• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voy a cambiar de procesador, he aquí mi conclusión.

Elias

Chapucillas
Registrado
6 Ene 2017
Mensajes
84
Puntos
8
Llevo como 3 posts puestos acerca de un procesador que me voy a comprar, finalmente ha llegado el momento. Os voy a colocar aquí debajo los cambios que deseo hacer, si veis alguna incongluencia, o alguna recomendación que pueda ser de utilidad, no tengais miedo en decirmelo...

PC actual: Cambios
Torre: Zalman Z11 Plus Azul
Fuente de alimentación: Nox Urano SX 650W
Procesador: AMD A10-6800K 4.10 Ghz--------------------------------------------------Intel Core I7-7700K 4.2GHz
Ventilador: CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO
Placa Base: Gigabyte GA-F2A88X-D3H--------------------------------------------------MSI Z270 Gaming Plus
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9-----------------G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
Gráfica Asus GTX960 Strix 4GB

Algunos puntos: Me recomendaron en otros posts el cambiar la fuente de alimentación, que pensáis?
Ya sabéis, si veis errores o alguna recomendación de importancia, simplemente comentadla.
Gracias por leer y tened un buen día!
 
Hola Elias.

Con esa gráfica no veo mal procesador ese AMD A10, si tienes pensado cambiarla, entonces te animo a sustituir "la plataforma".

-
No me parece muy lógico optar por el 7700K a estas alturas, espérate a que repongan el i5-8400, placa básica y plántate 16GB de RAM.

-
Sobre la fuente, es una castaña, sí, deberías cambiarla, si quieres algo económico y muy bueno, mi favorita es la BeQuiet Pure Power de 400W (para tu caso), le podrás poner una GTX 1080 sin problemas.

Saludos.
 
Hola Elias.

Con esa gráfica no veo mal procesador ese AMD A10, si tienes pensado cambiarla, entonces te animo a sustituir "la plataforma".

-
No me parece muy lógico optar por el 7700K a estas alturas, espérate a que repongan el i5-8400, placa básica y plántate 16GB de RAM.

-
Sobre la fuente, es una castaña, sí, deberías cambiarla, si quieres algo económico y muy bueno, mi favorita es la BeQuiet Pure Power de 400W (para tu caso), le podrás poner una GTX 1080 sin problemas.

Saludos.

Me quedo con el 7700K, más single core que el 8400.
 
¿Y si en vez de un 8400 te pillas un 8600K?

Si te vas a un K, mete un disipador y fuente acordes. Además, a que repongan el stock debes esperar igual y saltas a una generación más nueva.
 
yo me pillaría el i5 8600k
 
He decidido que voy a comprar tambien una fuente de alimentación como esta Corsair VS 650W 80 Plus
Creeis que irá bien?
 
¿te vas a gastar 300€ en cpu nueva y solo 60€ en fuente de alimentación? Yo te recomendaría mínimo una rm550x (por el precio mas que nada). Y sobre la CPU estoy con el compañero Consultor, si vas a actualizar si o si mírate coffelake o Ryzen, si vas a por un 7700k creo que te saldría mas a cuenta ir incluso a por algo mas antiguo y ahorrarte algo.
 
He decidido que voy a comprar tambien una fuente de alimentación como esta Corsair VS 650W 80 Plus
Creeis que irá bien?

Funcionar funciona, el ordenador enciende pero considera esa fuente como gama mala con precio de gama media. Estarías mejor comprando una cougar, evga, seasonic o una xtx según tiendas y modelos específicos en ese mismo segmento de precio. En pc componentes empezaría mirando a partir de una EVGA W1 500W (50€) y puede que compraría una EVGA BQ 600W 80+ Bronze (70-75€) como gama media.

En otras tiendas, otras cosas.
 
Entonces tiramos a la EVGA BQ 600w?
 
