• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA problema con i7 7700k

kaiserz

Nuevo
Registrado
12 Dic 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas a todos, e leído en varios sitios que hay muchos problemas con las temperaturas en el i7 7700k, yo tengo ese problema... pero tampoco se si llamarlo problema ya que de momento no me ha pasado nada.. lo único que me extrañan esos picos tan elevados de temp, ahora mismo con el google abierto estaría entre 30 - 35ºC y dando picos de 50ºC, el problema es al abrir depende que juego.. el PUBG me da algún pico de 81ºC (que me avisa el CAM) y lo peor es en el CoD WW2 que me esta avisando cada 10 min.. 82ºC...81ºC...85ºC.... y así sucesivamente... me gustaría saber si hay alguna forma de bajar esa temp, sin hacer delid, tengo refrigeración liquida kraken x62, o sencillamente le meto caña, desactivo las notificaciones y sigo jugando :SSSSSS
Si necesitáis algún dato mas, algún pantallazo, decir-lo..
gracias de antemano..

un saludo.
 
Hola kaiserz, bienvenido.

Esas temperaturas son normales (para ese micro), el traspaso de calor de la cpu a, finalmente el disipador que tengas (la RL) es bastante penoso, por lo que a la mínima que le exiges a la CPU, al no pasar el calor rápidamente, se mantienen dentro del chip, Una pena (de cpu).

La solución es hacer Delid.
 
Hola @kaiserz. Pues a mí esas temperaturas no me parecen normales a no ser que sean por el disipador que utilizas. Con mi equipo, jugando al COD WW2, el pico máximo de temperatura que obtiene el procesador es de 65 grados. Quizás tenga razón @Consultor y sea por el funcionamiento en concreto de la RL. Si finalmente es por esto último, como te dijo el compañero tendrás que hacer delid porque esas temperaturas no son aceptables.
 
He leído, que bajando el Vcore desde la bios, se puede conseguir bajar hasta 20ºC ese micro..(cosa que no se hacer, y tampoco se a cuanto bajarlo) y también puede ser que la pasta térmica que trae pre-aplicada el kraken x62 no sea demasiado buena?
 
He leído, que bajando el Vcore desde la bios, se puede conseguir bajar hasta 20ºC ese micro..(cosa que no se hacer, y tampoco se a cuanto bajarlo) y también puede ser que la pasta térmica que trae pre-aplicada el kraken x62 no sea demasiado buena?

Lo malo es que haciendo undervolt puedes generar inestabilidades si no se aplica correctamente, pero es una opción a tener en cuenta.

La pasta de la RL es buena, la que es mala es la que lleva "de la chapa que toca con la rl, a la cpu", o sea, esto:
2e002466_removed1.jpeg

Esa pasta que lleva "tu" i7 7700K no le deja pasar el calor correctamente a tu RL, por lo que al no disiparse bien, las temperaturas (reales) de la CPU, se disparan.
 
Es un poco lo que te comenta consultor. El chip lleva lo que llamamos pasta de dientes por dentro que acumula el calor y le cuesta disipar. Luego es probable que tu placa base meta voltaje de mas haciendo subir mucho las temperaturas y es recomendable hacer undervolt. También sería conveniente revisar que está bien colocarla la refrigeración líquida y q funciona al 100%.

La única solución definitiva es hacer "delid" pero pierdes garantía
 
Buenas a todos.
Yo acabo de tener el mismo problema. Ayer encendiendo el pc y teniéndolo en reposo vi que de repente los ventiladores del disipador se ponían a tope. Investigué y vi que el procesador se ponía 100º. Probé a actualizar la BIOS por si acaso y ni por esas. Me gustaría a ver si alguien me podría recomendar algo para bajar un poco las temperaturas, antes de hacer un delid (me gustaría que eso fuera la mi ultima opción XD). Mi disipador es el h100i v2 y llevo con el pc 6 meses sin que me diera ningún problema de este tipo hasta ahora.

un saludo
 
Que temperatura tan terribles
 
He leído, que bajando el Vcore desde la bios, se puede conseguir bajar hasta 20ºC ese micro..(cosa que no se hacer, y tampoco se a cuanto bajarlo) y también puede ser que la pasta térmica que trae pre-aplicada el kraken x62 no sea demasiado buena?
Hola @kaiserz,

Yo tengo ese proce y tenía un problema parecido al tuyo. Yo a partir de 85ºC me alarmo. Prueba inicialmente a meterte en la BIOS y a cambiar lo siguiente:

  • CPU Ratio Offset When Running AVX: -2 [estará en Auto]
  • CPU PLL OC Voltage: 1.130 [estará en Auto]
Es un pequeño underclock en las instrucciones AVX, que irán a 4,3 en vez de a 4,5 GHz, pero no te afectará en juegos; y una puesta manual de voltaje bajo, que hará que probablemente baje un poco.
Si sigues con temperaturas altas te digo más cosas, pero en principio debería mejorar bastante. 20ºC... no, pero bastante.
 
Última edición:
Buenas a todos.
Yo acabo de tener el mismo problema. Ayer encendiendo el pc y teniéndolo en reposo vi que de repente los ventiladores del disipador se ponían a tope. Investigué y vi que el procesador se ponía 100º. Probé a actualizar la BIOS por si acaso y ni por esas. Me gustaría a ver si alguien me podría recomendar algo para bajar un poco las temperaturas, antes de hacer un delid (me gustaría que eso fuera la mi ultima opción XD). Mi disipador es el h100i v2 y llevo con el pc 6 meses sin que me diera ningún problema de este tipo hasta ahora.

un saludo
100 grados es que no te funciona bien la refrigeración líquida. La bomba no gira bien o no queda líquido o está mal anclado el disipador al procesador. Yo desmontaria, limpiaria y aplicaría nueva pasta térmica después de revisar que todo va bien.

