• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Xeon e5-2670 e5-1650, alternativa real para gaming?

selecter25

Chapucillas
Registrado
9 Ago 2017
Mensajes
60
Puntos
8
Muy buenas!

Alguien en el foro tiene alguno de estos?

He visto últimamente en muchos foros estos Xeon comparados con i7/Ryzen y no quedan mal parados. Con placas económicas X79 (huanan y similares) de Aliexpress tienes plataforma por menos de 300€, 10/6 hilos y 20/12 threads (en versiones v2 creo recordar, y el 1650 v3 viene desbloqueado).

En vista a que las nuevas hornadas Intel y los cutre ports de consola cada vez más favorecen al multihilo, pensáis que merece la pena montar algo de esto?

 
Última edición:
Buenas.

Primero de todo decir que el vídeo ya lo conocía pero tiene trampa, el del Xeon no tiene el MSAA activado si no recuerdo mal. El siguiente vídeo de ese mismo canal es con el Crysis 3 y se ajusta más a la realidad.

Yo soy un usuario con Un Xeon E5 2660 V1 acompañado de un Huanan X79 2.47 y 16GB DDR3 ECC 1333 Subido a 1600 (las bios deja aumentar la frecuencia de la RAM) Todo me costó 200€, con que si buscas bien te sale bien de precio para lo que puede ofrecer. Solo deja hacer overclock a la CPU aumentando el BUS a través de un programa y por lo general solo suelen ser estable aumentando el BCLK hasta 106.25. Te dejo un gameplay que hice con él Star Wars battlefront Ultra 2K Xeon E5 2660 GTX 980 - YouTube

Por otra parte esta semana me llega un E5 1650 V1, modelo que tiene el multiplicador desbloqueado y con el que esta placa deja subir al menos hasta los 4.0/4.2 Ghz por lo que se puede ver por internet. El procesador lo he conseguido por ebay a 76€ y en esencia es un i7 3930K solo que tiene soporte para funcionar con otra CPU, memoria ECC, soporta más RAM y la versión de PCIE es 3.0, pero en rendimiento en juegos es el mismo.

Según la versión que elijas ya sea la V1 (sandy bridge EP 32nm) o la V2 ( Ivy bridge EP 22nm) si es la 16xx es con multiplicador desbloqueado (homólogos del i7 37xx/47xx) y para juegos yo creo que es más indicado ya que hoy en día las CPUs de 12 hilos es más que suficiente para el gaming.
L
a versión de 8 cores que es el E5 26XX merecen la pena el 2670 y 2680 que tiene frecuencias más altas y apenas se le puede hacer OC y la 2690 que es la interesante suele estar a 190€ que es bastante caro.

la versión de 10 cores que es la V2 empezando por el E5 2660 V2 yo creo que merece solo la pena en escenarios más profesionales o no tan profesionales pero que requieran el uso de todos sus hilos.

Creo que si merece la pena, pero más por el tema de investigar y probar como va. Son placas bastante sencillas y como decía un usuario de EOL, las Bios son bastante simples, como las que usan las placas de los servidores. Yo estoy contento con ella y lo estoy usando a diario, con que si te animas si quieres te puedo decir a que vendedor de ALiexpress le compré la placa (me tardó solo 12 días) y a uno de aquí de BCN que vende memorias ECC 4Gb 1333 a 5€ cada una y es de confianza.


Ahh si al final te decides mírate la nueva Huanan versión Gaming que ha salido, que tiene bastante mejor pinta que las revisiones que han estado sacando hasta ahora.
 
Última edición:
Buenas.

Primero de todo decir que el vídeo ya lo conocía pero tiene trampa, el del Xeon no tiene el MSAA activado si no recuerdo mal. El siguiente vídeo de ese mismo canal es con el Crysis 3 y se ajusta más a la realidad.

