• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 7700 o esperar al 8700...

jota

Chapuzas Senior
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
1.290
Puntos
0
hola señores, me gustaría saber por que guiarme a la hora de cambiar de gen de procesadores. y actualmente mi g4560... se queda cojeando para edición de video :ups: y estoy barajando entre esos dos dado que en newegg está el 7700k por 249€ vamos, chollazo, aunque tendria que cambiar la placa :(

Intel Core i7-7700K Kaby Lake Quad-Core 4.2 GHz LGA 1151 91W BX80677I77700K Desktop Processor - Newegg.com

vosotros que opináis?

EDITO. Si es compatible con mi placa xD https://es.msi.com/Motherboard/support/B250M-BAZOOKA#support-cpu
 
Hola @jota. Yo si fuese tú me esperaría al 8700K a pesar del extra de precio que vas a tener que pagar viendo la oferta que comentas, sobre todo si eres de los que busca un procesador con una buena longevidad. Lo único que vas a tener que ser rápido en comprarlo cuando vuelvan a estar disponible en las tiendas, porque se los llevan y se agotan enseguida.

PD: Esa placa no permite realizar OC moderado al procesador. Te lo digo por si finalmente te decantas por el i7 7700K.
 
Hola @jota. Yo si fuese tú me esperaría al 8700K a pesar del extra de precio que vas a tener que pagar viendo la oferta que comentas, sobre todo si eres de los que busca un procesador con una buena longevidad. Lo único que vas a tener que ser rápido en comprarlo cuando vuelvan a estar disponible en las tiendas, porque se los llevan y se agotan enseguida.

PD: Esa placa no permite realizar OC moderado al procesador. Te lo digo por si finalmente te decantas por el i7 7700K.

Vale, entonces el 8700k y una placa z370 no? mi ram y demas componentes en principio me valen
 
hola señores, me gustaría saber por que guiarme a la hora de cambiar de gen de procesadores. y actualmente mi g4560... se queda cojeando para edición de video :ups: y estoy barajando entre esos dos dado que en newegg está el 7700k por 249€ vamos, chollazo, aunque tendria que cambiar la placa :(

Intel Core i7-7700K Kaby Lake Quad-Core 4.2 GHz LGA 1151 91W BX80677I77700K Desktop Processor - Newegg.com

vosotros que opináis?

EDITO. Si es compatible con mi placa xD https://es.msi.com/Motherboard/support/B250M-BAZOOKA#support-cpu
jota depende del presupuesto que tengas y de lo que te quieras gastar, con tu placa base no le vas a poder hacer overclocking al i7 7700k, pero piensa si realmente lo necesitas.

El 7700 descartalo porque vamos es que es 15€ más caro en newegg. Ahora bien si mantienes tu placa te costará 247€... si pones una nueva Z270+7700k unos 365€ aproximadamente y si te vas al 8700k unos 420€ + placa base z370 (al menos 120€ mas) = un minimo de 540€.

Con lo cual como dije, ya es cosa de valorar tu presupuesto y si necesitas ese extra de rendimiento. Un saludo!
 
Vale, entonces el 8700k y una placa z370 no? mi ram y demas componentes en principio me valen

Efectivamente. Los demás componentes sí te sirven.
 
@jota depende del presupuesto que tengas y de lo que te quieras gastar, con tu placa base no le vas a poder hacer overclocking al i7 7700k, pero piensa si realmente lo necesitas.

El 7700 descartalo porque vamos es que es 15€ más caro en newegg. Ahora bien si mantienes tu placa te costará 247€... si pones una nueva Z270+7700k unos 365€ aproximadamente y si te vas al 8700k unos 420€ + placa base z370 (al menos 120€ mas) = un minimo de 540€.