Con el test prime95 y esa RL te debería ir a entre 75 y 78 grados. Lo mas seguro es q tengas algo roto de la RL. Una vez encontrado el fallo puedes hacer undervolt para bajar más temperaturas
 
Buenas, tenia el mismo problema unos 40º en reposo, antes de cambiar los voltajes actualize a la nueva version de las bios que salio hace un mes, y ahora tengo menos de 30º, antes jugando me daban picos muy altos e inestables +70º, ahora no me pasa de los 60º, sin refrigeracion liquida. Dentro de poco se la pondre y os cuento, estoy pensando si quitar el Auto de Voltaje PLL OC y bajarlo un poco a ver si consigo mejores temperaturas aun.

¿Que pensais?

PD: Antes de hacerlo me gustaria saber el voltaje de PLL OC al que esta trabajando de manera AUTO, dentro de las bios no me da el valor, como lo puedo mirar?
 
Última edición:
Como ha puesto mas arriba consultor, la solucion al tema de temperaturas desde la serie 3XXX en adelante es un Delid, es muy facil hacerlo, y sigues teniendo garantia (A no ser que hagas un estropicio con el Relid), te aseguras entre 15-25 grados de temperatura menos. Luego que sea para hacerle mas overclock o no, eso ya depende de lo que quiera cada uno. Yo tengo un i5 4590 en el ordenador de descargas, que no necesita OC, esta solo subido al maximo del turbo 3700 mhzs con 0,88V los cuatro cores, con el Delid hecho, por supuesto, y con un Corsair H80i v2 la temperatura maxima pasando prime 95 durante horas para comprobar la estabilidad, es de 51 grados el core mas caliente, con los ventiladores y la bomba al minimo, un saludo.
 
Como ha puesto mas arriba consultor, la solucion al tema de temperaturas desde la serie 3XXX en adelante es un Delid, es muy facil hacerlo, y sigues teniendo garantia (A no ser que hagas un estropicio con el Relid), te aseguras entre 15-25 grados de temperatura menos. Luego que sea para hacerle mas overclock o no, eso ya depende de lo que quiera cada uno. Yo tengo un i5 4590 en el ordenador de descargas, que no necesita OC, esta solo subido al maximo del turbo 3700 mhzs con 0,88V los cuatro cores, con el Delid hecho, por supuesto, y con un Corsair H80i v2 la temperatura maxima pasando prime 95 durante horas para comprobar la estabilidad, es de 51 grados el core mas caliente, con los ventiladores y la bomba al minimo, un saludo.
El delid aunque es muy necesario y casi obligatorio para overclock. Anula automáticamente garantía otra cosa es q si te cada bien no se den cuenta y cuele.
 
Alguien me dice como ver el voltaje de PLL OC al que esta trabajando de manera AUTO, dentro de las bios no me sale.

gracias

 
tasadarf, como bien dices, a nivel "legal" si te quedas sin garantia, eso es una realidad, pues manipulas el micro. Pero a nivel "practico", Intel holanda no pone ninguna pega con el tema RMA, yo he hecho varios RMAs con micro con el Delid hecho, y han "colado". Aunque soy bastante apañado con el tema del Delid. Ahora, tengo amigos, que han hecho RMA, con micros bastante dañados fisicamente, y Intel sigue tramitando el RMA. Por lo que yo he vivido, y de eso puedo hablar, tendrias que mandar un micro realmente destrozado, para que no te tramitaran el RMA. Ahora, a dia de hoy, a Intel le llega un micro de RMA, lo pone en un banco de pruebas para ver si funciona o no, y si no arranca, devuelven una unidad nueva, sin mirar nada mas. Ahora, que esto puede cambiar, por supuesto que puede cambiar, pero yo llevo varios años haciendolo, desde los 3XXX y no ha cambiado la manera de mirar los RMAs, un saludo.
 
tasadarf, como bien dices, a nivel "legal" si te quedas sin garantia, eso es una realidad, pues manipulas el micro. Pero a nivel "practico", Intel holanda no pone ninguna pega con el tema RMA, yo he hecho varios RMAs con micro con el Delid hecho, y han "colado". Aunque soy bastante apañado con el tema del Delid. Ahora, tengo amigos, que han hecho RMA, con micros bastante dañados fisicamente, y Intel sigue tramitando el RMA. Por lo que yo he vivido, y de eso puedo hablar, tendrias que mandar un micro realmente destrozado, para que no te tramitaran el RMA. Ahora, a dia de hoy, a Intel le llega un micro de RMA, lo pone en un banco de pruebas para ver si funciona o no, y si no arranca, devuelven una unidad nueva, sin mirar nada mas. Ahora, que esto puede cambiar, por supuesto que puede cambiar, pero yo llevo varios años haciendolo, desde los 3XXX y no ha cambiado la manera de mirar los RMAs, un saludo.
Pero como tramitas la rma en Holanda?

Podrías dar más detalles?

Saludos!!!!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Desde la pagina oficial de Intel europa. Abres un RMA y luego ellos por email, te mandan todas las instrucciones que tienes que seguir con la agencia de transporte para mandar el paquete, luego ya ellos se encargan de mandartelo devuelta con la misma agencia. Es exactamente igual a como lo hace AMD, un saludo.
 
Pero como tramitas la rma en Holanda?

Podrías dar más detalles?

Saludos!!!!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Lo q te ha comentado el compañero. Pero para cualquier marca siempre es igual página española o europea sección soporte
 
Arriba