• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, cpu fan error 7700k

iscom84

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Dic 2015
Mensajes
255
Puntos
0
Hola buenas, pues nada ayer tan bien, hoy enciendo el pc, y la temperatura de la cpu por los aires, me da error cpu fan y presionar f1 para entrar en la bios.

Algun consejo para solucionarlo? A qué se debe? Gracias

por ultimo decir los componentes,
cpu 7700k, refrigerador kraken 162, 1080 gráfica, y placa z270 asus ix hero
 
A que conectores tienes conectados los ventiladores de la kraken? Y la bomba? Que perfiles tienes puestos en la bios para los ventiladores?
 
Hola.

La bomba tiene que estar conectada a la izquierda (de los 3xFAN de la placa base, en la parte más arriba de ella).
Luego los ventiladores en el CPU fan, que sería el de la derecha.

Y el del centro, sin conectar.

-
Así:
4qgznp.png


PD: Obviando de que la bomba y los ventiladores funcionan, ejem.
 
Mmmm estoy un poco perdido especifícame más, me sale lo de error, y en la placa me sale el código a9
 
Los ventiladores los tengo por detrás, acabo de poner bien la bombacha, a ver si baja la temperatura.. pero es que nunca he tenido este problema.
me sale nada más encender el pc:

cpu fan speed error detected.
ensure that the cpu fan is properly installed no the cpu_fan header or adjust/ disable the fan speed low límite option the uefi bios.
Cpu over temperature error
prees f1 to round setup
 
Los ventiladores los tengo por detrás, acabo de poner bien la bombacha, a ver si baja la temperatura.. pero es que nunca he tenido este problema.
me sale nada más encender el pc:

cpu fan speed error detected.
ensure that the cpu fan is properly installed no the cpu_fan header or adjust/ disable the fan speed low límite option the uefi bios.
Cpu over temperature error
prees f1 to round setup
Pega la oreja a la bomba y mira si hace ruido, para los ventiladores primero.
Si el error salta porque no tienes nada conectado al cpufan (porque tienes la bomba en pump) entra en bios y desactiva la alerta.
 
Los ventiladores los tengo por detrás, acabo de poner bien la bombacha, a ver si baja la temperatura.. pero es que nunca he tenido este problema.
me sale nada más encender el pc:

cpu fan speed error detected.
ensure that the cpu fan is properly installed no the cpu_fan header or adjust/ disable the fan speed low límite option the uefi bios.
Cpu over temperature error
prees f1 to round setup

DEBEN ir en la placa base, tanto venti como bomba, de la manera que te pongo. Para que no te ponga error cpu fan etc... Además de que es más fiable tenerlo así.
 
La Bomba va bien, como desactivo la alerta? Por ir descartando cosas?
 
Voy a probar como me dices consultor
 
He conectado como me dices consultor, y nada sigue la temperatura alta, mmmm como puedo desactivar la alerta? Por cierto los ventiladores van bien ��
 
He estado viendo a un Compi la ha pasado lo mismo, se pone en 90 grados como a mí, y era la refrigeración..
puede ser que sea lo mismo? Es raro que de un día a otro esté mal..
 
He conectado como me dices consultor, y nada sigue la temperatura alta, mmmm como puedo desactivar la alerta? Por cierto los ventiladores van bien

Quizás sea verdad que la temperatura es alta. Quita OC de la cpu por si acaso.
Suponiendo que la pasta térmica y el contacto con el bloque de la rl sea el correcto..

Antes de nada yo dejaría la bios por defecto, pero si sigue igual, prueba con esto:

En bios - Monitor - CPU Temperature -> ignore.
"" "" - "" - CPU Fan Speed -> ignore.
Guarda y reinicia a ver si hay resultados.
 
ojo, que si la temperatura es alta de verdad e ignoras la alerta puedes tener un problema. Yo te lo decia si el error salta sin tener nada en cpufan. Toca con el dedo el disipador a ver si quema o no. De todas formas que se ponga a 90ºC nada mas encender parece raro.
 
ojo, que si la temperatura es alta de verdad e ignoras la alerta puedes tener un problema. Yo te lo decia si el error salta sin tener nada en cpufan. Toca con el dedo el disipador a ver si quema o no. De todas formas que se ponga a 90ºC nada mas encender parece raro.

Es que eso es lo que yo doy por hecho, de que todo funciona correctamente y según se explica, sí. Al no estar presencialmente viendo ese equipo, a saber lo que esté ocurriendo ahí...

