• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mobo gigabyte ab350 gaming 3 for ryzen 1700X

luisluislu

Nuevo
Registrado
7 Oct 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
33
he estado leyendo algunos foros como este donde dice que esta placa (gigabyte ab350 gaming 3) es buena tanto por el precio como por las funcionalidades y poder hacer un buen overclock como una mobo X370, pero me gustaría saber sus recomendaciones si es una buena opción comprarse esta mobo o es mejor irse por una X370 para el ryzen 1700X
 
he estado leyendo algunos foros como este donde dice que esta placa (gigabyte ab350 gaming 3) es buena tanto por el precio como por las funcionalidades y poder hacer un buen overclock como una mobo X370, pero me gustaría saber sus recomendaciones si es una buena opción comprarse esta mobo o es mejor irse por una X370 para el ryzen 1700X
Si piensas hacer OC, coge mejor el 1700 y con lo que te ahorras coges una placa X370 algo mejor.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hola.

Esa Gigabyte está bien, pero personalmente veo equivalencias mejores, como la PRIME B350-PLUS. Gigabyte está cometiendo bastantes fallos con sus bios y luego a nivel de HW tampoco destacan sobre otros fabricantes.

-
Si no vas a hacer SLI, yo cogería el combo "prime plus + R7 1700". También tienes la Asus ROG Strix B350-F Gaming más completita (aunque con menor compatibilidad de ram´s rápidas).

El chipset no siempre determina la calidad final de la placa y su capacidad de oc.
 
he estado leyendo algunos foros como este donde dice que esta placa (gigabyte ab350 gaming 3) es buena tanto por el precio como por las funcionalidades y poder hacer un buen overclock como una mobo X370, pero me gustaría saber sus recomendaciones si es una buena opción comprarse esta mobo o es mejor irse por una X370 para el ryzen 1700X

Aunque te recomienden pillar el 1700, con el 1700x te ahorras comerte la cabeza para hacerle overclock, y no va a subir más en una placa que en la otra, solamente ten en cuenta la compatibilidad de memorias, saludos.
 
Hola.

Esa Gigabyte está bien, pero personalmente veo equivalencias mejores, como la PRIME B350-PLUS. Gigabyte está cometiendo bastantes fallos con sus bios y luego a nivel de HW tampoco destacan sobre otros fabricantes.

-
Si no vas a hacer SLI, yo cogería el combo "prime plus + R7 1700". También tienes la Asus ROG Strix B350-F Gaming más completita (aunque con menor compatibilidad de ram´s rápidas).

El chipset no siempre determina la calidad final de la placa y su capacidad de oc.

Esa Prime B350 Plus podría hacer funcionar esas memorias a esos 3466Mhz?
 
Esa Prime B350 Plus podría hacer funcionar esas memorias a esos 3466Mhz?

No.

A 3200mhz testeadas, por DOCP (el xmp de asus), leeros la QVL de la placa. Que se consiga aplicando oc, ya es salirse "lo escrito" por el fabricante.
 
No.

A 3200mhz testeadas, por DOCP (el xmp de asus), leeros la QVL de la placa. Que se consiga aplicando oc, ya es salirse "lo escrito" por el fabricante.

Que sentido tiene entonces invertir en RAM más rápida que 3200Mhz?
 
Que sentido tiene entonces invertir en RAM más rápida que 3200Mhz?

Actualmente, ninguno, en futuras versiones de las Agesa, tal vez si.

Lo que nadie está pensando, los vrm, en una B350 ya van al límite con un 1700 stock, si vas a hacer OC pilla mejor una X370.
 
Que sentido tiene entonces invertir en RAM más rápida que 3200Mhz?

Díselo a AMD y sus compatibilidades...

Y porque (no sé si habrás visto), que hay módulos de 4000mhz en su QVL que son rebajados a 3200mhz.
 
Aunque te recomienden pillar el 1700, con el 1700x te ahorras comerte la cabeza para hacerle overclock, y no va a subir más en una placa que en la otra, solamente ten en cuenta la compatibilidad de memorias, saludos.

ivanjmg Gracias chaval, aunque ya me lo pillé y justo por eso mismo (lo genial fue que aproveché una rebaja que lo dejaba justo al mismo precio que el 1700) y ando también pendiente de las compatibilidad de las memorias dependiendo de la mobo, gracias por la recomendación, por cierto hablando de rams he notado que las G.SKILL dicen "AMD compatible ddr4" y mi pregunta es si son mejores para los ryzen o son iguales a las otras?
 
Actualmente, ninguno, en futuras versiones de las Agesa, tal vez si.

Lo que nadie está pensando, los vrm, en una B350 ya van al límite con un 1700 stock, si vas a hacer OC pilla mejor una X370.

Gracias, que mobo me recomendarias de la X370? que sea buena en calidad precio
 
Hola.

Esa Gigabyte está bien, pero personalmente veo equivalencias mejores, como la PRIME B350-PLUS. Gigabyte está cometiendo bastantes fallos con sus bios y luego a nivel de HW tampoco destacan sobre otros fabricantes.

Si no vas a hacer SLI, yo cogería el combo "prime plus + R7 1700". También tienes la Asus ROG Strix B350-F Gaming más completita (aunque con menor compatibilidad de ram´s rápidas).

El chipset no siempre determina la calidad final de la placa y su capacidad de oc.


Gracias por responder tengo dos dudas, 1) siendo mi tarjeta gráfica de marca Gigabyte iría mejor con una placa base gigabyte? 2) son bastante buenas esas dos alternativas de mobo a lo que me lleva a pensar si realmente es necesario adquirir una X370 para un 1700X o si es solo para hacer overclock extremos o algo por el estilo.
 
Última edición:
Arriba