• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Coffe Lake --- Plataforma Z370

enric612

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2017
Mensajes
130
Puntos
0
Edad
35
8iwwxY69_o.jpg


Venimos de aquí: [LABORATORIO] Intel Coffe Lake Valores OC y de aquí: AYUDA i5 8400 vs i5 8600k

1. Introducción.

1.1 Sobre porque hago este hilo.

Dado que muchos compañeros se van a pillar Coffe Lake voy a ver si me curro un buen post de info general y demas y vamos centralizando en este hilo todo.

2. Sobre Coffe Lake

Intel Coffe Lake és la octava generación de procesadores, con esta generación Intel busca contraatacar a AMD y sus Ryzen. Si lo ha conseguido o no es algo que debatiremos pero mientras tanto vamos a ver que traen estos procesadores de nuevo y porque deberiamos de comprarlos (o no).

2.1 Versiones, características y demas.

Intel Coffe Lake ofrece 2 versiones de cada escalón es decir, vendran dos i3, dos i5 y dos i7. La tabla 1 muestra sus caracterísiticas y diferencias:

Spoiler


Empezando con el modelo mas barato de Intel, el Core i3 8100 nos encontramos con una gama que suma dos núcleos a todos los modelos.

2.2 El chipset Z370

Básicamente este chipset es exactamente igual que el chipset Z270 con algunas mejoras leves. De hecho ambas son socket 1151 aunque ya se habla de que Coffe Lake es un Socket 1151C. La principal diferencia entre Z270 y Z370 es el soporte par USB 3.1, lo que significa el doble de velocidad (10Gbps vs 5Gbps) y soporte para USB Type C (que soporta dispositivos de hasta 100W). Además el socket Z370 soporta PCIe RAID en modo 0,1 y 5 ademas del típico RAID SATA. Dicho de otra forma podremos hacer RAID con dispositivos NVMe a traves de los hasta 3 puertos M.2 de algunas placas.

Spoiler


Básicamente lo que Intel nos dice es que el chipset Z370 cuenta con mas pines, estos estan enfocados a ofrecer mas Energía y por ende no deberian de marcar una diferencia muy grande.
En la imagen siguiente podemos ver a la izquierda la distribución de pines de un chip Coffe Lake y a la derecha de un chip Kaby Lake:

Spoiler


Con las nuevas CPU's mas pines son convertidos desde RSVD (reservados) a VCC (alimentación) i VSS (Massa), para ser exactos existen 18 pines adicionales de alimentación y 14 de masa, con una ligera modificación en la forma de estructurar los pines.

En una entrevista realizada por bit-tech a Andrew Wu (Project manager de AUSUS ROG) se decia que, aunque es verdad que existen diferencias en la estructura de pines, estas diferencias no impiden que las placas Z270 puedieran recibir una actualización del Intel MEBX (Intel Management Engine BIOS Extensión) y de la propia BIOS, ahora bien el problema es que Intel habria bloqueado esta posibilidad. En esta misma entrevista se le pregunta si estos pines son los responsables de la mejora en el overclock de esta generación, a lo que Andrew contesta que piensa que realmente la mejora esta en una tecnología mas madura de 14nm y no en estos pines. De hecho los pines estarian pensados para un mayor número de núcleos en el futuro.


2.3 Mejor overclock?
Intel ha hecho mucho enfasis en las capacidades de estos nuevos procesadores para realizar mejor Overclock (aunque esto se vera en la práctica en este post) que con las pasadas generaciones. Se destacan las novedades siguientes:

  • Overclock por núcleo.
  • Máximo ratio de memoria hasta 8400MT/S
  • Control de la latencia de la memoria en tiempo real.
  • Controles Trim PLL extendidos.
  • Paquete de provisión de potencia mejorado.


2.4 Video y Soporte HDCP2.2
Desde un punto de vista mas especializado, existen diferencias en las capacidades de cada plataforma (Coffee Lake frente a Kaby Lake). La nueva generación soporta HDCP2.2 tanto en Display Port como en HDMI, aunque para dar soporte al HDMI 2.0 sera necesario un chip LSPCon integrado en la placa base (las Z370 no lo llevan), este punto no es preocupante puesto que si disponemos de una buena gráfica estas ya suele llevar este tipo de salidas.

Spoiler


La salida de video de los procesadores Coffee Lake es muy similar a los Kaby Lake, con tres salidas de visualización soportados por los fabricantes de placas bases para configurar si es necesario.

