• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Quiero saber la opinión de mi PC Gamer - Soy nuevo en este mundo

paumi

Nuevo
Registrado
23 Nov 2017
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
31
Buenas a todos,

Os digo las piezas de mi ordenador y me comentáis que tal lo veis y mejoras que se podrían hacer.

CPU: Fx-8320

Motherboard: 78LMT-USB3.0

Ref liquida para CPU: LIQMAX II 1205 o 120S

Fuenta alimentación: Urano TX 850W

Grafica: RX 480

Windows 10 Profesional

Si necesitáis más información no dudáis en pedírmelo.

Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias.
 
La fuente me parece mala y el procesador lo veo bastante anticuado ya.

¿Lo tienes desde hace mucho o planeas montarlo?
 
No pongas esa fuente de alimentación de esa marca, ni tampoco de la marca Tacens. El resto de componentes de tu equipo agradecerán que les salves la vida.
 
Pues así a simple vista no tienes RAM ni discos duros, ni caja...No se como haces que funcione.

Un ordenador es un conjunto de componentes de hardware, donde todos influyen (hasta la caja ,y los ventiladores), además de periféricos. No es lo mismo un monitor 4K que un monitor HD.

La descripción de tu ordenador es muy imprecisa e incompleta, es como si yo te dijera;

"Hola, qué les parece mi coche;
Es un bmw, es negro, y tiene 4 ruedas."

Habrá que saber qué motor tiene, que usos le doy (circuito, carretera de montaña, uso diario...).

Por otro lado, una vez que sepamos al 100% cómo es tu ordenador(componentes y periféricos), estaría bien tener una idea de presupuesto aproximado para mejorarlo, pues sin saberlo te diría que tires tu PC a la basura y te compres un i9 6950X y 2 1080ti jaja.

Saludos
 
Buenas a todos,

Gracias por los comentarios.

Gabrirobleda gracias por tu comentario. Soy nuevo y se que no se que es importante y que no, pensaba que con lo que he dicho bastaba.

Vuelvo hacer una explicación más amplia de mi PC y para que sirve y algunos problemas que tengo.

Windows 10 Pro

CPU: AMD FX(TM)-9590 Eight-Core 4GHz (Me había equivocado :()

GPU: Radeon (TM) RX 480

PSU: Urano TX850W

Motherboard: 78LMT-USB3.0

RAM: 2x Kingston KVR16N11/8 - 8GB (Total 16GB)

Ref Liquida: LIQMAX II 1205 o 120S

Caja: NOX Hummer TG 3.0USB Cristal templado negro

Pantalla: Samsung S24D340H

Ratón: T-90 Gaming mouse

Teclado: RII RK100

Micro: KYUS 7.1

Supongo que ahora con esta información ya esta claro como es mi PC.

Antes jugaba a muchos juegos de rol por ese motivo nunca me miraba el ordenador que compraba. Actualmente juego a juegos de rol y también a juegos de primera persona como puede ser Battlefield 1, PlayerUnknow's Battleground o de rol GW2, WOW...

El ordenador me lo compre hace aproximadamente 1 año incluso un poco menos, a parte de decirme que fallos encontráis en el PC y que cambiaríais que no fuera muy caro.

Hace cosa de un mes que estoy llevando el ordenador a técnicos informáticos para que mes resuelvan un problema que tengo en el ordenador. Cuando me conecto al GW2 o al PlayerUnknow's al cabo de nada de jugar se me reinicia el ordenador sin aparecer pantalla azul. Hemos hecho las pruebas de la RAM y no sale ningún error, hemos cambiado pasta termica en la CPU y GPU, me han formateado la BIOS y el ordenador. Con todos estas prueba continua reiniciándose y no encuentran cual es el problema.

En definitiva me gustaría haber si me podéis ayudar con el problema que tengo y si creéis que cambiándome alguna cosa no muy cara puedo tener un ordenador bueno para unos 2 o 3 años.

Muchas gracias por todo.

Cualquier duda o información que queréis me lo pedís. Me olvidaba tengo unos "minidump" de cuando se me reinicia el ordenador no se si sera de ayuda.

