• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i5 8400 vs i5 8600k

enric612

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2017
Mensajes
130
Puntos
0
Edad
35
Pues eso, que estoy ya con el dedo a punto de comprar una placa pero me he parado a pensar que si me pillo el i5 8400 o el 8600k varia la placa que compre y por tanto paso de :

Setup i5 8400: 320.61€
Setup i5 8600k: 453.67€

Estos son precios sin IVA porque me lo desgravo por la empresa entonces no lo cuento. Basicamente mi pregunta es si pensais que 133€ de diferencia valen la pena por el incremento de potencial.

Saludos!!!
 
Pues eso, que estoy ya con el dedo a punto de comprar una placa pero me he parado a pensar que si me pillo el i5 8400 o el 8600k varia la placa que compre y por tanto paso de :

Setup i5 8400: 320.61€
Setup i5 8600k: 453.67€

Estos son precios sin IVA porque me lo desgravo por la empresa entonces no lo cuento. Basicamente mi pregunta es si pensais que 133€ de diferencia valen la pena por el incremento de potencial.

Saludos!!!

Según lo que he leido en alguna review no merece la pena. En algunos benchmarks y juegos incluso ba mejor el 8400. Quizás es más intersante (si lo necesitas) irte a una gráfica mejor. O invertirlo en otros componentes como placa, discos duros...etc
 
Hola.

¿Pero dónde estás mirando los precios?

El i5 8400 cuesta menos de 200€...Y con el precio del otro, tienes el i7 8700K, como no estés incluyendo la placa base en esos precios... (Y aún encima sin iva xD)

Pero vamos, la cosa sería así:
- i5 8400 + Gigabyte Z370 HD3P
- i5 8600K + ASRock Z370 Extreme 4

Y con el "K", tendrás plataforma para más tiempo al poder hacerle OC...
 
Hola.

¿Pero dónde estás mirando los precios?

El i5 8400 cuesta menos de 200€...Y con el precio del otro, tienes el i7 8700K, como no estés incluyendo la placa base en esos precios... (Y aún encima sin iva xD)

Pero vamos, la cosa sería así:
- i5 8400 + Gigabyte Z370 HD3P
- i5 8600K + ASRock Z370 Extreme 4

Y con el "K", tendrás plataforma para más tiempo al poder hacerle OC...

Habla de "setup", por lo que entiendo que es con placa al menos, lo mismo con RAM todo

Por cierto, para el 8400 esa gygabite está al mismo precio que la ASUS PRIME Z370-P......mejor ésta última, no?
para el 8400 la asrock es demasiado?
 
A ver, el tema es que si pillaba el 8400 lo hacia con una AsRock fatal1ty Z370 gaming k6 y si pillaba el 8600k la Aorus Z370 gaming 7. El que tengan 2 lan y los acabados son la razon de esa elección.
 
Según lo que he leido en alguna review no merece la pena. En algunos benchmarks y juegos incluso ba mejor el 8400. Quizás es más intersante (si lo necesitas) irte a una gráfica mejor. O invertirlo en otros componentes como placa, discos duros...etc

Supongo que en esa review los comparaban estando los 2 de stock. Con O.C la cosa cambia bastante, o eso me parece a mí. No creo que se pueda comparar el 8400 al 8600k (o.c) Le saca mucho en muchos juegos. Dudaría entre el 1600 (con la hornada nueva que parece que suben un poco mejor con menos voltios) y el 8400. Creo que el 8600k es mucho mejor procesador que estos últimos 2. Podrá estirarse más en el futuro, y por lo menos aprovechas las placas ya que las pillas, pudiendo hacer o.c.
i5-8400 Vs. i5-8600K Vs. 1800X Vs. i7-8700k - OVERCLOCKED Review - YouTube
 
si con los proces antiguos apenas se nota fps ni te cuento con los nuevos yo invertiria en buena grafica y un monitor a la altura
 
Supongo que en esa review los comparaban estando los 2 de stock. Con O.C la cosa cambia bastante, o eso me parece a mí. No creo que se pueda comparar el 8400 al 8600k (o.c) Le saca mucho en muchos juegos. Dudaría entre el 1600 (con la hornada nueva que parece que suben un poco mejor con menos voltios) y el 8400. Creo que el 8600k es mucho mejor procesador que estos últimos 2. Podrá estirarse más en el futuro, y por lo menos aprovechas las placas ya que las pillas, pudiendo hacer o.c.
i5-8400 Vs. i5-8600K Vs. 1800X Vs. i7-8700k - OVERCLOCKED Review - YouTube

claro, el 8600K a 5 ghz.....primero comprar refrigeración adecuada, luego una placa que aguante, y luego que llegue. El 8400, con cualquier placa y un disipador de 20-30 € y da unos pocos FPS menos......calcula la diferncia de precio de todo esto además de la propia diferencia del procesador. Si estás dipuesto a hacer todo eso y comprarlo, pues es obvio que es buen procesador, y mejor que el 8400
 
Habla de "setup", por lo que entiendo que es con placa al menos, lo mismo con RAM todo

Por cierto, para el 8400 esa gygabite está al mismo precio que la ASUS PRIME Z370-P......mejor ésta última, no?
para el 8400 la asrock es demasiado?