Yo soy un usuario con Un Xeon E5 2660 V1 acompañado de un Huanan X79 2.47 y 16GB DDR3 ECC 1333 Subido a 1600 (las bios deja aumentar la frecuencia de la RAM) Todo me costó 200€, con que si buscas bien te sale bien de precio para lo que puede ofrecer. Solo deja hacer overclock a la CPU aumentando el BUS a través de un programa y por lo general solo suelen ser estable aumentando el BCLK hasta 106.25. Te dejo un gameplay que hice con él Star Wars battlefront Ultra 2K Xeon E5 2660 GTX 980 - YouTube

Por otra parte esta semana me llega un E5 1650 V1, modelo que tiene el multiplicador desbloqueado y con el que esta placa deja subir al menos hasta los 4.0/4.2 Ghz por lo que se puede ver por internet. El procesador lo he conseguido por ebay a 76€ y en esencia es un i7 3930K solo que tiene soporte para funcionar con otra CPU, memoria ECC, soporta más RAM y la versión de PCIE es 3.0, pero en rendimiento en juegos es el mismo.

Según la versión que elijas ya sea la V1 (sandy bridge EP 32nm) o la V2 ( Ivy bridge EP 22nm) si es la 16xx es con multiplicador desbloqueado (homólogos del i7 37xx/47xx) y para juegos yo creo que es más indicado ya que hoy en día las CPUs de 12 hilos es más que suficiente para el gaming.
L
a versión de 8 cores que es el E5 26XX merecen la pena el 2670 y 2680 que tiene frecuencias más altas y apenas se le puede hacer OC y la 2690 que es la interesante suele estar a 190€ que es bastante caro.

la versión de 10 cores que es la V2 empezando por el E5 2660 V2 yo creo que merece solo la pena en escenarios más profesionales o no tan profesionales pero que requieran el uso de todos sus hilos.

Creo que si merece la pena, pero más por el tema de investigar y probar como va. Son placas bastante sencillas y como decía un usuario de EOL, las Bios son bastante simples, como las que usan las placas de los servidores. Yo estoy contento con ella y lo estoy usando a diario, con que si te animas si quieres te puedo decir a que vendedor de ALiexpress le compré la placa (me tardó solo 12 días) y a uno de aquí de BCN que vende memorias ECC 4Gb 1333 a 5€ cada una y es de confianza.


Ahh si al final te decides mírate la nueva Huanan versión Gaming que ha salido, que tiene bastante mejor pinta que las revisiones que han estado sacando hasta ahora.

Gracias por las respuestas!

He visto la Huanan Deluxe y tiene la misma BIOS que la anterior, aunque parece que tiene mucho mejores acabados. En cuanto al e5 2670, he visto en foros rusos que los subían por encima de los 3Ghz vía fsb, supongo que será con placas más bestias. Teniendo en cuenta esto, para jugar seguramente salga más a cuenta un e5 1650 con multi desbloqueado.

En esencia me atrae más que nada para cacharrear y por si suena la flauta y a partir de ahora con la salida de los nuevos Intel y los port de consolas se empieza a programar teniendo en cuenta un mayor número de núcleos, aunque estoy empezando a barajar la idea de hacerme con un QHQG (i7 6400t) de los que venden como "Intel Confidential" en AE y subirlo por encima de los 4Ghz. En este caso tendría Placa/Micro por unos 200€, la pootada es la DDR4 que cuesta un riñón.
 
Hola.
Qué valor si al final lo compras.

Estaría bien que actualizaras el hilo a ver qué tal es todo.

-
También te digo que por 180-190€ ya tienes el i5 8400 y si esperas al año que viene, habrá placas base por menos de 100€, todo por menos de 300, por lo que ésta alternativa, ya no sería tan suculenta, aunque interesante el hilo, lo es.
 
Donde unos paran la producción, otros ven mercado, fabrican/venden placas y le dan salida a los xeon, y eso es porque hay demanda.

