• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas , 2500k rinde igual o poco mas que un R5 1600x a 3,9 con GTX 970 Extreme Gaming

Registrado
19 Nov 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
42
Hola a todos , no se si hago bien esto ya que es la primera que escribo...

Os comento, aproveche mis recientes vacaciones en EEUU y compre un R5 1600x y una ASUS STRIX F X370 por 330 euros me parecio buen precio, dude bastante pero al final me lo compre...( habÃ*a una oferta comprando placa mas micro AMD 30 dólares de rebaja y la placa estaba por 168 dólares y el 1600X por 199 mas tasas 10%, aquÃ* en España nos sablan...puff)

La cosa es, que creo que han bajado un poco los frames en los juegos, Battlefield 1, Gta 5 , Battlefield 4, que son los que juego, tengo mas juegos, pero no los he probado, por que no los tengo instalados.

En ambos, uso la GTX 970 Extreme Gaming de Gigabyte y un monitor Hacer XB241H 144hz G-Sync

Ordenador viejo 2500k a 4,5 , asus p8p67 deluxe, g.skill 2133 2x4gb ,ssd Samsung 830 256gb.
Ordenador nuevo 1600x a 3,9 , asus strix x370, g.skill 3200 2x8, ssd Samsung 850 evo 500gb.

Ahora no se que hacer, ya que solo utilizo el ordenador para navegar ,ver pelis y jugar... no hago ni streaming ni renderizo ni cosas de esas...
Tengo las Oculus Rift, que aquÃ*, si que no se, si es mejor el R5 1600x o no... no he probado todavÃ*a ,ya que aun tengo que acondicionar la habitación.

A ver si con vuestra ayuda me decido, ya que con el cambio creo que he perdido... ya que han bajado los frames en los juegos que juego..

O vendo el ordenador viejo, o el nuevo, y me espero al año que viene a ver que sale, o me compro un Intel I5 8600k? aunque no se si merecerá la pena, ya que el 1600x y placa me costo 330e y el 8600k y placa z370 strix f mas o menos me costarÃ*a 490 euros..

Que me recomiendan ustedes ya que no se que hacer, pienso que quedándome el 1600x he perdido frames...

Un dato:
Tengo pensado cambiar la grafica cuando salgan las Nvidia 2070 ya que comprar ahora una 1070 me parece erróneo con el tiempo que ya llevan... con esto que seria bien ,el 2500k ,el 1600x , 8600k o otro procesador?

Un saludo y gracias de ante mano!
 
Hola a todos , no se si hago bien esto ya que es la primera que escribo...

Os comento, aproveche mis recientes vacaciones en EEUU y compre un R5 1600x y una ASUS STRIX F X370 por 330 euros me parecio buen precio, dude bastante pero al final me lo compre...( habÃ*a una oferta comprando placa mas micro AMD 30 dólares de rebaja y la placa estaba por 168 dólares y el 1600X por 199 mas tasas 10%, aquÃ* en España nos sablan...puff)

La cosa es, que creo que han bajado un poco los frames en los juegos, Battlefield 1, Gta 5 , Battlefield 4, que son los que juego, tengo mas juegos, pero no los he probado, por que no los tengo instalados.

En ambos, uso la GTX 970 Extreme Gaming de Gigabyte y un monitor Hacer XB241H 144hz G-Sync

Ordenador viejo 2500k a 4,5 , asus p8p67 deluxe, g.skill 2133 2x4gb ,ssd Samsung 830 256gb.
Ordenador nuevo 1600x a 3,9 , asus strix x370, g.skill 3200 2x8, ssd Samsung 850 evo 500gb.

Ahora no se que hacer, ya que solo utilizo el ordenador para navegar ,ver pelis y jugar... no hago ni streaming ni renderizo ni cosas de esas...
Tengo las Oculus Rift, que aquÃ*, si que no se, si es mejor el R5 1600x o no... no he probado todavÃ*a ,ya que aun tengo que acondicionar la habitación.

A ver si con vuestra ayuda me decido, ya que con el cambio creo que he perdido... ya que han bajado los frames en los juegos que juego..

O vendo el ordenador viejo, o el nuevo, y me espero al año que viene a ver que sale, o me compro un Intel I5 8600k? aunque no se si merecerá la pena, ya que el 1600x y placa me costo 330e y el 8600k y placa z370 strix f mas o menos me costarÃ*a 490 euros..

Que me recomiendan ustedes ya que no se que hacer, pienso que quedándome el 1600x he perdido frames...

Un dato:
Tengo pensado cambiar la grafica cuando salgan las Nvidia 2070 ya que comprar ahora una 1070 me parece erróneo con el tiempo que ya llevan... con esto que seria bien ,el 2500k ,el 1600x , 8600k o otro procesador?

Un saludo y gracias de ante mano!



Hola, creo que más bien se puede deber a los drivers de la gpu. Los ryzen en ipc se asemejan bastante a los haswell y los juegos actuales cada vez utilizan más hilos por lo que sería un error volver a un 4 cores sin ht.

