• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pentiums de 8ª Generación?

Remember

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
483
Puntos
43
Edad
33
Buenas,

Alguien sabe, si como el pequeño gran Pentium G4560 de 7ª Generación, van a salir los mismos en Coffe Lake de 8ª Generacion?

Lo lógico sería otra vez 2 nucleos y 4 hilos?

Supongo que Intel no volverá a cometer el mismo "error" que con los G4560, y si saca un producto de este estilo, no será a 50€ como estaba en su día.

Yo me imagino que en caso de que salieran (no tengo ni idea, por eso lo pregunto), mantendrían el 2n4h pero a mayor frecuencia (imaginemos 3,7ghz), ipc mejorado, con instrucciones Avx y algo más de caché.

Supongo que un micro así no se solaparía con los i3 8100, y por 60 / 70€ podrían estar bien.
 
Buscando un poco he encontrado esto.

"Intel Pentium G4660, Pentium G4700 and Pentium G4720 With 2 Cores, 4 Threads and Upto 3.9 GHz Clock Speeds Also Detailed – Under $100 US

The Intel Coffee Lake family will also feature at least three Pentium series SKUs that include the Pentium G4660, Pentium G4700 and the Pentium G4720. These chips will feature 2 cores and 4 threads with clock speeds rated up to 3.90 GHz. There will also be 4 MB of L3 cache on board the chips and prices will be adjusted around the $100 US bracket."

Fuente: Full Intel Coffee Lake Core CPU Specifications and Performance Detailed

Parece que saldrán a principio de año 2018, con 2 nucleos y 4 hilos, hasta 3,9Ghz y 4 megas de caché. Los 3 por debajo de 100 dolares.

Aunque no sé si esto es cierto, la fuente no se si es fiable.
 
La verdad que ese procesador sorprendio a todos, basicamente porque estabamos con los i3 de 2 nucleos y 4 hilos y el pentium por 50€ se los cepillaba.
Menos mal que AMD hizo algo por nosotros y obligo a Intel a mejorar sus productos.
Respecto a si sacaran algun pentium...espero que si. Estaremos al tanto.
 
La verdad que ese procesador sorprendio a todos, basicamente porque estabamos con los i3 de 2 nucleos y 4 hilos y el pentium por 50€ se los cepillaba.
Menos mal que AMD hizo algo por nosotros y obligo a Intel a mejorar sus productos.
Respecto a si sacaran algun pentium...espero que si. Estaremos al tanto.

Ahora te vende el i3 8100 que es como un i5 7600 de la generación anterior por sólo 129€. Y el i5 8400 por 189€ que le planta cara a los i7 7700K de 350€.

Intel gone wild!!! :fallopc:
 
Qué ryzen? Porque los r3 1200 y 1300x no plantan cara ni la los i5 4/4 ni a los i3 4/4 Coffe Lake
 
Bueno, me parece aver visto que con oc a 3,9ghz, el Ryzen 1200 se equiparaba al i3 8100. En multi núcleo, los dos Ryzen 3 con oc juegan de tú a tú con los i5 7xxx bloqueados.

Pero el tema del hilo es sobre los Pentium.

Tenía la idea de montar un pc mini itx fácil de transportar, muy muy sencillo, térmicamente fresquito, de poco consumo y que pudiese mover juegos tipo lol, cs:go y por el estilo, se ahí que si sale un pentium de la octava generación a 50 / 70€, juntamente a las futuras placas H370 / B360 me lo plantee. Entre el 8100 y el 1200 yo me quedaba con el segundo por el cacharreo (oc, memorias) y compatibilidad de socket.
 
Arriba