desde mi opinión, no hay motivos para escoger ryzen (1) a estas alturas.

Además el usuario habla todo el rato de juegos...

Un saludo.
 
Hola.

Ahora mismo con Coffee Lake (Octava Gen. de Intel), la "llama ryzen" se ha apagado por completo, no compiten ni en rendimiento ni en precio, así que si yo fuera tú, me pillaba el i5-8400 y placa Z370 básica, o si quieres hacer OC, aventúrate en la Extreme 4 + i5-8600K.

-
Que tenga (por ejemplo) el R7-1700 16 hilos VS los 12 hilos del i7 8700K no determina que el AMD sea más rápido en multihilo, de hecho las pruebas no dicen lo mismo y en mono ya se sabe que intel está por encima.

Un saludo.

Consumo, Temperatura de tu i7 8700k y por ultimo, pero no menos importante a que precio lo compraste.


Hola.

Los Intel de 8ªGeneración superan a los actuales RyZen.

El i5-8400 es el verdugo del popular R5 1600, que, aunque el AMD sea entorno un 10% más rápido en multi-hilo según cinebench, lo que más suele predominar es el Mono-hilo y eso a Intel se le da muy bien.
Sobre los juegos, está claro que el intel es superior.

Pero hablando más allá de la plataforma, de momento el i5-8400 tiene un precio igual o inferior a la competencia, más luego tenemos el i7-8700 y 8700K que supera al tope ryzen R7, así que desde mi opinión, no hay motivos para escoger ryzen (1) a estas alturas.

Además el usuario habla todo el rato de juegos...

Un saludo.

Ryzen r7 1700 y i7 8700k rinden iguales de stock, con oc tambien por igual (Menos el i7 8700 debido a ya sabemos) y no estan en igualdad de Ghz............. asi que de que supera a el tope Ryzen 1800x...... de stock no le alcanza, por lo que solo con oc y rinden iguales con oc.......... asi que ...... o no tengo idea o ?


A lo que pregunta Disame el i5 8400 cumple con todo lo que necesitas pero (ojo no permite oc) y segun las filtraciones que hay dicen que intel sacara otro socket para los cannon lake y dejara sin soporte este, por lo que un R5 1600 sale mas rentable tanto por el oc como por que le podras poner a Am4 x370 un 2600 que rendira como un i7 8700........... solo es mi opinion, lo demas es tu decisión final.
 
Última edición:
Hola.

Los Intel de 8ªGeneración superan a los actuales RyZen.

El i5-8400 es el verdugo del popular R5 1600, que, aunque el AMD sea entorno un 10% más rápido en multi-hilo según cinebench, lo que más suele predominar es el Mono-hilo y eso a Intel se le da muy bien.
Sobre los juegos, está claro que el intel es superior.

Pero hablando más allá de la plataforma, de momento el i5-8400 tiene un precio igual o inferior a la competencia, más luego tenemos el i7-8700 y 8700K que supera al tope ryzen R7, así que desde mi opinión, no hay motivos para escoger ryzen (1) a estas alturas.

Además el usuario habla todo el rato de juegos...

Un saludo.
Me parece una postura algo parcial e innecesariamente reiterativa. Ya sabemos que Intel rinde más en juegos (sobretodo por encima de 60fps, a 60fps la diferencia es mínima) y que estamos todos con un hype de la ostia con los CoffeeLake (pese a ser caros, solo placas Z370, sin stock... por lo mismo a AMD la habríamos machacado como se está haciendo con Vega). Decir que rinde "igual" en multihilo ya me parece muy atrevido sobretodo al comparar procesadores que se llevan 100€ de diferencia de precio (8700K 390€ vs 1700 290€).

Normalmente suelo estar muy de acuerdo con tus participaciones, pero necesitaba decirlo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hola compañeros.

No se trata de Hype, ni de preferencias personales, pero es la realidad y quien no quiera verla pues... Estará mal aconsejando, que queréis que os diga. RyZen si tuvo su punto álgido cuando salió y era altamente recomendable, pero a día de hoy no tiene sentido.