Spoiler


2.5 Soporte de memoria

Los nuevos procesares de Intel han incrementado la velocidad a la que soportan la memoria RAM de forma nativa (sin perfil XMP u OC). Tanto en 1 canal como en dos canales llegan a soportar velocidade DDR4 a 2666MHz. En cambio para 4 canales solo soporta hasta DDR4 a 2400MHz tanto para modos de 1 módulo por canal, como modos de 2 módulos por canal. Esto es para memorias de rango simple y doble (1 accesos vs 2 accesos por consulta) de esta forma Intel da una solución mas simple que AMD, quien tiene difenretes soportes en función del DPC y rango de DRAM.

Estas velocidades siguen los rangos de tiempos JEDEC oficiales. Si partimos de que una memoria DDR4-2133 nos encontramos con una latencia CL15, a medida que aumentamos la frecuencia la latencia tambien se incrementa para compensar.

Spoiler


Aunque intel oficialmente da soporte para DDR4-2666 en tiempos 19-19-19, estas memorias realmente no existen puesto que los fabricantes son capaces de llegar a DDR4-2666 a 16-17-17 con facilidad.

Listado de poseedores de un Coffee Lake



 
Última edición:
Para OC preguntat al de las liquidas custom en la ventana que sabe mas
 
Última edición:
Estoy perdido lo siento
 
Última edición:
Voy añadiendo cosas segun me vienen a la cabeza pero me he quedado un poco colapsado, si alguno teneis mas sugerencias o os animais a meter mas cosas lo podeis hacer y las voy añadiendo al primer/segundo/tercer post.

Respecto a la encuesta a ver si algun admin/mod nos puede poner la encuesta porque no hay manera xD
 
Voy añadiendo cosas segun me vienen a la cabeza pero me he quedado un poco colapsado, si alguno teneis mas sugerencias o os animais a meter mas cosas lo podeis hacer y las voy añadiendo al primer/segundo/tercer post.

Respecto a la encuesta a ver si algun admin/mod nos puede poner la encuesta porque no hay manera xD


Ves como queriendo se puede???

Te está quedando mu chulo.

A ver si se pasa @Consultor para echar una mano.
 
Ves como queriendo se puede???

Te está quedando mu chulo.

A ver si se pasa @Consultor para echar una mano.

Gracias! ahora falta ir poniendo mas cosas y añadiendo información más técnica puesto que lo que hay de momento es bastante de review estandard (comercialito vamos).
 
Gracias! ahora falta ir poniendo mas cosas y añadiendo información más técnica puesto que lo que hay de momento es bastante de review estandard (comercialito vamos).


A base de paja se va haciendo el pajar, xDDD
 
Buenas!

Pues qué comentar, que si es el hilo de Coffee Lake digo yo que será interesante jaja, lo vería como chincheta si además se sube el hilo de ryzen, igual que éste, pero de amd como es obvio.

-
El tipo de letra me gusta bastante pero me parece que estoy leyendo sin ClearType (como cuando windows xp XD), es bastante difícil leerla, por lo menos en mi KK de monitor.

-
Y el hilo también me gusta, es muy interesante, pero creo que le faltan cosas:

- Hablar de la diferencia real entre Chipset 200 y Chipset 300, ¿Por qué es necesario una placa 300 para un 8ªGen.? (disposición de pines) ¿adaptadores y bios mod en placas chipset 200?-> fotos.
- Hablar de la ¿mejora en consumo? respecto cpus chipset 200, así como comentar si son cpu´s de mayor o de menor "calidad" ¿Pasta térmica usada?
- Hablar de herramientas DELID y la diferencia respecto "de serie", poner algún vídeo de como se delid-ea un 8ªGen (a pesar de que sea similar que en cpus chipset 200)

- La tabla de frecuencias me parece muy buena, pues sirve de guía para futuros usuarios (vagos como yo en OC), vayan con "chuletillas".
- ¿El turbo boost está desactivado en la tabla de frecuencias o no? Debería ser un dato bien marcado en rojo para los que quieran adentrarse en el oc.

- Placas base recomendadas (quedarían muy pocas en la lista).

-
Creo que lo más importante del hilo es la tabla de frecuencias pero es un nombre incorrecto, yo pondría "Nuestro Listado OC / Overclock´s Coffee Lake", algo así.

-
Cuando se me ocurran más cosas, vuelvo a escribir.
 
Buenas!

Pues qué comentar, que si es el hilo de Coffee Lake digo yo que será interesante jaja, lo vería como chincheta si además se sube el hilo de ryzen, igual que éste, pero de amd como es obvio.

-
El tipo de letra me gusta bastante pero me parece que estoy leyendo sin ClearType (como cuando windows xp XD), es bastante difícil leerla, por lo menos en mi KK de monitor.