Mis ojos ven que esa Asus es más cara, 10€ o más.
Sigo viendo mejor la HD3.

De todos modos, la asus tampoco tiene disipada la parte superior y ésta también es calentita.

-
Pero como ya hablamos, si sigue la oferta de "asus + 1tb hdd", está claro que la Asus resulta mejor...

-
Y bueno, la Extreme 4 para el i5 8400 es un desperdicio de placa.
 
Y bueno, la Extreme 4 para el i5 8400 es un desperdicio de placa.

Eso es verdad, pero te da flexibilidad para si en el futuro quieres ir a por un 8700K por ejemplo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Supongo que en esa review los comparaban estando los 2 de stock. Con O.C la cosa cambia bastante, o eso me parece a mí. No creo que se pueda comparar el 8400 al 8600k (o.c) Le saca mucho en muchos juegos. Dudaría entre el 1600 (con la hornada nueva que parece que suben un poco mejor con menos voltios) y el 8400. Creo que el 8600k es mucho mejor procesador que estos últimos 2. Podrá estirarse más en el futuro, y por lo menos aprovechas las placas ya que las pillas, pudiendo hacer o.c.
i5-8400 Vs. i5-8600K Vs. 1800X Vs. i7-8700k - OVERCLOCKED Review - YouTube
Ese 8600K va con Oc a 5GHz...Nos ha jodío.
DE stock la diferencia es ínfima.
Po no hablar de que al 8400 algo de Oc también se le podrá sacar, aunque menos obviamente.
Por no hablar de que eso es a 1080p.En cuanto se suba a 1440p o 4K, ya deja de merecer del todo la pena para jugar pasar al 8600k en vez de quedarte con el 8400.
 
A ver tengo ya una liquida se corsair realmente voy a hacer el.upgrade desde un i7 4790. Se me murio la placa pero aprovechare el resto. He pillado (espero aue me llegue el viernes todo xD) :

  • Aorus Z370 Gaming 7 (Para un buen overclock por el audio y las dos lan, bueno y por los display de debug los rgb me la sudan)
  • i5 8600k
  • 2x4GB DDR4 Crucial Ballistix White Sport 2400 (las tactical de 3000 no tenian stock)
Que os parece?

Edit: Juego con una 1060 a 1080p@75Hz
Mi Rl es la h45 que no es mucho pero con poner el 8600 a 4.9-5 estables me conformo
 
A ver tengo ya una liquida se corsair realmente voy a hacer el.upgrade desde un i7 4790. Se me murio la placa pero aprovechare el resto. He pillado (espero aue me llegue el viernes todo xD) :

  • Aorus Z370 Gaming 7 (Para un buen overclock por el audio y las dos lan, bueno y por los display de debug los rgb me la sudan)
  • i5 8600k
  • 2x4GB DDR4 Crucial Ballistix White Sport 2400 (las tactical de 3000 no tenian stock)
Que os parece?

Eres afortunado por conseguir un 8600K antes de mediados de mes. ¿Donde lo has conseguido? Porque no hay stock por ningún lado.
 
Mis ojos ven que esa Asus es más cara, 10€ o más.
Sigo viendo mejor la HD3.

De todos modos, la asus tampoco tiene disipada la parte superior y ésta también es calentita.

-
Pero como ya hablamos, si sigue la oferta de "asus + 1tb hdd", está claro que la Asus resulta mejor...

-
Y bueno, la Extreme 4 para el i5 8400 es un desperdicio de placa.


:sherlock:mis ojos ven que la HD3P está al mismo precio o más que la ASUS, a lo mejor te refieres a las HD3 (sin la P). ¿Qué diferencia habría entre estas gigabyte??
Compare Result | Motherboard | GIGABYTE

y de nuevo te pregunto.......olvidándose del disco duro de regalo......para el 8400, ¿mejor la HD3 (130 €), la ASUS (145€) o la HD3P (140-150 €)???
 
Última edición:
Eres afortunado por conseguir un 8600K antes de mediados de mes. ¿Donde lo has conseguido? Porque no hay stock por ningún lado.

En Tienda de informatica y gaming online - Neobyte tienen stock pero dicen que los reciben el jueves por lo que espero que el viernes me llegue. Es una web de una tienda en Barcelona pero envian a toda España por Seur (24/48h).

