• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituto para i5 2500k

cobar28

Chapucillas
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
74
Puntos
8
Buenas compañeros.



Sintiendolo mucho creo que me toca jubilar a mi querido i5 2500k y estoy buscandole un buen remplazo que me dure minimo lo que me ha durado este(en torno a 6 años y como nuevo esta el desgraciado), estoy entre el i5 8600K y el i5 8400, que opinais vosotros? Tambien estoy abierto a otros procesadores, incluso a AMD

Un saludo y gracias!
 
Hola cobar.

Como mínimo el 8600K, como medio el i7 8700 o como bien el i7 8700K.

Actualmente no estamos en la época de esos Quad Core (que eran eternos hasta "ayer" (como quien dice)), además ese 2500K era una gozada en cuanto a OC respecto lo que sacan ahora...

También te digo que pongo muy en entredicho que esos 6 años no creo que te dure una cpu que compres ahora actual como continúe la competencia tan fuerte como la tenemos hoy dia.

Si quieres que te dure más, deberías irte a (negrita).

Feliz año.
 
Hola, gracias por contestar.

El 8400 lo ves muy cutre? Los i7 que comentas ya se van a 400€ tranquilamente, me olvido de volver a tener un procesador como el 2500k, no? jajajaja. Y en AMD como ves las cosas?
 
Hola, gracias por contestar.

El 8400 lo ves muy cutre? Los i7 que comentas ya se van a 400€ tranquilamente, me olvido de volver a tener un procesador como el 2500k, no? jajajaja. Y en AMD como ves las cosas?

Es que lo que compres ahora mismo, lo más seguro es que no te dure ni 3 años exigiéndole chicha día a día. Más que nada, en intel dentro de unos meses, estarán los 8 núcleos 16 hilos. AMD también va a doblar el nº de núcleos.
Por eso, lo suyo es optar por un micro con los más hilos posibles.

También te digo que si es para jugar, te conviene más intel; pero si es para muchos más usos, AMD está muy bien también.

Y por último, según cuando necesites el equipo, pero las esperas se pueden hacer eternas, compra cuando te haga falta, pero compra lo que más te interese, no lo más barato actual, porque quizás "no llegue" o incluso te decepcione.

Mi opinión.
 
Es que lo que compres ahora mismo, lo más seguro es que no te dure ni 3 años exigiéndole chicha día a día. Más que nada, en intel dentro de unos meses, estarán los 8 núcleos 16 hilos. AMD también va a doblar el nº de núcleos.
Por eso, lo suyo es optar por un micro con los más hilos posibles.

También te digo que si es para jugar, te conviene más intel; pero si es para muchos más usos, AMD está muy bien también.

Y por último, según cuando necesites el equipo, pero las esperas se pueden hacer eternas, compra cuando te haga falta, pero compra lo que más te interese, no lo más barato actual, porque quizás "no llegue" o incluso te decepcione.

Mi opinión.

¿Esta confirmado que AMD va doblar el numero de núcleos con Ryzen +?
 
Es que lo que compres ahora mismo, lo más seguro es que no te dure ni 3 años exigiéndole chicha día a día. Más que nada, en intel dentro de unos meses, estarán los 8 núcleos 16 hilos. AMD también va a doblar el nº de núcleos.
Por eso, lo suyo es optar por un micro con los más hilos posibles.

También te digo que si es para jugar, te conviene más intel; pero si es para muchos más usos, AMD está muy bien también.

Y por último, según cuando necesites el equipo, pero las esperas se pueden hacer eternas, compra cuando te haga falta, pero compra lo que más te interese, no lo más barato actual, porque quizás "no llegue" o incluso te decepcione.

Mi opinión.


Joder, 3 años un procesador top de Intel? vaya tela.... el uso principal no serán juegos ni mucho menos pero AMD...me sigue dando algo de miedo...
 
¿Esta confirmado que AMD va doblar el numero de núcleos con Ryzen +?

Al no haber nada oficial, esto son habladurías, y más viniendo de AMD que nos hace una "pre-venta" espectacular, pero que luego en la realidad se desinfla...

AMD-Ryzen-2-models-rumour.jpg


Joder, 3 años un procesador top de Intel? vaya tela.... el uso principal no serán juegos ni mucho menos pero AMD...me sigue dando algo de miedo...

Son suposiciones, pero tal y como está el mercado justamente a día de hoy, dudo mucho que las desarrolladoras se molesten lo más mínimo para optimizar sus juegos y aplicaciones.
Donde si se gana realmente es en los entornos profesionales...

De todos modos el i5 8400 es una mejora del 2500K, pero sin opción a OC y realmente justo incluso a día de hoy, digamos que se sitúa en la "zona buena de cpus", pero que no durará mucho (realmente).
 
Al no haber nada oficial, esto son habladurías, y más viniendo de AMD que nos hace una "pre-venta" espectacular, pero que luego en la realidad se desinfla...

AMD-Ryzen-2-models-rumour.jpg




Son suposiciones, pero tal y como está el mercado justamente a día de hoy, dudo mucho que las desarrolladoras se molesten lo más mínimo para optimizar sus juegos y aplicaciones.
Donde si se gana realmente es en los entornos profesionales...

De todos modos el i5 8400 es una mejora del 2500K, pero sin opción a OC y realmente justo incluso a día de hoy, digamos que se sitúa en la "zona buena de cpus", pero que no durará mucho (realmente).

No son muy buenas noticias pero bueno, muchas gracias por aclararme las cosas un poco!!! :canta:
 
Al no haber nada oficial, esto son habladurías, y más viniendo de AMD que nos hace una "pre-venta" espectacular, pero que luego en la realidad se desinfla...