-
Y el hilo también me gusta, es muy interesante, pero creo que le faltan cosas:

- Hablar de la diferencia real entre Chipset 200 y Chipset 300, ¿Por qué es necesario una placa 300 para un 8ªGen.? (disposición de pines) ¿adaptadores y bios mod en placas chipset 200?-> fotos.
- Hablar de la ¿mejora en consumo? respecto cpus chipset 200, así como comentar si son cpu´s de mayor o de menor "calidad" ¿Pasta térmica usada?
- Hablar de herramientas DELID y la diferencia respecto "de serie", poner algún vídeo de como se delid-ea un 8ªGen (a pesar de que sea similar que en cpus chipset 200)

- La tabla de frecuencias me parece muy buena, pues sirve de guía para futuros usuarios (vagos como yo en OC), vayan con "chuletillas".
- ¿El turbo boost está desactivado en la tabla de frecuencias o no? Debería ser un dato bien marcado en rojo para los que quieran adentrarse en el oc.

- Placas base recomendadas (quedarían muy pocas en la lista).

-
Creo que lo más importante del hilo es la tabla de frecuencias pero es un nombre incorrecto, yo pondría "Nuestro Listado OC / Overclock´s Coffee Lake", algo así.

-
Cuando se me ocurran más cosas, vuelvo a escribir.

Tomo nota, entre hoy y mañana lo modifico ;)
 
Buenas!

Pues qué comentar, que si es el hilo de Coffee Lake digo yo que será interesante jaja, lo vería como chincheta si además se sube el hilo de ryzen, igual que éste, pero de amd como es obvio.

-
El tipo de letra me gusta bastante pero me parece que estoy leyendo sin ClearType (como cuando windows xp XD), es bastante difícil leerla, por lo menos en mi KK de monitor.

-
Y el hilo también me gusta, es muy interesante, pero creo que le faltan cosas:

- Hablar de la diferencia real entre Chipset 200 y Chipset 300, ¿Por qué es necesario una placa 300 para un 8ªGen.? (disposición de pines) ¿adaptadores y bios mod en placas chipset 200?-> fotos.
- Hablar de la ¿mejora en consumo? respecto cpus chipset 200, así como comentar si son cpu´s de mayor o de menor "calidad" ¿Pasta térmica usada?
- Hablar de herramientas DELID y la diferencia respecto "de serie", poner algún vídeo de como se delid-ea un 8ªGen (a pesar de que sea similar que en cpus chipset 200)

- La tabla de frecuencias me parece muy buena, pues sirve de guía para futuros usuarios (vagos como yo en OC), vayan con "chuletillas".
- ¿El turbo boost está desactivado en la tabla de frecuencias o no? Debería ser un dato bien marcado en rojo para los que quieran adentrarse en el oc.

- Placas base recomendadas (quedarían muy pocas en la lista).

-
Creo que lo más importante del hilo es la tabla de frecuencias pero es un nombre incorrecto, yo pondría "Nuestro Listado OC / Overclock´s Coffee Lake", algo así.

-
Cuando se me ocurran más cosas, vuelvo a escribir.


Gracias por los apuntes.

Le puedes echar una mano con el tema de hacer una encuesta???

No sabe cómo hacerla.
 
Gracias por los apuntes.

Le puedes echar una mano con el tema de hacer una encuesta???

No sabe cómo hacerla.

Vedah, en realidad lo que ha pasado es que le he puesto la encuesta al crear el post pero se ha quedado la pantalla en blanco al darle a enviar, luego al volver al foro he visto que se habia creado el post sin encuesta y ya no se como añadirla.

PD: Consultor mejor esa letra? Si no prueba a ver de las que tiene el foro cual se te ve mejor. La Verdana es otra posibilidad xula.
 



Nuestro Listado OC / Overclock´s Coffee Lake

En esta tabla se van a poner las frecuencias que entre todos vamos provando junto con mas factores.


[TABLE="class: grid, align: center"]
[TR]
[TD]USUARIO[/TD]
[TD]PLACA[/TD]
[TD]CPU[/TD]
[TD]DISIPADOR USADO[/TD]
[TD]VALORES[/TD]
[TD]TURBO BOOST[/TD]
[TD]TEMPERATURA MAXIMA
[/TD]
[TD]ESTABLE[/TD]
[TD]COMENTARIOS[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]enric612[/TD]
[TD]Aorus Gaming 7[/TD]
[TD]i5 8600K[/TD]
[TD]Corsair h45 push-pull[/TD]
[TD]4800@1.26V[/TD]
[TD]ON[/TD]
[TD]75[/TD]
[TD]SI[/TD]
[TD]No Cstates, No GPU, NO Vdt[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]enric612
[/TD]
[TD]Aorus Gaming 7[/TD]
[TD]i5 8600K[/TD]
[TD]Corsair h45 push-pull[/TD]
[TD]4900@1.31V[/TD]
[TD]ON[/TD]
[TD]90-100[/TD]
[TD]SI[/TD]
[TD]No Cstates, No GPU, NO Vdt[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]enric612
[/TD]
[TD]Aorus Gaming 7[/TD]
[TD]i5 8600K[/TD]
[TD]Corsair h45 push-pull[/TD]
[TD]5000@1.35V[/TD]
[TD]OFF[/TD]
[TD]100[/TD]
[TD]NO[/TD]
[TD]No Cstates, No GPU, NO Vdt[/TD]
[/TR]
[/TABLE]