Respecto al tema de Placas decir que aunque no hagais OC yo pillaria una Extreme 4 o si os va bien la segunda lan la K6 (AsRock). Despues de leer muuucho estos dias, dw verme comparativas y reviews etc creo que ya de gastarme 130-140 que vale la mas barata me gasto un poco mas y tengo una buena placa con componentes mejores y con una alimentacion mucho mejor que las de su precio.
Que porque me he pillado yo la Aourus ? porque me salia a buen precio (209€) y porque me regalan 40€ en steam una vez la reciba y la registre en la web (oferta valida para todas las.compras de Aoris Gaming hasta el dia 31 de Noviembre: 2017 AORUS Z370 GAMING MOTHERBOARDS STEAM PROMOTION).

Es solo opinion personal pero creo.que Asus y MSI la han cagado con sus placas de gama media baja en este chipset (sobretodo las TUF de Asus) y aunque las HD3 de Gigabyte son una buena alternativa las veria bien si valiera 80€ y fueran unas B385 con las mismas caracteristicas.
 
Ese 8600K va con Oc a 5GHz...Nos ha jodío.
DE stock la diferencia es ínfima.
Po no hablar de que al 8400 algo de Oc también se le podrá sacar, aunque menos obviamente.
Por no hablar de que eso es a 1080p.En cuanto se suba a 1440p o 4K, ya deja de merecer del todo la pena para jugar pasar al 8600k en vez de quedarte con el 8400.
Claro hombre. Es que tampoco entiendo que se comparen procesadores que se pueden ocear con los que no. El que pille un "K" es para hacerlo más tarde o más temprano, si no, no lo veo muy lógico. Pero también es ventajista lo de decir que "en cuanto se suba a 1440p o 4k ya deja de merecer del todo pasar al 8600k y quedarse en el 8400 ( yo busco 1080 144hz por ejemplo). En lo que tú propones, al haber una diferencia tan pequeña entre todos los cpu, tiraría sin dudar por ryzen, que me va a rendir lo mismo a esas resoluciones y me da la propina de más hilos. Supongo que cada caso es diferente. También hay que valorar que en un futuro se puede querer cambiar de monitor, y lo importante es saber que se va a buscar.Si es mayor resolución hay más donde elegir. Si es mayor tasa de refresco hoy por hoy intel, y cuanto más potente mejor. En el caso que nos ocupa quizás me hubiera pillado el 8400 y meter más ram por un poco más.
 
:sherlock:mis ojos ven que la HD3P está al mismo precio o más que la ASUS, a lo mejor te refieres a las HD3 (sin la P). ¿Qué diferencia habría entre estas gigabyte??
Compare Result | Motherboard | GIGABYTE

y de nuevo te pregunto.......olvidándose del disco duro de regalo......para el 8400, ¿mejor la HD3 (130 €), la ASUS (145€) o la HD3P (140-150 €)???

La diferencia entre placas sobre todo entre gigabyte HD3 y HD3P es estas.

La P tiene esto de más


  1. 1 x HDMI port, supporting a maximum resolution of 4096x2160@30 Hz
    * Support for HDMI 1.4 version and HDCP 2.2.
Support for up to 3 displays at the same time

Diferente audio realtek
  1. Realtek[SUP]®[/SUP] ALC1220 codec


  1. 1 x PCI slot


  1. 1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280 PCIe x4/x2 SSD support) (M2Q_32G)

Chipset+ASMedia[SUP]®[/SUP] USB 3.1 Gen 2 Controller:
  1. 1 x USB Type-C™ port on the back panel, with USB 3.1 Gen 2 support
  2. 1 x USB 3.1 Gen 2 Type-A port (red) on the back panel
Chipset:
  1. 1 x USB Type-C™ port with USB 3.1 Gen 1 support, available through the internal USB header
  2. 6 x USB 3.1 Gen 1 ports (4 ports on the back panel, 2 ports available through the internal USB header)
  3. 6 x USB 2.0/1.1 ports (2 ports on the back panel, 4 ports available through the internal USB headers)

Y más conectores,esos 20euros más merecen la pena ya que dan algunas cosas más que si lo utilizas para ciertos momentos vienen bien...de todas forma sea la placa que sea son demasiado caras para lo que ofrecen y para un i5 8400 da igual una que otra,lo que no me gusta de la Asus Asus PRIME Z370-P ,es la que me iba a comprar es que han quitado un disipador los tacaños arriba de la cpu,en cambio Gigabyte tiene dos.Importante estas placas son para croosfire o una sola nvidia...si queremos sli de nvidia hay que irse a esta Gigabyte Z370XP SLI que tiene huevos la cosa...yo me he comprado la P y un i5 8400 183euros proce placa 152€uros.Para mi lo más caro ahora mismo es la ram,me parece un robo y un timo de tres pares de cojones...como es posible que esten tan caras las ddr4.

