• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para un novato

Acirotin

Nuevo
Registrado
14 Dic 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
26
Hola buenas noches, el tercer hilo que abro ya en esta pagina en menos de dos horas jajaja bueno a la cuestion, me estoy montando un ordenador a piezas y quería saber de un procesador bueno, bonito y BARATO para meter la GeForce GTX 970 pero al ser un noob no tengo ni idea y, sinceramente, no quiero que me timen en ninguna tienda. Gracias de antemano!!!
 
Bueno, bonito y Barato un Ryzen 5 1600X es el que te recomendaria :) si puedes aportar un poco mas ira a por un Ryzen 7 1700 por que aparte de jugar te da mas ventajas a nivel de productividad por su buen rendimiento multihilo :)
 
Hola buenas noches, el tercer hilo que abro ya en esta pagina en menos de dos horas jajaja bueno a la cuestion, me estoy montando un ordenador a piezas y quería saber de un procesador bueno, bonito y BARATO para meter la GeForce GTX 970 pero al ser un noob no tengo ni idea y, sinceramente, no quiero que me timen en ninguna tienda. Gracias de antemano!!!

En cuanto a lo mejor calidad/precio tienes dos opciones: si no te importa hacer OC, un Ryzen 1600 (y procura ponerle memorias de al menos 3000MHz). Si solo quieres ponerlo y disfrutarlo sin complicarte la vida, un i5 8400 es de lo mejorcito que hay.

Si el presupuesto no te da para esos, también son buenas opciones el Ryzen 1400 y el i3 8100.

Y si el presupuesto te sobra, pues un Ryzen 1700X (te puedes olvidar de tener que hacer OC) o un i7 8700 / 8700K.
 
Hola buenas noches, el tercer hilo que abro ya en esta pagina en menos de dos horas jajaja bueno a la cuestion, me estoy montando un ordenador a piezas y quería saber de un procesador bueno, bonito y BARATO para meter la GeForce GTX 970 pero al ser un noob no tengo ni idea y, sinceramente, no quiero que me timen en ninguna tienda. Gracias de antemano!!!

Hola.
A mi el i7-7800X me parece bueno, bonito y barato para la plataforma que es y por su durabilidad/ampliaciones; ya que es el sustituto del 5820K y sus núcleos/hilos e IPC están de lujo para estas fechas.

Dinos presupuesto máximo a invertir y ¿para qué?: (placa?, memorias?, cpu?).

Es que no veo mucho sentido a esta clase de hilos donde se pregunta una cosa y no se da ningún dato Importante(negritaSubrayadoCursiva).

-
Pero vamos, guiándonos por es GTX 970, el i5 8400 está muy bien para esa gráfica, alguna placa baratita Z370-HD3 y 16GB de ram a 3000mhz o más.
Luego un escalón por debajo tienes el i3 8100, más barato, evidentemente, pero esos 4 núcleos pueden sufrir mucho en juegos que pidan CPU.

Lo que debe ser fijo son los 16GB de RAM, la placa, la que te guste (desde mi recomendación hd3, hd3p o la tuf pro gaming, para configs. no-oc cpu).
 
Arriba