• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 90ª en reposo con Intel i7-7700K

Angelogyn

Nuevo
Registrado
6 Dic 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Lo primero de todo saludaros y felicitaros por el foro, soy completamente nuevo aquí por lo que gracias de antemano por vuestra ayuda!. Os cuento, este lunes me llegó mi nuevo pc, un intel i7-7700k, con 16gb de ram y una 1070 ti asus strix, un pepino pensaba yo, el caso es que me empecé a mosquear porque jugando a diferentes juegos de vez en cuando veía que me daba tirones serios y unas bajadas de fps considerables. Por ese motivo instalé un programa para monitorizar el rendimiento y me di cuenta que las bajadas de fps (por debajo de los 30), coincidía con una bajada del uso de la CPU (en torno al 75%), mientras que los valores de la GPU están, creo, perfectamente. Es entonces cuando me doy cuenta de que la CPU ha estado funcionando a 100º que es el máximo que detecta el programa. Entonces he hecho varias pruebas, con un montón de programas diferentes para medir la temperatura de la CPU y he visto que, en ocasiones, la temperatura de la CPU sube de 90º estando en reposo, en otras ocasiones ronda los 75º, pero de ahí no baja nunca, haga lo que haga. He formateado como 3 veces y ocurre exactamente lo mismo, he comprobado la refrigeración y funcionan todos los ventiladores y diría que todo va bien (la temperatura de los demás componentes es correcta). Os paso algunas capturas de la monitorización y las especificaciones de mi ordenador por si pudierais ayudarme por favor!

2u79kw4.jpg



105cqpw.jpg


emscl.jpg



Ordenador:
Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Ti Gaming Advance 8GB GDDR5
Thermaltake Toughpower Grand RGB 750W 80 Plus Gold Modular
Enermax Liqmax II 240
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming K5
Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
9

9
 
Buenas Angelogyn, Yo para monitorizar las temperatura utilizaria el programa CoreTemp, y luego algun programa para estresar la CPU al maximo, por ejemplo el OCCT 4.5.1. De primeras y por lo que cuentas, me inclinaria por que este mal montado el Kit AIO, por muy calentorro que sea ese 7700K no deberia llegar a esa temperatura y menos con un Kit AIO. Has montado tu el ordenador?, te ha venido montado de una tienda?, tienes overclock hecho?, hay buena ventilacion en la caja?, un saludo.
 
Gracias por contestar! No lo he montado yo, lo pedí en pccomponentes y me lo trajeron ya montado. Tampoco he hecho overclock. La ventilación en la caja creo que está más que suficiente, de hecho la temperatura de los demás componentes está perfecta.

Voy a probar utilizar los programas que me comentas y os digo.

PD: Qué es el "kit AIO"?
 
El kit AIO es el sistema de refrigeracion que llevas montado. Si es de tienda, y sigues con esas temperaturas con los programas que te he puesto, abriria un RMA con PcComponentes y que se ocupen ellos del problema. Igual puede ser tan simple como que no este funcionando el kit AIO, por que este roto, o por que se lo hayan dejado sin conectar, vete a saber. Pero yo tiraria de RMA que para eso esta en garantia, suerte y un saludo.
 
Nada, he utilizado el OCCT y a los 3 segundos se para la prueba por haber alcanzado 100 o 98 grados, lo he probado varias veces e igual. Y con el Core Temp las temperaturas en reposo superando los 70 grados.

Y la frecuencia dando saltos de 1500Mhz a 4500Mhz en reposo. No sé si eso es normal.

4r9uzc.jpg
 
¿90ºC? A esa temperatura no deberías ni acercarte.

Ahí hay algo muy mal con la monitorización o con el montaje.
Prueba a comparar valores entre Afterburner y el HWMONITOR y si dan resultados parecidos tira de garantía.
 
No hagas más pruebas de stres que no hace falta, ya que con la temperatura que tienes en reposo ya es sintomático.

O el Enermax 240 está mal instalado, o la bomba no funciona (o no la han conectado).
 
No, no es normal. Yo de ti, con esas capturas abriria un RMA en PcComponentes si no entiendes mucho de ordenadores o no te quieres meter en andar mirando si hay algo mal colocado, o desconectado, etc. Si quieres mirarlo tu, yo miraria si esta bien colocado el kit AIO, si esta bien conectado. Pero ya te digo, lo mejor, que se encargen ellos que para eso lo has pagado, un saludo.
 
No ha llegado mi última respuesta por lo que veo. Ya está solucionado!! Efectivamente, siguiendo un tutorial de montaje de la refrigeración me he dado cuenta de que los dos cables estaban mal conectados! Ahora ronda los 25 grados en reposo y haciendo la prueba de estrés llega a los 65 grados como máximo. Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 
No ha llegado mi última respuesta por lo que veo. Ya está solucionado!! Efectivamente, siguiendo un tutorial de montaje de la refrigeración me he dado cuenta de que los dos cables estaban mal conectados! Ahora ronda los 25 grados en reposo y haciendo la prueba de estrés llega a los 65 grados como máximo. Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Ostias, ya te iba a contestar que de seguro esas temp eran problema de montaje, ya estaba asustao.... alegrao que este solucionao....
 
Sí, sí, mucho rma y tal, pero el tiempo que te quedas sin ordenador.... y encima rezando de que den con la solución y no digan que ha sido el usuario quien ... bueno no sigo que me enciendo...

Y ¿dónde están los test de pruebas que hacen las tiendas para saber que todo está bien...? ¡Vaya tela!
 
Sí, sí, mucho rma y tal, pero el tiempo que te quedas sin ordenador.... y encima rezando de que den con la solución y no digan que ha sido el usuario quien ... bueno no sigo que me enciendo...

Y ¿dónde están los test de pruebas que hacen las tiendas para saber que todo está bien...? ¡Vaya tela!
Mucha razón tienes...increíble que ni pagando el montaje te puedas fiar.
El test lo habrá hecho el mismo que montó el equipo :wtf:
Me alegro que se haya solucionado...
 
Arriba