¿QUe representa que es esto?
 
Yo no puedo "tocar" los hilos, no soy moderador.

Pero en caso de poner la encuesta ¿Que se pondría exactamente?

-
Y Whiston, ¿En serio no entiendes la tabla, estás de broma? Pregunto. :S .
Son/serán configuraciones de Overclock en los Coffee´s con equis placa base... (Será que no me copio yo en mis equipos de OCs ya hechos en tomshw y otras webs para no perder tiempo, aunque luego los modifique mínimamente xD).

Se supone que se irán añadiendo resultados más adelante.

Lo único es que yo cada usuarioYmismaCPU lo dejaría en una misma celda de la tabla.

Y sobre los valores ya añadidos, no entiendo un OC con el turboboost activado, pero vamos, la idea es la que te comento.

-
PD: Esa letra ya es más legible enric612
 
Yo no puedo "tocar" los hilos, no soy moderador.

Pero en caso de poner la encuesta ¿Que se pondría exactamente?

-
Y Whiston, ¿En serio no entiendes la tabla, estás de broma? Pregunto. :S .
Son/serán configuraciones de Overclock en los Coffee´s con equis placa base... (Será que no me copio yo en mis equipos de OCs ya hechos en tomshw y otras webs para no perder tiempo, aunque luego los modifique mínimamente xD).

Se supone que se irán añadiendo resultados más adelante.

Lo único es que yo cada usuarioYmismaCPU lo dejaría en una misma celda de la tabla.

Y sobre los valores ya añadidos, no entiendo un OC con el turboboost activado, pero vamos, la idea es la que te comento.

-
PD: Esa letra ya es más legible @enric612

¿tabla de hacer OC al vuelo?
Nada de referencia se mide, esto si que es de broma :S Pregunto
 
enric612 podrías pasar blender y cinebench y colgar los resultados en sus respectivos hilos para ver donde se sitúa? Con lo máximo que puedas exprimirlo.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
¿tabla de hacer OC al vuelo?
Nada de referencia se mide, esto si que es de broma :S Pregunto

No te lo tomes a mal pero entre el icono del borracho y tus dos comentarios pareces un trol de forocoches....

Tablas como esa o simplemente valores asi hay en foros mas tochos ingleses rollo tomshardware y otros pero si para ti es de broma pues riete hombre.


@tripple claro eso hare, en cuanto tenga un rato (estas cosas mejor hacerlas con tiempo que si no no sirven) paso capturas.

Edito: Lo que estaria bien es que la gente que ya tenga su cpu que exponga sus numeros jeje asi vamos aumentando la info para todos.
 
Muchas gracias por el curro que te estas pegando en el post para ayudarnos a los usuarios. En mi firma veras mi prox equipo:)
 
No te lo tomes a mal pero entre el icono del borracho y tus dos comentarios pareces un trol de forocoches....

Tablas como esa o simplemente valores asi hay en foros mas tochos ingleses rollo tomshardware y otros pero si para ti es de broma pues riete hombre.

No te lo tomes mal, no llevas ni 10 dias y ya no se que pensar de ti, si eres un pardillo o eres un clon de Ciclito :gaydude:
Te hecho un pregunta pregunta muy simpre sobre la base de la tabla, eso si sabes lo que estas haciendo con ella :locogaydude:

Muchas ganas y pocas luces :cafe:
 
No te lo tomes mal, no llevas ni 10 dias y ya no se que pensar de ti, si eres un pardillo o eres un clon de Ciclito :gaydude:
Te hecho un pregunta pregunta muy simpre sobre la base de la tabla, eso si sabes lo que estas haciendo con ella :locogaydude:

Muchas ganas y pocas luces :cafe:



Juer Whiston, no crees que te estás pasando un poco con el chaval???

No seas tan carca y trata de ayudar, en vez de entorpecer!!!

Te lo digo de buen rollito.
 
Muy chulo el hilo .Otro poseedor de coffe Lake con un i5 8400 + Gigabyte HD3P :brindar:
 
Arriba