Si no sacan x58 es porque las propias x79 se las merendarían, aparte de que el overclock en las x58 es todo a base de subir el bus.
 
Donde unos paran la producción, otros ven mercado, fabrican/venden placas y le dan salida a los xeon, y eso es porque hay demanda.

Si no sacan x58 es porque las propias x79 se las merendarían, aparte de que el overclock en las x58 es todo a base de subir el bus.

Cierto, pero desde mi punto de vista, no merece, ya que no es una compra segura, lo mismo paga por ello y no le llega nunca, o le llega algo roto, o se rompe y se podría decir que no hay garantía en "Ali".

Aventura, es, por supuesto, y si todo sale bien, bueno está.
 
Cierto, pero desde mi punto de vista, no merece, ya que no es una compra segura, lo mismo paga por ello y no le llega nunca, o le llega algo roto, o se rompe y se podría decir que no hay garantía en "Ali".

Aventura, es, por supuesto, y si todo sale bien, bueno está.

Si es por eso no hay problema, soy comprador A3 en Aliexpress con más de 300 compras y ni un problema. Una vez que pagas, el dinero lo mantiene Aliexpress hasta que confirmes la recepción del artículo. En EOL tienes un hilo con muchas personas que han comprado placa/micro/ram Xeon y ni un problema.

En cuanto al i5 8400, las placas son caras, y el i7 6400t con OC es en esencia un i7 6700, que le queda muy a la par a ese i5 8400. Por el precio del 8400 tengo placa Z170 y micro.

Saludos!
 
Bueno, veo que sabes muy bien lo que haces y que "has atado cabos", así que, como veas, por lo menos he dado mi opinión, y como digo, no lo compraría.

Estaré atento al hilo, espero que nos des noticias de cómo va el asunto.
Un saludo.
 
Ayer me llegó el E5 1650. Hoy he conseguido actualizar las bios para poder aumentar el multiplicador mas de x39 y llegar a los 4.2/4.3. A ver si hago unas pruebas y las cuelgo.

Las bios son una modificadas que están publicadas en esta página: Материнские платы También hay mas datos interesantes que trata sobre esta placa y es importante saber.
 
Ayer me llegó el E5 1650. Hoy he conseguido actualizar las bios para poder aumentar el multiplicador mas de x39 y llegar a los 4.2/4.3. A ver si hago unas pruebas y las cuelgo.

Las bios son una modificadas que están publicadas en esta página: Материнские платы También hay mas datos interesantes que trata sobre esta placa y es importante saber.



Las espero como agua de Mayo.
 
Las espero como agua de Mayo.

Te dejo unas que hecho así rápido.

be6maq.jpg

1263hhi.jpg

33vdh03.jpg

2938sgk.jpg

2hofy1w.jpg
 
en el cpu-z por eso le veo poca puntu no??:-v mi i5 saca 5100 en multi y 1000 y pico en single :-v a 4.2ghz de 2ª gen.
 
en el cpu-z por eso le veo poca puntu no??:-v mi i5 saca 5100 en multi y 1000 y pico en single :-v a 4.2ghz de 2ª gen.

Buenas. Tendrás la versión anterior de CPU-z, antes que cambiaran el modo de puntuaje.
 
Buenas. Tendrás la versión anterior de CPU-z, antes que cambiaran el modo de puntuaje.
Tienes razón :p ahora ya me cuadran. El mio en multi da 1600 osea que bien xDD en single no se meactiva le de a lo que le de solo me hace pruebas multi con 4 o 2 nucleos :(
 
El gran problema de las x79 son las placas con escaza alimentación de phases, por eso comprar una x79 China no es aconsejable visto las phases que usan, si eso tienes que alimentar un procesador de 16/20hilos en plena carga horante muchas horas seguidas... :O

Prefiero comprar por eBay una Rampage IV Extreme o Formula por 200-250€, almenos sabes que va a dar la talla Si o Si
 
Arriba