[/h]Compare Result | Motherboard | GIGABYTE

Por precio potencia a mi me salia mejor el i5 8400 de 183€uros a i5 8600k 289€uros no merece la pena...Para mi para jugar ahora mismo el mejor procesador sin duda alguna es el i5 8400 o el i3 8350k,que haciendo oc a ese i3 ahora mismo va mejor que el i5...y va como si fuera un i7 ,la leche...,buenos procesadores para jugar a un precio razonable,dentro de los tiempos que corremos.Espero que saquen placas base para estos procesadores más baratas,ya que un i5 8400 no le hac falta oc,,y claro tiramos el dinero en una placa actual.El consumo del i5 8400 es bastante bueno..a mi parece es de lo mejor.A los que digan que es mejor un 1600 ryzen por que tiene más ht,pues para jugar yo me quedo con el intel,si fuera lo que comentan a estas alturas mi 8350 con 8 núcleos iría mejor y no chuta...
 
Última edición:
Activity Estoy de acuerdo contigo salvo por una cosa y es que hay juegos como el Mass Effect Andromeda (Motor gráficl Frostbite 3) tira muchisimo de CPU de hechoes el.unico en poner mi i7 4790 al 100% por eso me pille la liquida para bajar de 80-90° a 50-60°. En el caso de los i5 el 8400 se pone al 60-70% mientras que el 8600k se queda en el 30-38%. Hay que valorar tambien esas cosas. Ojo hablo de jugar a 1080p@75Hz en todo momento y en Ultra.
 
@Activity Estoy de acuerdo contigo salvo por una cosa y es que hay juegos como el Mass Effect Andromeda (Motor gráficl Frostbite 3) tira muchisimo de CPU de hechoes el.unico en poner mi i7 4790 al 100% por eso me pille la liquida para bajar de 80-90° a 50-60°. En el caso de los i5 el 8400 se pone al 60-70% mientras que el 8600k se queda en el 30-38%. Hay que valorar tambien esas cosas. Ojo hablo de jugar a 1080p@75Hz en todo momento y en Ultra.
El i5 8400 no me ha llegado aún y no te puedo decir eso..no lo se aún..solo puedo decirte la placa base esa y yo me he comprado un kit liquido,cuando lo tenga montado te cuento,por ahora ni idea.Enermax Liqmax II 120S,se supone que los dos tienes 6 núcleos y que el i5 8400 consume 65watios y se pone con turbo a 4ghz...si no me equivoco...y el otro con oc debería tener más grados,ya te cuento lo que sale con el i5 8400 cuando lo tenga,es que es complicado ya que no hay muchos procesadores y te lo mandan cuando tienen.Pccomponentes no tiene ni uno.Lo he pedido pero no hay fecha concreta...de llegada...ya veremos.Lo he comprado en otro sitio,una tienda de empresa que sale mucho más barato.Yo tengo un i7 6700k pero este es para mi hermana.

Yo lo tengo claro el i5 8400 para mi es el ideal...hasta que lleguen los procesadores i5 o i3 de 8 núcleos algún día,pero es que los juegos solo utilizan 4 por ahora digan lo que digan.Salvo Assesing que con el denuvo te rompre los núcleos...jajajaj,me refiero a que utiliza más cpu's por la protección tan bestia.
 
El i5 8400 no me ha llegado aún y no te puedo decir eso..no lo se aún..solo puedo decirte la placa base esa y yo me he comprado un kit liquido,cuando lo tenga montado te cuento,por ahora ni idea.Enermax Liqmax II 120S,se supone que los dos tienes 6 núcleos y que el i5 8400 consume 65watios y se pone con turbo a 4ghz...si no me equivoco...y el otro con oc debería tener más grados,ya te cuento lo que sale con el i5 8400 cuando lo tenga,es que es complicado ya que no hay muchos procesadores y te lo mandan cuando tienen.Pccomponentes no tiene ni uno.Lo he pedido pero no hay fecha concreta...de llegada...ya veremos.Lo he comprado en otro sitio,una tienda de empresa que sale mucho más barato.Yo tengo un i7 6700k pero este es para mi hermana.

Yo lo tengo claro el i5 8400 para mi es el ideal...hasta que lleguen los procesadores i5 o i3 de 8 núcleos algún día,pero es que los juegos solo utilizan 4 por ahora digan lo que digan.Salvo Assesing que con el denuvo te rompre los núcleos...jajajaj,me refiero a que utiliza más cpu's por la protección tan bestia.

qué placa le vas a poner al 8400?
 
Arriba