• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejos sobre cambio de procesador, streaming

Lazer

Nuevo
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
34
Puntos
8
Buenas compañeros, paso a explicar mi actual dilema.

Uso el ordenador exclusivamente para jugar y tengo pensado hacer streming, mi configuración actual es la siguiente:

Procesador i5 6600k en stock, placa base ranger VIII, gráfica R9 Fury y 8GB de RAM. La memoria me gustaría ampliarla a 16GB y el monitor que uso actualmente tiene una resolución de 1920x1200 y 60hz pero en un futuro me gustaría cambiar este monitor por uno de 144hz y posiblmente 2K. Dicho esto me interesa que me aconsejen sobre las siguientes opciones teniendo en cuenta que tengo un presupuesto bastante limitado, 140€:

La primera es cambiar el procesador, vender el que tengo y sumarle a la venta el presupuesto del que dispongo y de ese modo comprar un i7 7700k.

La segunda es, en lugar de cambiar el procesador, comprarme una capturadora externa y hacer el stream desde un portatil (i7 6700HQ, GTX 1060 y 8GB de RAM) quitándole de esa forma carga al procesador.

Y la tercera, ninguna de las anteriores, seguir con lo que tengo y ahorrar para cambiar de plataforma directamente, posiblemente a la de octava generación o un Ryzen, no sé...

Desde ya, agradezco de antemano todo comentario y consejo.
 
Yo actualmente tambien hago streaming y mi pc es el siguiente:

-i7 6700k
-Ram 16 GB Geil evo x 3000Mhz
-Gtx 970

Pues bien a la hora de stremear en el programa obs puedes elegir dos codificadores que son la tarjeta gráfica o el procesador, pues bien como se puede suponer si eliges el procesador (x264) el obs tirara de cpu a saco para el streaming cosa que hará que te limite algunos juegos (lo e notado sobre todo en juegos cpu dependientes) en cambio si lo pones en la grafica (NVENC H.264 en caso de nvidia no se cual es la de amd) tirara de gráfica y aquí lo mas importante es la cantidad de vram que tiene tu gráfica (que me corrijan si me equivoco)

Después de todo este tostón xD lo que deberías hacer lo primero es aumentar la ram a 16gb si o también ya que al stremear se consume mas ram y luego con esa cpu podrías stremear sin problema siempre que pongas el codificador en al tarjeta gráfica para así tener la cpu se centre principalmente en el juego.

En mi caso lo que ya hago es eso poner el codificador en la tarjeta gráfica para así tener la cpu libre ya que siempre que pongo como codificador a la cpu noto que los juegos pegan bajones de fps lo que yo haría en tu lugar es probar con el equipo que tienes ahora (con los 16gb de ram ) y a ver que tal te va.

También tengo que añadir que yo sigo a un steamer que se llama arcang3lon que tiene tu misma cpu solo que el tienen la rx 480 8gb y 16gb y sus streaming son muy buenos la verdad así que yo te recomendaría sin duda que de momento te aumentes la ram y pruebes con eso

(que ne corrijan si me e equivocado en algo)

Espero haber sido de ayuda.
 
Yo la verdad empezaría a pensarlo un poco por el final. La Fury va mejor para 2K@60Hz que para 1080p@144Hz, es más, mejor para 2K@100Hz que para 1080p@144Hz por lo que he podido probar en casa (tengo la misma gráfica). Así que lo primero que tendría claro cuál es la "calidad objetivo".

Dependiendo de lo que prefieras... A 60Hz vas a tener la misma carga de CPU que ahora, da igual que sea 1080p que 2K o 4K y el 6600K va a rendir más que suficiente. Incluso a 100Hz se puede defender bien, pero ahí dependerá ya de cada juego y los más CPU dependientes harán cuello de botella. Y a 144Hz esos problemas van a más.