Con lo cual como dije, ya es cosa de valorar tu presupuesto y si necesitas ese extra de rendimiento. Un saludo!

lo que busco es longevidad :)
 
Sólo un detalle más jota. Cuando hagas OC si quieres menos temperaturas quizás te toque cambiar de disipador.
 
estamos en un momento de cambios en unos meses se espera ice lake 8 cores 16 hilos y los nuevos amd . con lo cual . eso si sin saber precios . las placas de intel no serviran sacaran zocalo nuevo. depende la necesidad que tengas y como comentan el presupuesto .
 
lo que busco es longevidad :)
jota si es logevidad en cuanto a obsolescencia evidentemente el 8700K de calle. Si es longevidad en tema de fallos y demás, ya no sabría que decir porque muy poca gente lo tiene y muy pocos nos pueden contar su experiencia... En cualquier caso siempre hay garantía, con lo cual nada de lo que preocuparse. :brindar:
 
Sólo un detalle más @jota. Cuando hagas OC si quieres menos temperaturas quizás te toque cambiar de disipador.

tranqui contaba con ello xD seguramente le meta una RLAIO :guiño:
 
tranqui contaba con ello xD seguramente le meta una RLAIO :guiño:

Pues entonces ya lo tienes todo atado compañero. Recuerda ser rápido al comprar el 8700K que se lo llevan de las manos :p
 
hola señores, me gustaría saber por que guiarme a la hora de cambiar de gen de procesadores. y actualmente mi g4560... se queda cojeando para edición de video :ups: y estoy barajando entre esos dos dado que en newegg está el 7700k por 249€ vamos, chollazo, aunque tendria que cambiar la placa :(

Intel Core i7-7700K Kaby Lake Quad-Core 4.2 GHz LGA 1151 91W BX80677I77700K Desktop Processor - Newegg.com

vosotros que opináis?

EDITO. Si es compatible con mi placa xD https://es.msi.com/Motherboard/support/B250M-BAZOOKA#support-cpu

Ojo que al parecer te clavan aduana si pillas en paginas de USA, que yo lo pregunte por la tarjeta grafica y luego es como un 25-30% de sobreprecio
 
Por si acaso te sirve para decidirte:

Acabo de ver que parece que la novena generación no anda lejos y los nuevos i5 serán 6/12 y los nuevos i3 pasarán a ser 4/8.

Basado en "filtraciones" eso sí.
Puede no ser cierto pero, si lo es, comprar un 7700K puede ser un grave error.
 
Por si acaso te sirve para decidirte:

Acabo de ver que parece que la novena generación no anda lejos y los nuevos i5 serán 6/12 y los nuevos i3 pasarán a ser 4/8.

Basado en "filtraciones" eso sí.
Puede no ser cierto pero, si lo es, comprar un 7700K puede ser un grave error.

Dicen que la competencia es buena, pero si esta obliga a que haya cambio de generación cada 6 meses, con la obsolescencia que ello conlleva, pues a los consumidores de a pie un poco si que nos están matando.
 
Ante que el 7700k meto un 8400 que encima te sale más barato.

¿Por qué no un 8700 a secas?Mejor a todas luces que un 7700k y te ahorras el dinero en placa y dispiador que le tendrías que poner al 8700k.
 
Lo que pasa que con el retraso que lleva Coffee Lake, para cuando se estabilice el stock, en 8 meses ya tenemos otra generación. Pero tan poco es plan de estar esperando siempre y menos en tecnología. Comprar ya significa ir disfrutándolo mientras tanto.
 
Ante que el 7700k meto un 8400 que encima te sale más barato.

¿Por qué no un 8700 a secas?Mejor a todas luces que un 7700k y te ahorras el dinero en placa y dispiador que le tendrías que poner al 8700k.

Si no quiere hacer OC, ambas opciones son buenas.

Lo que pasa que con el retraso que lleva Coffee Lake, para cuando se estabilice el stock, en 8 meses ya tenemos otra generación. Pero tan poco es plan de estar esperando siempre y menos en tecnología. Comprar ya significa ir disfrutándolo mientras tanto.

Eso es cierto. Si nos ponemos a esperar, terminamos sin comprar nunca nada hasta el infinito pero la idea era que viera que el que mejor futuro tiene sería un 8400/8700.
 
entonces placa y i7 8700 a secas por que oc no quiero hacer
 
Arriba