Por otro lado los últimos drivers de nvidia estaban dando problemas de stuttering, prueba a poner unos más antiguos así como instalar los últimos drivers de chipset para am4.

Te recomendaría cambiar antes de gpu que de socket, por todos es conocido el problema con las gpus de memoria asimétrica como es la gtx970. En el momento que se sobrepasa la "memoria rápida" hay pérdida de rendimiento y stuttering. Fué un problema que se había "solventado" capando el acceso a la misma mediante drivers y/o bios. Nvidia no suele seguir optimizando sus gpus más allá del lanzamiento de nuevas generaciones salvo que presenten errores gráficos que no permitan ejecutar/disfrutar de un título. Pero al igual que pasa también en amd con la salida de nuevos drivers se optimizan unas cosas y se rompen otras.

Por eso me parece más un "problema" de gpu que de cpu.


Un saludo
 
Frecuencia de la RAM? Importa MUCHO en Ryzen, si la tienes stock será a 2133, se aconseja tenerla por encima de los 3200.
 
Buenas. Hazle un xmp a las memorias para ese ryzen y comentas. Suerte y salu2.
 
Gracias por la info ,probare esta tarde con drivers mas antiguos. Lo del problema de la Vram c
reo que no será ya que con afterburner me usa en battlefield 1 sobre 3 gb con todo en ultra a 144hz , en Gta 5 ronda los 3,2.. quitando opciones de ultra para andar sobre 90 frames con bajones a 60 y vaya fluido con G-sync.
y en otros juegos se queda en 3,5 que es por la limitación de drives que comentas , eso ya lei hace tiempo.

Stuttering
no veo por ningún lado con el G-Sync...

La bios la tengo configurada con xmp , ram a 3200 MHz cas 16-18-18-18-32, 1600x a 3,9mzh 1,3 v el blender del robot lo paso varias veces y va bien no reinicia ni nada y las temperaturas que marca el hwinfo son CPU (TCTL) ronda 52º y el CPU (TDIE) ronda 42º en idle (tctl) 37º y (tdie) baja hasta 15º ahora 17,8º, con Antec Mercury 360.

Asi que creo que esta bien configurado este R5 1600x...

Entonces aunque rinda un pelin menos frames (a veces creo que da 8 menos en gta 5 que el 2500k en la misma zona del mapa con la misma configuración..)
que el 1600x ,
es mejor opción el 1600x
? por que me da la sensación de haber retrocedido...

Vendo el 2500k o me lo quedo y esperar, vendiendo el 1600x o compro un i5 8600k. cual os parece mejor opción para cuando compre un gtx 2070 con mi monitor...


 
Gracias por la info ,probare esta tarde con drivers mas antiguos. Lo del problema de la Vram c
reo que no será ya que con afterburner me usa en battlefield 1 sobre 3 gb con todo en ultra a 144hz , en Gta 5 ronda los 3,2.. quitando opciones de ultra para andar sobre 90 frames con bajones a 60 y vaya fluido con G-sync.
y en otros juegos se queda en 3,5 que es por la limitación de drives que comentas , eso ya lei hace tiempo.

Stuttering
no veo por ningún lado con el G-Sync...

La bios la tengo configurada con xmp , ram a 3200 MHz cas 16-18-18-18-32, 1600x a 3,9mzh 1,3 v el blender del robot lo paso varias veces y va bien no reinicia ni nada y las temperaturas que marca el hwinfo son CPU (TCTL) ronda 52º y el CPU (TDIE) ronda 42º en idle (tctl) 37º y (tdie) baja hasta 15º ahora 17,8º, con Antec Mercury 360.

Asi que creo que esta bien configurado este R5 1600x...

Entonces aunque rinda un pelin menos frames (a veces creo que da 8 menos en gta 5 que el 2500k en la misma zona del mapa con la misma configuración..)
que el 1600x ,
es mejor opción el 1600x
? por que me da la sensación de haber retrocedido...

Vendo el 2500k o me lo quedo y esperar, vendiendo el 1600x o compro un i5 8600k. cual os parece mejor opción para cuando compre un gtx 2070 con mi monitor...




Por los comentarios que se leen de los usuarios de los ryzen, han notado mejora sustanciable cuando se han mudado a am4, sobre todo en los fps mínimos (los realmente importantes) dando mayor suavidad en la ejecución de los juegos. Me despreocuparía de los fps máximos si mantiene la tasa de fps estables y no hay stuttering debido a caida de los mismos.

Sigo opinando que podría deberse a los drivers de la gpu. Pasa el DDU e instala unos anteriores a los 388.13 o los últimos 388.31 con los que parece que han solventado los problemas.


Un saludo
 
Gracias por los datos de la versión de drivers , maána probare esos que me comentas.
Estaria bien que comprobase eso de los frames min y max. Sabes de algún programa que me guarde esos datos?
En msiafterburner solo puedo ver los instantáneos.. no se si el fraps valia mañana miro todo esto.

Un saludo.
 
Arriba