Luego el tema streamear... Va a consumir sobretodo CPU (aunque puedas ponerlo por GPU como comenta el compañero) y lo normal es que los streaming los hagas a 60fps, por lo que entiendo que mientras hagas streaming jugarás a 60fps (desconozco si se puede streamear a más fps o si tiene sentido hacerlo).

Resumiendo yo lo veo así:

-Jugar a 60fps y streamear en plan amateur : te puede valer con tu 6600K
- Jugar a 60/100fps y streamear en plan bien: iría a por un Ryzen o subiría a un 6700K o un 8400
- Jugar a 100/144Hz y streamear en plan pro: quizá subiría a un 8700K y posiblemente cambiaría la gráfica.

Te invoco a tripple para que te comente un poco la cosa ya que tenía tu mismo equipo (6600K y AMD Fury) hasta hace unos meses.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo la verdad empezaría a pensarlo un poco por el final. La Fury va mejor para 2K@60Hz que para 1080p@144Hz, es más, mejor para 2K@100Hz que para 1080p@144Hz por lo que he podido probar en casa (tengo la misma gráfica). Así que lo primero que tendría claro cuál es la "calidad objetivo".

Dependiendo de lo que prefieras... A 60Hz vas a tener la misma carga de CPU que ahora, da igual que sea 1080p que 2K o 4K y el 6600K va a rendir más que suficiente. Incluso a 100Hz se puede defender bien, pero ahí dependerá ya de cada juego y los más CPU dependientes harán cuello de botella. Y a 144Hz esos problemas van a más.

Luego el tema streamear... Va a consumir sobretodo CPU (aunque puedas ponerlo por GPU como comenta el compañero) y lo normal es que los streaming los hagas a 60fps, por lo que entiendo que mientras hagas streaming jugarás a 60fps (desconozco si se puede streamear a más fps o si tiene sentido hacerlo).

Resumiendo yo lo veo así:

-Jugar a 60fps y streamear en plan amateur : te puede valer con tu 6600K
- Jugar a 60/100fps y streamear en plan bien: iría a por un Ryzen o subiría a un 6700K o un 8400
- Jugar a 100/144Hz y streamear en plan pro: quizá subiría a un 8700K y posiblemente cambiaría la gráfica.

Te invoco a tripple para que te comente un poco la cosa ya que tenía tu mismo equipo (6600K y AMD Fury) hasta hace unos meses.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Yo nunca he hecho un streaming, y desconozco el uso de CPU que hará, pero viendo que en algunos juegos el i5 se satura imagino que en esos será un coñazo.
La CPU como es un tiro, y hoy en día sirve para jugar a todo, yo cambie más por cacharreo que otra cosa.

De todas formas, yo lo que haría sería ahorrar más o irme a un 1600 con un x370 barata pero buena como la prime pro. El presupuesto te alcanzaría pues el combo queda en unos 350€.

De otra forma actualizar a un 6700k/7700k pero será más limitado en todos los campos menos en el objetivo de los 144hz

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Hola.

Yo haría la "fase 1" que es cambiar el procesador por un 7700K y tener evidentemente los 16GB de RAM totales.

Aunque si la "cesta" es individual (me supongo), primero pon los 16GB y prueba, y según resultados, si no te convencen porque la cpu tiene mucha carga, ver otras opciones, como poner el 7700K.

-
Para 1080p 60hz con esa Fury e i5-K pienso que va bien equilibrado.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, realmente me han ayudado a orientarme.

Veré por qué opción decantarme, muy probablemente amplíe la memoria RAM a esos 16GB y vea qué tal va la cosa y ya en base a eso cambiar el procesador en todo caso.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, realmente me han ayudado a orientarme.

Veré por qué opción decantarme, muy probablemente amplíe la memoria RAM a esos 16GB y vea qué tal va la cosa y ya en base a eso cambiar el procesador en todo caso.
Haces bien, esa fury todavía tiene mucho que decir a 2k60hz

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Arriba