Pero luego está la otra parte, que realmente esté algo no bien puesto / funcionando como debe. Él ha dicho que sí, pero donde esté la prueba "manual" (poner la mano detrás del backplate o encima y lados de la bomba) que se quite cualquier sensor, a ver si vamos a parchear el problema, pero realmente sea algo físico y la cague...

Tampoco me extrañaría que salga el fallo con ese 7700K... Quizás tiene configurada la placa base el límite de temperatura alta, demasiado bajo y un procesador calenturiento como éste, a la mínima, el fallo.
 
Es que eso es lo que yo doy por hecho, de que todo funciona correctamente y según se explica, sí. Al no estar presencialmente viendo ese equipo, a saber lo que esté ocurriendo ahí...

Pero luego está la otra parte, que realmente esté algo no bien puesto / funcionando como debe. Él ha dicho que sí, pero donde esté la prueba "manual" (poner la mano detrás del backplate o encima y lados de la bomba) que se quite cualquier sensor, a ver si vamos a parchear el problema, pero realmente sea algo físico y la cague...

Tampoco me extrañaría que salga el fallo con ese 7700K... Quizás tiene configurada la placa base el límite de temperatura alta, demasiado bajo y un procesador calenturiento como éste, a la mínima, el fallo.
A priori si la bomba funciona, los ventis tambien y no quema parece un error de lectura. Ahora, como la lectura sea correcta y desactives la proteccion puedes achicharrar el tema.

Prueba lo que te decimos, no hay mejor sensor que quemarse un dedo xD
 
Ya me da hasta miedo.. alguno no seréis de Cáceres no? Jaj voy poniendo cosas para zanjar.
1: no le echo overclok al procesador nunca.
2: lo monte en abril, ( me lo montaron), y todo ha ido genial, en cuanto a temp y rendimiento. Todo perfecto hasta esta mañana.
3: he tocado los cables del x62 de la refrigeración y no están calientes, lo que quiere decir que van bien, están frescos.
4: en la placa base se pone en rojo el puntito de la cpu, pero no se que significa.
 
Ya me da hasta miedo.. alguno no seréis de Cáceres no? Jaj voy poniendo cosas para zanjar.
1: no le echo overclok al procesador nunca.
2: lo monte en abril, ( me lo montaron), y todo ha ido genial, en cuanto a temp y rendimiento. Todo perfecto hasta esta mañana.
3: he tocado los cables del x62 de la refrigeración y no están calientes, lo que quiere decir que van bien, están frescos.
4: en la placa base se pone en rojo el puntito de la cpu, pero no se que significa.
Mira en el manual de la placa que significa la luz. Por otra parte, toca cerca de la cpu para ver si esta caliente o no. Con cuidado.
 
Sigue igual, no toque la cpu, me da cosa.. a ver si me da calambrazo jaj
he mirado el libro de instrucciones ( todo en inglés) y no veo nada..
He puesto restaurar valores de fábrica de la placa base y reiniciar y sigue igual.
Me da que es el procesador.. otra cosa no entiendo que puede ser.
 
Tu placa tiene un monton de conectores para ventiladores, no te obsesiones con el cpu_fan.
Dices que los tubos de la RL estan frios y la temperatura de la cpu alta. A mi eso ya me suena mal y lo interpreto como que la bomba de la RL no esta funcionando, bien por el propio conector de la placa base o por que este mal la bomba, no circulando el agua y por eso estan frios los tubos.
Asi que yo probaria a conectar la RL a los otros conectores de la placa base y despues entrar en bios y subir al maximo las rpm de los ventiladores de la RL y la bomba. Si con esto tienes buenas temperaturas en la propia bios, entonces ya sabes que la RL esta bien y es culpa del conector original donde la tenias conectada. Sino, es que la RL esta mal y tienes que cambiarla.
 
Sigue igual, no toque la cpu, me da cosa.. a ver si me da calambrazo jaj
he mirado el libro de instrucciones ( todo en inglés) y no veo nada..
He puesto restaurar valores de fábrica de la placa base y reiniciar y sigue igual.
Me da que es el procesador.. otra cosa no entiendo que puede ser.

¿Pero te lo montaron con el "Kraken"? ¿O lo has puesto tú ahora?

Me parece muy raro que si no has tocado nada, te dé ese fallo, los fallos vienen siempre por algo... Noto que hay algo que no nos has contado...
Prueba a ponerle la última versión a la bios a ver...

Pero como dice tripple, toca los disipadores a ver si de verdad están tan calientes y si puedes el backplate de la placa base por detrás, también; eso sí, evita tocar circuitos por si acaso.
 
Arriba