• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejor procesador INTEL para edición profesional de video.

iLuich

Nuevo
Registrado
16 Dic 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, pues llevo ya muchos años en el mundo de la edición de video profesional, ahora mismo para mi trabajo necesito actualizar mi equipo.

Hago mucha edición de video en 4K con bastantes animaciones, el programa que ocupo es Adobe Premiere, y básicamente con este nuevo procesador busco una mejor productividad, es decir que los videos se exporten más rapido y el flujo de trabajo sea veloz. No juego nada, en el aspecto gaming me da igual.

Busco un procesador Intel como ya comente, ya que nunca me han fallado, en fin, estoy pensado en un Intel Core i7 8700K pero viendo videos (que en su mayoría son de gaming) veo que el desempeño en FPS es exactamente igual al i7 7700K, o un poco mejor.

Quiero el mejor procesador en un gama de precios de 400 dólares más menos. Lo que me atrae del 8700k es que ya es de la nueva generación, mientras que el 7700k es de la anterior.

Tomen en cuenta que me dedico a la edición profesionalmente por lo que debo invertir en el mejor equipo dentro de mis posibilidades, pero tampoco quiero comprar el 8700k si en un par de meses saldrá uno con un desempeño mejor.

(Sí gustan también pueden sugerir motherboards) GRACIAS!!!! (Y UNA DISCULPA SI EN ALGO ME EQUIVOQUÉ, SÉ DE PC'S PERO NO SOY EXPERTO NI ME INTERESA SERLO)
 
Has barajado la opcion de un ryzen ??

el 1700 te otorga 8 nucleos 16 hilos, con una 1060 de 6gb el ordenador es un cohete para edicion, incluso con una de 3gb mas que suficiente, ya que el uso no va a ser gaming.

Eso tiene que renderizar a todo trapo, en el tema de tarjetas te diria que una 580 o una 570, pero Nvidia se lleva mejor con premiere por el tema de la aceleracion por hardware.

El 7700k es un buen procesador, pero estando cofee lake lo veo tecnologia obsoleta.
 
Lo mejor sería que montaras un Xeon 12/24 o superior
 
Hola.

En tu caso concreto te interesa más el nº de núcleos que el IPCxNúcleo. Así que, el procesador que finalmente cojas, que tenga el mayor número de núcleos posible.

Y sobre la gráfica, pues bueno, hay un pupurri montado, porque algunos programas van mejor con Nvidia pero otros con AMD, aunque como dice jesusete, las Nvidia tienen mayor soporte por los CUDA, generalmente.

-
Sin saber presupuesto es imposible recomendarte algo. Pero si tu uso es profesional, deberías barajar las opciones TR4 o X299.
 
¿Hay alguna razón por la que deba ser Intel?
Tal vez no sea la opción que más te compense.

Por lo demás, suscribo las opiniones de Jesusete y Consultor.
 
Hola,
yo tengo montados Xeons V4, en placas X99 y la verdad que van muy bien, este era de un 2699 v3:
Muestra el rendimiento de tu CPU en BLENDER

Eso si, el precio de los xeon es bastante mas alto que una cpu normal.
 
Te compras una placa x99 de 2º mano, como una "Asus Rampage V Extreme" por unos 180€, te vas a eBay y te pillas un Xeon 2680 v4 14/28h por 400€ Intel Xeon E5 2680 V4 ES QHV7 2.2GHz 14Core 35MB Max Turbo 2.4GHz 120W Processor | eBay

Es una opción "BBB" para edición a un precio muy ajustado.


Si haces eso, te la juegas con hardware de segunda mano en el ámbito laboral.

Si fuera un PC personal para OC y cacharreo, yo haría lo mismo y lo recomendaría pero si es para trabajar, creo que hay que ir sobre seguro.
 
Si haces eso, te la juegas con hardware de segunda mano en el ámbito laboral.

Si fuera un PC personal para OC y cacharreo, yo haría lo mismo y lo recomendaría pero si es para trabajar, creo que hay que ir sobre seguro.

Supongo que ahora estará en serio.

-
Pero vamos, pienso como tú, y de hecho justamente esa placa que comenta Whis, no me la cogería, básicamente porque fue/es un modelo muy tentador para OCers, así que la mayoría estarán más fritas que otra cosa y dejar para uso profesional algo en duda, no lo veo.

También digo que el usuario aún no ha dicho ningún precio máximo, por lo que a las muy malas con un presupuesto muy rácano, la opción de Whis tampoco pintaría nada nada mal en rendimiento (aunque sí en fiabilidad-riesgo).
 
Supongo que ahora estará en serio.

-
Pero vamos, pienso como tú, y de hecho justamente esa placa que comenta Whis, no me la cogería, básicamente porque fue/es un modelo muy tentador para OCers, así que la mayoría estarán más fritas que otra cosa y dejar para uso profesional algo en duda, no lo veo.

También digo que el usuario aún no ha dicho ningún precio máximo, por lo que a las muy malas con un presupuesto muy rácano, la opción de Whis tampoco pintaría nada nada mal en rendimiento (aunque sí en fiabilidad-riesgo).


Para trabajo yo suelo primar siempre la fiabilidad y la falta de riesgo.
Jugársela con un PC de trabajo y que falle puede implicar pérdidas, por lo que veo mejor ir sobre seguro.

Para cacharreo por casa y OC, me lo pillaría por diversión.
 
Supongo que ahora estará en serio.

-
Pero vamos, pienso como tú, y de hecho justamente esa placa que comenta Whis, no me la cogería, básicamente porque fue/es un modelo muy tentador para OCers, así que la mayoría estarán más fritas que otra cosa y dejar para uso profesional algo en duda, no lo veo.

También digo que el usuario aún no ha dicho ningún precio máximo, por lo que a las muy malas con un presupuesto muy rácano, la opción de Whis tampoco pintaría nada nada mal en rendimiento (aunque sí en fiabilidad-riesgo).

NO necesariamente tiene que estar frita, la X99 pasa como las x79, se diferencia mucho las placas con buenas phases de alimentación, aun más si hablamos que tiene que alimentar Xeon de 28-32-40h

Dejando el OC aparte, la estabilidad de sus phases es lo que se valora más, esta es mi opinión
 
Yo sin duda te recomendaria un AMD Ryzen 7 1800X, supera en rendimiento ya sea en edicion de video y programas profesionales a cualquier Intel incluso a muchos modelos de Xeon y te cuesta el procesador menos de 400$. Hoy he estado en un evento en el stand de ASUS ROG y he visto en accion un i7 8700K y la verdad es que en rendimiento mononucleo supera un poco al Ryzen 7 1800X pero en multinucleo se sigue quedando corto, superando el Ryzen 7 1800X en rendimiento multinucleo que es lo que realmente se usa para ámbito profesional. He estado hablando con un responsable de Asus ROG y el tiene en su casa un 1800X con una Crosshair VI y hemos estado hablando un buen rato sobre estos temas y ha sido muy claro en todo y el no cambiaria por un Intel si se va a usar en ámbito profesional.
 
Dependerá mucho tu presupuesto.

Pero para que te hagas una idea:

Plataforma domestica (procesador+ placa base)

I7 8700 o i7 8700k + placa base 475 o 525e
Este sería un procesador 6/12 (núcleos e hilos) equivalente al AMD 1800x de 8/16

Plataforma profesional (placa +procesador )

I7 7820x (8/16) + placa 850e

I9 7900x (10/20) + placa 1150e
 
Arriba