El usuario ha aclarado que quiere:
-Tengo ya comprada la gráfica, una 1070 armor oc (Sí, la de la oferta de Pccomponentes)
-Tengo comprado también el monitor. 1080p 144hz ultrawide (this)
-El uso que le daré será jugar, programar y algo de máquinas virtuales. Cacharrear con Windows y Linux.

Y yo creo que no le interesaría tener problemas de compatibilidad o rendimiento menos óptimo en su buena gráfica, apunta bastante alto (en cuanto a exigencias de componentes) y dudo que busque "lo más barato y ya". Ya sabemos tod@s el rendimiento de RyZen y sus debilidades, sobre todo tú, American (que llevas más tiempo por el foro y tendrás más "carrera" detrás de todo esto).

Micros para OC, micros bloqueados, soldados, sin soldar, vatios de más, de menos... Es secundario, rendimiento de partida es lo que hay que ver. Lo que sí es cierto es que el i7-8700K debería tener un precio menor, quizás unos 30-40€ menos, ya que por ejemplo, el 5820K cuando salió en su día, fue bastante más barato (y eso que por esas fechas, no había competencia).

Pienso que extenderme más, es tontería. Nos leemos.

Un saludo.
 
Hola compañeros.

No se trata de Hype, ni de preferencias personales, pero es la realidad y quien no quiera verla pues... Estará mal aconsejando, que queréis que os diga. RyZen si tuvo su punto álgido cuando salió y era altamente recomendable, pero a día de hoy no tiene sentido.

El usuario ha aclarado que quiere:


Y yo creo que no le interesaría tener problemas de compatibilidad o rendimiento menos óptimo en su buena gráfica, apunta bastante alto (en cuanto a exigencias de componentes) y dudo que busque "lo más barato y ya". Ya sabemos tod@s el rendimiento de RyZen y sus debilidades, sobre todo tú, American (que llevas más tiempo por el foro y tendrás más "carrera" detrás de todo esto).

Micros para OC, micros bloqueados, soldados, sin soldar, vatios de más, de menos... Es secundario, rendimiento de partida es lo que hay que ver. Lo que sí es cierto es que el i7-8700K debería tener un precio menor, quizás unos 30-40€ menos, ya que por ejemplo, el 5820K cuando salió en su día, fue bastante más barato (y eso que por esas fechas, no había competencia).

Pienso que extenderme más, es tontería. Nos leemos.

Un saludo.
Si en este caso la cosa está muy clara, quiere jugar a 144Hz y con el Intel le sacará algunos fps extra.

El problema es que convertimos cada hilo en un debate...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Si en este caso la cosa está muy clara, quiere jugar a 144Hz y con el Intel le sacará algunos fps extra.

El problema es que convertimos cada hilo en un debate...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

La gráfica también se le quedará corta no?
 
La gráfica también se le quedará corta no?

Depende de los juegos y de lo exigente que sea con los niveles de gráficos. Aun así debería llegar por encima de los 100fps de media en Ultra, eso quiere decir que algunos juegos tirarán a 70fps y otros a 144fps, pero con una GTX1080 te pasaría lo mismo
 
Actualmente si tuviese que escoger iría a por coffee Lake, pero les veo demasiadas cosas en contra. Temperaturas, precio, falta de stock (adrede), tener que meterle una Z370 a un proce capado como es el 8400 por que aún no han sacado las placas de gama baja (adrede)... y un largo etc (¿Hola Z390, Z470....?), que se ve que Intel está haciendo todo lo posible para obtener pasta de la manera más descarada posible.

Dicho esto, los Intel tienen mejor IPC (si no se ha incrementado desde kaby la diferencia ronda el 7% a igualdad de frecuencias), en mononúcleo van a ir mejor, pero en multinúcleo están ahí ahí, aunque con menos tocadas de huevos a nivel de RAM que sus contrapartes Ryzen.
 
Arriba