• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Upgradeo PC

Iceman

Chapuzillas de hielo
Registrado
22 Feb 2013
Mensajes
107
Puntos
0
Buenas! Allá sobre febrero de 2013 compré un PC a piezas con el poco presupuesto que tenía por aquel entonces con mis 15 años para poder jugar a juegos de la época.

A grandes rasgos me compré un FX 8320 @3.5Ghz, una R7 260X de 2GB, memoria RAM de 8GB DDR3, fuente de alimentación Nox Hummer de 650W, una caja bastante mala y pequeña y todo montado en una ASRock Extreme3 R2.0.

Desde entonces, hace dos años la memoria RAM fue ampliada a 16GB, este año cambié la caja por una View27, la fuente por una KCAS de 800W plus bronce y la gráfica por una GTX 1060 de 6GB. Pues ahora bien, quiero acabar de upgradear el PC entre diciembre y febrero aprovechando regalos de fiestas y de mi cumple ya que ahora estudio con ello (programación, maquinas virtuales, ofimática...) y además juego mucho en el ordenador.

Tenía pensado acabar de upgradear el ordenador de la siguiente forma:

FX 8320 -> i7 8700 (versión no k, no soy muy dado al OC y el presupuesto no da para tanto).
ASRock Extreme3 R2.0-> MSI Z370 Gaming Plus
Memoria RAM a 16GB DDR4 modelo G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15.
Y en febrero si todo va bien meter un SSD de 256GB o así para sistema operativo y poco más. Si puede ser también compraré el BenQ de 24 pulgadas con 144Hz que puede rotar en vertical para poder programar y hacer ofimática también de manera más holgada. Así que más o menos actualizaré todo para que me dure añitos.

Me gustaría que me dijeseis que os parece y si voy a notar mucho el cambio de rendimiento. He mirado las demás piezas del PC que no voy a cambiar y como son todas prácticamente nuevas no voy a tener problemas (de hecho la fuente me la tuve que cambiar por la 1060 XD).

Gracias de antemano gurús de la informática!
 
Última edición:
Pues yo el cambio lo veo bien.Ahora si lo vas a comprar a principios de año compraria una placa 370H, ya que la posibilidad de OC te da igual, y te ahorras unos euros. Quizas pillaria tambien unas memorias mas rapidas que puede que te valgan, buscando bien, lo mismo que esas a 2133...
 
Buenas! Allá sobre febrero de 2013 compré un PC a piezas con el poco presupuesto que tenía por aquel entonces con mis 15 años para poder jugar a juegos de la época.

A grandes rasgos me compré un FX 8320 @3.5Ghz, una R7 260X de 2GB, memoria RAM de 8GB DDR3, fuente de alimentación Nox Hummer de 650W, una caja bastante mala y pequeña y todo montado en una ASRock Extreme3 R2.0.

Desde entonces, hace dos años la memoria RAM fue ampliada a 16GB, este año cambié la caja por una View27, la fuente por una KCAS de 800W plus bronce y la gráfica por una GTX 1060 de 6GB. Pues ahora bien, quiero acabar de upgradear el PC entre diciembre y febrero aprovechando regalos de fiestas y de mi cumple ya que ahora estudio con ello (programación, maquinas virtuales, ofimática...) y además juego mucho en el ordenador.

Tenía pensado acabar de upgradear el ordenador de la siguiente forma:

FX 8320 -> i7 8700 (versión no k, no soy muy dado al OC y el presupuesto no da para tanto).
ASRock Extreme3 R2.0-> MSI Z370 Gaming Plus
Memoria RAM a 16GB DDR4 modelo G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15.
Y en febrero si todo va bien meter un SSD de 256GB o así para sistema operativo y poco más. Si puede ser también compraré el BenQ de 24 pulgadas con 144Hz que puede rotar en vertical para poder programar y hacer ofimática también de manera más holgada. Así que más o menos actualizaré todo para que me dure añitos.

Me gustaría que me dijeseis que os parece y si voy a notar mucho el cambio de rendimiento. He mirado las demás piezas del PC que no voy a cambiar y como son todas prácticamente nuevas no voy a tener problemas (de hecho la fuente me la tuve que cambiar por la 1060 XD).

Gracias de antemano gurús de la informática!
Veo muy bien el cambio. Además Si no vas a hacer OC, en enero más o menos estarán los chipset más básicos sin necesidad de ir a la serie Z por lo tanto vas a poder ahorrar y conseguir algo decente por menos de 100€. Cómo te dijeron en el otro comentario, yo iría a por unas RAM con algo más de frecuencia, aunque sea unas 2666, Pero unas a 3000mhz te vendrán de lujo. No sé qué disipación tiene tu procesador pero con un buen disipador por aire si no haces OC va a estar fresquito para muchos años!! Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba