• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece el cambio?

CamperMaster

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jul 2016
Mensajes
275
Puntos
28
Por preguntar si merece la pena el cambio de un 5820k a un 6850k.
Notaria mucho cambio?
Decir que uso un monitor 2k 144hz.

Un saludo!
 
Por preguntar si merece la pena el cambio de un 5820k a un 6850k.
Notaria mucho cambio?
Decir que uso un monitor 2k 144hz.

Un saludo!
Un 13% más o menos. Yo diría que no te merece la pena.

Aguanta hasta la novena generación (otoño de 2018) ahorrando en cafés y te montas un buen bicho con 8 núcleos en cuanto salga, así aprovechas tu 1440p@144hz si tu gráfica lo permite.
 
Un 13% más o menos. Yo diría que no te merece la pena.

Aguanta hasta la novena generación (otoño de 2018) ahorrando en cafés y te montas un buen bicho con 8 núcleos en cuanto salga, así aprovechas tu 1440p@144hz si tu gráfica lo permite.

Es que es a lo que tamos con esa CPU las mejoras ya solo le pueden venir por GPU, no vas a sacar mas fps por tener mas CPU.
 
no vas a sacar mas fps por tener mas CPU.
Bueno, yo discrepo. De un 5820K actualmente a un 8700K 8va generación obtiene mejores fps, pero hablamos de un 10~25% dependiendo del juego.
Obviamente, un cambio de GPU otorga muchos más fps que un cambio de CPU, pero de hecho obtendría más fps con la misma GPU.
 
Gracias a todos por responder tan rápido y claro.
Entonces mejor me quedo como estoy ya que el dinero que tendría que poner por esos fps extras no me compensa.
Todo esto venía porque en BF1 noto como unas rascadas un poco raras, pienso que puede ser por la conexión a internet ya que estoy conectado por PLC y mirando la carga de los núcleos hacen como unos picos de vez en cuando.(No se si me explico).
El resto de juegos de lujo la verdad, también porque la carga de la gpu ronda el máximo todo el rato no como en BF1. ¿Serán por los 144hz? ¿La conexión?

Un saludo y gracias!
 
Gracias a todos por responder tan rápido y claro.
Entonces mejor me quedo como estoy ya que el dinero que tendría que poner por esos fps extras no me compensa.
Todo esto venía porque en BF1 noto como unas rascadas un poco raras, pienso que puede ser por la conexión a internet ya que estoy conectado por PLC y mirando la carga de los núcleos hacen como unos picos de vez en cuando.(No se si me explico).
El resto de juegos de lujo la verdad, también porque la carga de la gpu ronda el máximo todo el rato no como en BF1. ¿Serán por los 144hz? ¿La conexión?

Un saludo y gracias!
¿Puedes poner el resto de componentes? Yo apuntaría posiblemente a la velocidad de la RAM, estamos viendo algunos casos donde es la RAM la que llega a hacer bottleneck

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hola compañero, tengo montados 16gb de RAM a 3200, una 1080 ti y el juego en un ssd.
 
Hola compañero, tengo montados 16gb de RAM a 3200, una 1080 ti y el juego en un ssd.
Es que la conexión no debería afectar así como comentas. Si tuvieras una conexión mala o inestable por los PLC posiblemente tendrías subidas repentinas de Ping, pero eso no se manifiesta de la forma que dices.

Prueba a grabar un pequeño vídeo monitorizando con Afterburner. Jugando a 1080p igual si va justo al pasar los a 2K no debería ir tan justo. La 1080ti debería irte por encima de los 90-95% y en muchos momentos llegando al 100%

Te dejo un vídeo donde con tu mismo equipo prueban a jugar a 1080p/1440p/2160p tanto con DX11 y DX12

 
Bueno, yo discrepo. De un 5820K actualmente a un 8700K 8va generación obtiene mejores fps, pero hablamos de un 10~25% dependiendo del juego.
Obviamente, un cambio de GPU otorga muchos más fps que un cambio de CPU, pero de hecho obtendría más fps con la misma GPU.

Pero ese no es el cambio que comenta, entre otras cosas pq tb necesitaría cambiar la placa... la pregunta es de un 5820 a un 6850 y esos a misma freq son prácticamente calcados y tampoco hay mucha diferencia de frecuencias máximas entre ellos...
 
Hola buenas tardes, perdón por no responder antes...
Respecto al vídeo, mi ordenador va parecido. Me imagino que será que al llegar a los 144hz la gráfica piensa que no hace falta más y se relaja un poco, de ahí que cuando hay una explosión o algún giro rápido de cámara se le pilla "descansando"(Teoría mía un poco... xD)
Y sí, mi pregunta era si merecía el cambio del 5820k por el 6850k. Diferentes arquitecturas, 28 lineas pci vs 40..(en el hipotético caso de montar un sli dentro de un tiempo). También era porque ese 6850k me salía por 300 nuevo y vendiendo el mio por unos ¿200?
Ya se que con el 8700k tendré mejores fps tanto mínimos como para mantener unos 144hz más constantes pero no es mi intención comprar ese modelo exactamente sabiendo como son las políticas de Intel.(no va soldado para la potencia que tiene, cambios continuos de socket,....)
Así que me quedaré como estoy. Gracias a todos por vuestras respuestas ya me quedó todo claro.

Un saludo!
 
Arriba