Son suposiciones, pero tal y como está el mercado justamente a día de hoy, dudo mucho que las desarrolladoras se molesten lo más mínimo para optimizar sus juegos y aplicaciones.
Donde si se gana realmente es en los entornos profesionales...

De todos modos el i5 8400 es una mejora del 2500K, pero sin opción a OC y realmente justo incluso a día de hoy, digamos que se sitúa en la "zona buena de cpus", pero que no durará mucho (realmente).

Esta dispositiva es super falsa, se desmintió hace tiempo. Yo creo que no aumentaran núcleos, solo habrá mejoras de arquitectura y mayores frecuencias.
 
Esta dispositiva es super falsa, se desmintió hace tiempo. Yo creo que no aumentaran núcleos, solo habrá mejoras de arquitectura y mayores frecuencias.

ryzen 2 - Buscar con Google
Más diapositivas. "A cual más chula"

-
Por eso mismo, lo mejor es no hablar de algo que ni se sabe con certeza, por eso siempre digo "suposiciones, habladurías, invenciones..." que sea verdad o mentira, cada un@ que lo valore.

Aunque realmente no me parecería descabellado que AMD doble los núcleos, ya nos tiene muy acostumbrados a "esta técnica". Sin ir más lejos Quad core 2500K vs Octa core 8120 y un largo etc...

-
De todos modos creo que este hilo no es un debate ni trata sobre poner diapositivas, simplemente recomienda al usuario de cuál cogerías y ya está. Que él valore nuestras opiniones.

Un saludo.
 
Es que lo que compres ahora mismo, lo más seguro es que no te dure ni 3 años exigiéndole chicha día a día. Más que nada, en intel dentro de unos meses, estarán los 8 núcleos 16 hilos. AMD también va a doblar el nº de núcleos.
Por eso, lo suyo es optar por un micro con los más hilos posibles.

También te digo que si es para jugar, te conviene más intel; pero si es para muchos más usos, AMD está muy bien también.

Y por último, según cuando necesites el equipo, pero las esperas se pueden hacer eternas, compra cuando te haga falta, pero compra lo que más te interese, no lo más barato actual, porque quizás "no llegue" o incluso te decepcione.

Mi opinión.

No tiene nada que ver.

Como si Intel saca mañana un 60/120

Los 6/12 y 4/8 van a seguir rindiendo perfectos mucho tiempo.no te creas que por arte de magia todos los programas juegos van a empezar a optimizarse para los 12/24 o similares. Y aun que lo hagan, ni significa que los otros dejen de ser útiles y con un rendimiento excelente.

Por cierto, ni Intel ni AMD van a aumentar número de núcleos

Les ha costado 8 años dar el paso, como para hacer otro paso de tal magnitud en 1 año ahora.

La tecnología avanzada, pero no tan rápido, que no estamos en la época del Athlon XP
 
Yo sinceramente si te vas a montar un ordenador desde cero montate uno con procesador amd, y asegurate que la memoria ram que te pilles sea una memoria con frecuencias altas, intel ya ha hecho su gran pifiado con el defecto de diseño de sus procesadores, y si te lo pillas intel acuérdate que perderás entre un 5% y un 20% de rendimiento depende de que procesador le pongas, si es un intel ponle un i7 y perderás poco rendimiento.
 
Yo tambien tengo un i5 2500k

Muy buen hilo. Me lo guardo, aunque cuando actualice en un año o dos , igual ya esta obsoleto. Lo tengo de stock y este año lo subire.

Los AMD depende . Yo los tuve en la epoca de los atlon, un 1200 y 2400+, y no iban nada mal. Los de ahora los desconozco, pero no hay que descartalos de antemano, aunque no hay que dejarse llevar por los powerpoints de presentaciones y esperar a los rendimientos reales en juegos y otras apps.
 
Un i5 8400 o un i7 8700 pondría yo.
 
Si solo juegas te recomiendo un 8600K y si le vas a dar algún otro uso, un 1600 no es mala opción.

P.D. El 2500K era una joya.
 
Si solo juegas te recomiendo un 8600K y si le vas a dar algún otro uso, un 1600 no es mala opción.

P.D. El 2500K era una joya.

Lo es . Aunque ya se van jubilando. Va a ser dificil encontrar algo asi otra vez.
 
Lo es . Aunque ya se van jubilando. Va a ser dificil encontrar algo asi otra vez.
Digamos que fue la mejor compra junto con el i7. Se dieron muchos factores un aumento muy grande en rendimiento respecto a la generación anterior, la desaparición de AMD en lanzamiento de procesadores y la desidia de Intel que no mejoraba ni un 10% entre cada generación.

Pero con la llegada de ryzen y coffee lake los 6 y 8 núcleos acabarán matando a esta generación en breve.
 
Buenas compañeros.



Sintiendolo mucho creo que me toca jubilar a mi querido i5 2500k y estoy buscandole un buen remplazo que me dure minimo lo que me ha durado este(en torno a 6 años y como nuevo esta el desgraciado), estoy entre el i5 8600K y el i5 8400, que opinais vosotros? Tambien estoy abierto a otros procesadores, incluso a AMD

Un saludo y gracias!

De verdad tienes pensado comprarte un Intel??? Estas de broma no????
 
Lo de los 6 años va a estar complicado i7 8700 o i7 8700k sería la mejor opción.

Ryzen tiene la ventaja que AMD ha dicho que el socket puede ser compatible hasta 2019 con lo que podrías actualizar el micro, pero comprar un procesador que está por detrás del i7 8700 actualmente a la espera del futuro no lo termino de ver.
 
Te va a aguantar perfectamente este año, y dado que los que hay ahora son bug edition y necesitan parche con las consecuencias que llevan... yo esperaria hasta finales de año a ver que pasa con ryzen+ e intel bug inside.
 
Arriba