• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Voltaje recomendado 24/7?

GlitchSpider

Simplemente un novato +.
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
1.591
Puntos
0
Buenas chicos, quiero comentaros una duda que tengo respecto al voltaje necesario para un procesador AMD RyZen (concretamente 5 1600) para tenerlo años y años sin tener romperlo.
En algunas páginas/vídeos dicen que 1,4V está bien, en otras que pasar de 1,35V es peligroso y daña tu procesador por dentro....

Un saludete!
 
Buenas chicos, quiero comentaros una duda que tengo respecto al voltaje necesario para un procesador AMD RyZen (concretamente 5 1600) para tenerlo años y años sin tener romperlo.
En algunas páginas/vídeos dicen que 1,4V está bien, en otras que pasar de 1,35V es peligroso y daña tu procesador por dentro....

Un saludete!
Hasta 1,45 es seguro, pero no para 24/7, yo lo pondría a 1'35/1'38 para 24/7.

Un abrazo.



Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Por regla general con menos de 1.42-1.4V no pasa nada.
 
Buenas chicos, quiero comentaros una duda que tengo respecto al voltaje necesario para un procesador AMD RyZen (concretamente 5 1600) para tenerlo años y años sin tener romperlo.
En algunas páginas/vídeos dicen que 1,4V está bien, en otras que pasar de 1,35V es peligroso y daña tu procesador por dentro....

Un saludete!
Vas a minar?
Si es así 1.30-1.35v máximo.
Básicamente si pones 1.35 quizás se te apague el pc alguna vez por inestabilidad o por exceso de temperatura.

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
 
Vas a minar?
Si es así 1.30-1.35v máximo.
Básicamente si pones 1.35 quizás se te apague el pc alguna vez por inestabilidad o por exceso de temperatura.

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk


Buenas SantoMacias.
El PC no se usaría para minar, sólo para tener OCeado para tener una mejora de rendimiento cuando me compre la refrigeración líquida.

Un saludete!!
 
Mejor 1.38V pero por 1.4V tampoco pasa nada.
 
Buenas SantoMacias.
El PC no se usaría para minar, sólo para tener OCeado para tener una mejora de rendimiento cuando me compre la refrigeración líquida.

Un saludete!!
Entonces usa si quieres hasta 1.4v

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Entonces usa si quieres hasta 1.4v

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
1,4V para 24/7.
¡Gracias por la aclaración!

Un saludete!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Yo lo tengo a 1'35 con un LLC alto y a veces mete picos de 1'43 bajo carga, y sí, 24/7 xD.

Un abrazo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

1'43V, xDD.
¿Mi placa soportará el ryzen a 3,9ghz? Más que nada por los VRM.

Un saludete!
 
1'43V, xDD.
¿Mi placa soportará el ryzen a 3,9ghz? Más que nada por los VRM.

Un saludete!
En teoría es de las mejores placas B350, así que supongo que sí, también depende del Vcore que te pida ¿Cuánto te pide para esa frecuencia?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
En teoría es de las mejores placas B350, así que supongo que sí, también depende del Vcore que te pida ¿Cuánto te pide para esa frecuencia?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

No lo he probado, ya que el disipa de stock no aguanta (xD).
Aún así, ayer me dio por probar a 3'7Ghz con 1'27V. Y pasó Prime95 con 69ºC.
Y, por si sirve de algo, 3,6GHz con 1,22V.

Me imagino que podrá hacer los 3'9Ghz con 1'37 por ahí, no sé.

Un saludete!!
 
No lo he probado, ya que el disipa de stock no aguanta (xD).
Aún así, ayer me dio por probar a 3'7Ghz con 1'27V. Y pasó Prime95 con 69ºC.
Y, por si sirve de algo, 3,6GHz con 1,22V.

Me imagino que podrá hacer los 3'9Ghz con 1'37 por ahí, no sé.

Un saludete!!

hola compañero , podrias decir que ventilacion tienes en caja? yo a esa frecuencia con 1.17 de vcore me pasa pero llego facil a 72-73 por eso lo tengo a 3.6 ( disipador de stock claro )

gracias compañero
 
Yo tengo mi 1600 a 3.9 ghz con 1.33125V siendo estable. Con el prime 95, a unos 68 grados la prueba uso la placa asus b350 prime plus y un noctua DH12
 
hola compañero , podrias decir que ventilacion tienes en caja? yo a esa frecuencia con 1.17 de vcore me pasa pero llego facil a 72-73 por eso lo tengo a 3.6 ( disipador de stock claro )

gracias compañero
Buenas Cuevas.
Tengo 2ventiladores metiendo aire y 1sacando (los 3 a 1000rpm).
Y la temperatura ambiente de unos 12-15°C.

Un saludete!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Yo tengo mi 1600 a 3.9 ghz con 1.33125V siendo estable. Con el prime 95, a unos 68 grados la prueba uso la placa asus b350 prime plus y un noctua DH12
Creo que el mío necesitará más voltaje para 3'9GHz.
Si no te importa, ¿me podrías decir el voltaje que necesitas para 3,7GHz?

Gracias y un saludete!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Buenas Cuevas.
Tengo 2ventiladores metiendo aire y 1sacando (los 3 a 1000rpm).
Y la temperatura ambiente de unos 12-15°C.

Un saludete!





Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.

graciass!!! yo tengo 1 metiendo 1 sacando tal como viene la caja y temp ambiente 23 , algo peor en todo , tengo que mejorar la caja ahora e pedido ayuda con un nuevo hilo a ver los compis!
 
graciass!!! yo tengo 1 metiendo 1 sacando tal como viene la caja y temp ambiente 23 , algo peor en todo , tengo que mejorar la caja ahora e pedido ayuda con un nuevo hilo a ver los compis!
Ya lo he visto, pero yo en poco te puedo ayudar ahi.
Sólo te puedo decir que tengas 2 ó 3 delante metiendo (más el aire que entra de la parte de abajo de la caja), uno trasero sacando y, si quieres, 2 de arriba sacando también.

Un saludete!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Ya lo he visto, pero yo en poco te puedo ayudar ahi.
Sólo te puedo decir que tengas 2 ó 3 delante metiendo (más el aire que entra de la parte de abajo de la caja), uno trasero sacando y, si quieres, 2 de arriba sacando también.

Un saludete!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.

no te preocupes compañero! estare a la espera de ayudas y ejecutare a ver que puedo hacer!! muchas gracias a ver que consigo en un futuro os mantendre informados
suerte con el tuyo!!!!
 
Arriba