• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion procesador

egutierrez

Nuevo
Registrado
13 Oct 2017
Mensajes
36
Puntos
8
Buenas, tengo un i5 3470 con disco ssd y 8 gb ram.

El ordenador estoy bastante contento porque lo utilizo para ofimatica y algunas maquinas virtuales ( soy profesor ciclos formativos informatica).

Tengo pensado hacer un upgrade y gastarme en total como 300 euros ( ya lo he puesto en el foro de compras).

Que me recomendais ? Un i7 por ejemplo 7700k o un i5 como 8400 ?? Un Ryzen 7 ? comprar ahora o esperar febrero o asi a ver si bajan de precio o salen nuevos Ryzen...

Me gusta invertir unos 300 euros cada año en mejoras del ordenador y busco mucho relacion ganancia precio ( ej: veo una chorrada gastar ahora 1000 euros en un i9 si puedo comprarme un i7 y en un par de años o tres comprar un i9 que le de unas cuantas vueltas al de hoy). Vamos que la pijeria y lo ultimo se paga mucho en informatica. Evidentemente hablo de un uso personal y no empresarial.

Agraceceria ideas/recomendaciones.
 
Hola egu.

Para ofimática y máquinas virtuales te compensa más RyZen por precio/rendimiento.
Pero con 300€ no puedes llegar a hacer una mejora notoria, o ahorras más, o estarás comprando algo actual, pero sin mucha diferencia Real a lo que ya tienes.

-
Con 300€ puedes subir a 16GB de RAM totales y poner un i7.
Intel Core i7-2600 Quad Core CPU 4x 3.4 GHz Sockel 1155, SR00B | eBay
Y 1x8GB (si te sobran ranuras).

Con los hilos extra que tienes y más ram, podrás trabajar mejor.

Con lo que te sobre de dinero, un SSD (si no lo tienes aún), y tendrás un equipo renovado y bien.
 
Gracias pero ssd ya tengo. Quieres decir que un i7 6700 + placa normalita por ejemplo no podria conseguirlo por menos de 300 ? Seria un cambio.

Lo del presupuesto es algo que me autoimpongo para no gastarme mucho en novedades, que tampoco aportan un cambio significativo. Tu que propondrias ?

Gracias de nuevo.
 
egutierrez el tema es que solo un i7 7700k son unos 300€ (y tampoco tendrías que hacerle overclock para ofimática, mejor en 7700 a secas y te ahorras un pico)... y el i5-8400 unos 200€, pero vamos que va aparejado una placa base para ese socket y generación y unas ram ddr4... con lo cual al final si o si van a superar los 300€...

Opino lo mismo que consultor, si quieres ampliar la ram otros 8gb para ir más sobrado si abres muchos procesos; y sino pues instalar tus programas habituales en el ssd. O bien aumentar el presupuesto, pero vamos que como sabes para ofimática no necesitas una gran máquina.

Un saludo.
 
Arriba