• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar de plataforma ? tema modelado 3d + gaming

thension

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
193
Puntos
18
Edad
40
pues veréis llevo unos meses haciendo un máster de modelado 3d con maya, substance painter, designer y mudbox, el tema es que arnold render tira mucho de procesador yo tengo un i5 4460 + 24 gb de ram ddr3 y una gtx 970, entonces no se si es buena idea cambiar de plataforma este año que viene hacia verano o solo cambiar parte del equipo, procesador o gráfica, el ordenador lo uso tanto para modelado como para gaming, por ahora en gaming voy bien juego a 2k a unos 45-55 fps y me vale, lo que mas me preocupa es el tema modelado 3d, sobre todo el render... que me decís?
 
i7 4790k es lo más sensato dada tu plataforma
 
Modelados en 3D tira mucho de grafica y CPU y actualmente el mejor procesador para temas porfesionales, con un buen rendimiento Gaming y barato es el AMD Ryzen un AMD Ryzen 7 1700X te vendria de lujo si no quieres gastar mucho dinero ya que vas a tener 8 nucleos y 16 hilos con mas rendimiento que cualquier procesador Intel i3, i5 e i7 de 6º, 7ª y 8ª generacion ya que tienen 1 nucleo potente pero en multinucleo se desinflan que es lo que a ti te hace falta, tener un buen rendimiento multinucleo para esos programas. Si te lo puedes permitir en comprar algo mas asi, pues directamente a un AMD Ryzen Threadripper que aunque en rendimiento en juegos se defiende muy bien, en tema de profesional es una brutalidad por el rendimiento que da multinucleo igual que sus hermanos menores y te vas ahorrar dinero que con Intel teniendo un producto mejor. Un Saludo ;)
 
Bueno, está estudiando, no trabajando, yo metería un 4790K hasta que de verdad le haga falta rendimiento/tiempo/€ xD

Feliz año.
 
gracias a todos intentare pillar un 4790k pero por menos de 200 no los veo
 
por cierto feliz año.
 
gracias a todos intentare pillar un 4790k pero por menos de 200 no los veo
Siempre puedes crear un hilo en el subforo de compra-venta tipo "Busco i7 4790K" y poner tu presupuesto.

Por cierto ¿Qué disipador tienes?

Un abrazo y feliz año nuevo.
 
tengo un raijintek thermis, por cuanto creeis que estaría bien el procesador?
 
Arriba