Entonces tiramos a la EVGA BQ 600w?
Depende de donde compres, en otras tiendas otras cosas y en pc componentes puede ser esa una opcion y puede haber otras. ¿Donde compras? empieza por ahi.
 
En principio lo mas seguro es que sea Pccomponentes, ya que me pilla cerca y me es mas cómodo, pero estoy abierto a opciones. Por ahora prefiero fuentes de mas de 500W, ya que en mun futuro cambiaré la gráfica aprovechando que la semana que viene me pillare el procesador que comento en este post
 
Entonces tiramos a la EVGA BQ 600w?


Yo me gastaría algo más en fuente e iría a otra gama mejor.

En el subforo de fuentes, en los temas fijados, hay una guía muy extensa de las mejores opciones por cada segmento.
 
En principio lo mas seguro es que sea Pccomponentes, ya que me pilla cerca y me es mas cómodo, pero estoy abierto a opciones. Por ahora prefiero fuentes de mas de 500W, ya que en mun futuro cambiaré la gráfica aprovechando que la semana que viene me pillare el procesador que comento en este post
Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular mira esta es una de las que se recomiendan en el foro de fuentes. A mi personalmente también me parece buena elección por 76€. Y creo que voy a cambiar mi recomendación de la BQ a esta TX-M, pregunta en fuentes si quieres una segunda opinión.

Por otra parte te diré que las fuentes normalmente vienen con vatios de sobra, no te preocupes porque tengas que meter una 1080 después.
 
Me quedo con el 7700K, más single core que el 8400.
A la hora de la verdad, los juegos,están los 2 muy parejos a 1080p (a más no hay directamente diferencia),y el 7700K genera más calor, más consumo , 2 núcleos menos , menos futuro y 100€ más que el 8400.
Yo no entiendo cómo seguís viendo mejor opción un 7700K que un i5 de la 8ª gen.
 
hh1 yo estoy abierto a más opciones, un I5 8400 sería mejor que un I7 7700k o un I5 8400?
 
hh1 yo solo vi este video viendo ciertos benchmarks y me di cuenta que el I7 gana en 40 fps en algunos juegos como Battlefield 1.
Te paso el video y lo ves tu mismo Intel Core i5-8400 vs i7-7700k Test in 7 Games - YouTube, lo digo porque cuando me compre el procesador, me gustaría jugar a BTF1 lo que no pude jugar con el que tengo actualmente.
 
A la hora de la verdad, los juegos,están los 2 muy parejos a 1080p (a más no hay directamente diferencia),y el 7700K genera más calor, más consumo , 2 núcleos menos , menos futuro y 100€ más que el 8400.
Yo no entiendo cómo seguís viendo mejor opción un 7700K que un i5 de la 8ª gen.

Por el hecho de que lo llevas a 4.8Ghz fácilmente mientras el I5 8400se queda a.. 3.7 3.8?

Para mi esa frecuencia, por mucho núcleo que tenga hace que pierda el interés

Si, tienes 2 núcleos menos, pero el del 8400 también tiene 2 hilos menos.
 
Caballeros, al final he decidido comprar el I5 8400k debido a que en cuanto a rendimiento en comparacion del I7700k apenas hay diferencia, ademas de los 100 euros que me ahorro. Ahora, que motherboard o placa base me compro?
me sigue valiendo el MSI Z270 Gaming Plus? Según la página esa placa base solo vale para procesadores intel de sexta y séptima generación y el I5 8400 es de la octava.
En caso de que no se pueda... ¿cual me recomiendan? que sea de 30,5 cm x 22,5 cm por favor.
 
Además, si podeis decirme que ventilador comprar para el I5 8400, os lo agradecería también
 
Además, si podeis decirme que ventilador comprar para el I5 8400, os lo agradecería también
Necesitas una Z370.Con una de las baratas es más que suficiente.
En cuanto a ventilación es una cosa donde también ahorras. No se calienta mucho y con el de serie puedes tirar perfectísimamente.
 
Arriba