Saludos! :)
 
A simple vista, los reinicios te pueden venir por la placa. Una basura de placa para ese procesador que demanda mucha energía, no tiene el número de fases suficientes ni la disipación de vrms adecuada para mantener estable ese procesador. Cpu de 220W y placa de 125W.

Buscaría una asus m5a97 evo 2 como mínimo, en el mercado de segunda mano, en caso de que quieras estirar ese socket algún tiempo más.
 
Última edición:
Muchas gracias Cheewaca,

Cuando dices en caso que quiera estirar ese socket algún tiempo más a que te refieres?

Tu crees que solo cambiando la placa podría aguantar este ordenador unos años? O también cambiarías la PSU o algo mas? y que componentes pondrías que no sean excesivamente caros?

Saludos!
 
Con estirar el socket me refiero a aguantar algún tiempo más con el ordenador. Cambiaría placa, porque es de extrema necesidad.

La fuente es mala y como no es un componente que se cambie con cada cambio de socket que realizamos, lo mejor es comprar una buena fuente que durará tiempo y te aseguras de una mayor estabilidad del sistema. Aquí tienes una buena guía de fuentes por rangos de precio:

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Ahora, si lo que quieres es experimentar el mayor cambio de rendimiento, pondría un ssd tipo samsung evo 850 en caso de que no tengas ninguno. Te parecerá un ordenador nuevo.
 
Pues así a simple vista no tienes RAM ni discos duros, ni caja...No se como haces que funcione.

Un ordenador es un conjunto de componentes de hardware, donde todos influyen (hasta la caja ,y los ventiladores), además de periféricos. No es lo mismo un monitor 4K que un monitor HD.

La descripción de tu ordenador es muy imprecisa e incompleta, es como si yo te dijera;

"Hola, qué les parece mi coche;
Es un bmw, es negro, y tiene 4 ruedas."

Habrá que saber qué motor tiene, que usos le doy (circuito, carretera de montaña, uso diario...).

Por otro lado, una vez que sepamos al 100% cómo es tu ordenador(componentes y periféricos), estaría bien tener una idea de presupuesto aproximado para mejorarlo, pues sin saberlo te diría que tires tu PC a la basura y te compres un i9 6950X y 2 1080ti jaja.

Saludos

Ya que es nuevo y hay que explicárselo de forma simple no hay que ser tan duro, todos hemos empezado así.

Te garantizo que si soy, callado no me quedo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cambia cpu, placa, ram y fuente
 
Buenas,

Si con todo lo que he dicho de mi PC le cambiara:

- Seasonic Platinum 860W 80 plus platinum modular

- Samsung 850 Evo SSDseries 500GB SATA3

- Z170 PRO Gaming

Creéis que con estos cambios seria suficiente para tener un buen PC Gamer para unos 2, 3 años? Estas piezas son compatibles con lo que ya tengo de ordenador como CPU, GPU, RAM, etc...

Para hacer estos cambios creéis que es mejor empezar de nuevo un ordenador? Que me saldría más económico pensando también en un futuro?

Saludos!
 
Hola Paumi, asi de primeras, viendo lo que piensas montar, lo primero la fuente no necesitas 860w para mover un fx 8320 y una 480, te sobran casi 400w.

El disco duro es mejor meter uno de 250 gb SSD y otro HDD de 1tb o 2 TB para juegos o almacenamiento

Para tu procesador tienes que buscar una placa compatible con socket AM3+, que creo que es el tuyo, para AMD, la placa que has puesto es compatible con procesadores intel socket 1151, vamos nada que ver, es como si a un vehiculo gasolina lo llenas de diesel hasta arriba y esperes que funcione.

Tambien por lo que he leido acerca de los problemas lo unico que te han hecho es cambiar la pasta termica y formatear, te aconsejo cambies de servicio tecnico o tienda y lo lleves a otro sitio que testeen el equipo como deben, y ya de paso que te asesoren si quieres cambiar algo y ponerlo mas al dia.

Yo intentaria montar algo mas nuevo para jugar, un i3 de ultima generacion antes que meterle dinero a ese PC, pero eso ya depende de tu presupuesto.
 
Arriba